Roams Logo
×
Unicaja
unicaja logo
×
Roams Logo
Persona introduciendo moneda en hucha como si de depósito unicaja se tratase

Unicaja depósitos: Todas las opciones activas

758 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 2 de noviembre de 2021

Unicaja logo

Los depósitos se han convertido, por lo general, en producto de ahorro. Unicaja cuenta con propuestas a plazo fijo que se acercan a posturas tradicionales. Pero también innova incluyendo depósitos combinados, que adhieren parte del capital a fondos, en busca de más rentabilidad.

Siendo una propuesta interesante, el inversor tendrá que tener en cuenta que el fondo funciona con riesgos independientes al depósito. Es decir, el producto es más rentable porque es también más complejo, por lo que se debe leer la letra pequeña antes de tomar una decisión final.

Depósitos Unicaja plazo fijo

El depósito online de Unicaja ofrece liquidez de forma inmediata y sin gastos adicionales. Además de para particulares, se convierte también en una opción recomendable para excedentes de caja en autónomos y empresas.

Es un producto completamente online, por lo que su contratación solo se puede realizar a través de la página web de Unicaja. Para su apertura, debes elegir cuándo quieres recuperar el capital. Los plazos disponibles son uno, tres o seis meses. También deberás seleccionar si prefieres liquidar los intereses mensualmente o a fecha de vencimiento.

Otro punto positivo en cuanto a su flexibilidad es que podrás cancelar el depósito online antes de esa fecha de vencimiento sin penalización. Es, en definitiva, un producto sencillo pero de escasa remuneración.

Otros depósitos a plazo fijo en Unicaja

La entidad ofrece un segundo depósito a plazo fijo. Al igual que el anterior, el importe mínimo está fijado en 6.000 euros. Pero en este caso el capital máximo se amplía a 50.000 más. Es decir, podrás depositar hasta 150.000 euros durante trece meses, con intereses al vencimiento.

Con este tipo de depósito se consigue una rentabilidad estable. Además, nos ofrece gran seguridad puesto que está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos. Los rendimientos son mayores que en el primero, por lo que se convierte en nuestra opción recomendada, en el caso de que puedas mantener el dinero los mencionados trece meses.


Depósitos variables de Unicaja

Los depósitos variables de Unicaja utilizan aportaciones en fondos de inversión para remunerar en mejor medida del depósito. Tratan, en definitiva, de aportar algo de rentabilidad, modificando ligeramente la propuesta tradicional de depósito.

De hecho, podemos referirnos a ellos como depósitos combinados. Al entrar en juego la participación en fondos, conseguimos más rentabilidad. Pero cuidado con la valoración de riesgos, porque el fondo se contabiliza aparte.

Es importante informarse bien de este apartado, para entender qué partes de esta operativa están garantizadas y cuáles no, por si hubiera variaciones en ese sentido.

Los plazos de vencimiento también se modifican. Debes elegir entre trece y 24 meses para recuperar el capital aportado. Es importante tener en cuenta que para conseguir las rentabilidades más altas, será necesario mantener el depósito el mayor tiempo posible, dentro de esos márgenes. El máximo en cuanto a capital vuelve a estar en los 150.000 euros.

Se pueden escoger dos modalidades de depósitos combinados:

  • Aquella que incluye un 50% de inversión mínima en fondos.
  • La que permite hasta un 70% del total de la inversión en fondos.

Insistir en que los mayores rendimientos sólo se conseguirán cuanto más arriesgado sea el plan, dentro de todas las opciones presentadas. Es decir, si nos vamos a un depósito combinado al 70% y a 24 meses.


Unicaja depósitos en especie

Los depósitos Unicaja en especie no conllevan una remuneración en efectivo. Se trata de una modalidad diferente. El cliente realiza aportaciones, y como contrapartida recibe un bien. Puede ser una televisión, un ordenador, sartenes… El bien es recibido por el cliente al iniciar el depósito. Por lo tanto, las condiciones de temporalidad y aportaciones variarán en función del bien comprometido en el depósito.


Contratar un depósito en Unicaja

Para contratar un depósito en esta entidad debes acudir a las oficinas, a excepción de la operativa dada en el depósito online. Para agilizar la cita, puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página web de la entidad. En él tendrás que especificar el tipo de producto que te interesa, tus datos personales, y la oficina en la que quieres tramitar la apertura.

También puedes llamar a sus teléfonos de atención al cliente para preguntar cualquier duda.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.