Roams Logo
×
unicaja logo
×
Imagen de cabecera

Cuenta Unicaja: ¿Cuál es para mí?

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 27 de octubre de 2020

El catálogo de cuentas de Unicaja ofrece una amplia variedad. Se trata de una de las propuestas más amplias del mercado, en lo que a cuentas se refiere.

Encontramos cuentas enfocadas a fomentar el ahorro entre los más jóvenes de la casa. Estas no tienen ningún tipo de comisión ni requisito. Por otro lado, hay alternativas para buscar una relación a largo plazo con el cliente. También para personas físicas que vivan dentro de la UE, realizar operaciones comunes o enfocadas a autónomos y empresas.

Cuenta joven Unicaja

Esta cuenta de Unicaja sin comisiones está pensada para que jóvenes de hasta 28 años realicen sus gestiones con múltiples ventajas. Para fomentar el ahorro entre los adolescentes, esta opción permite alcanzar una rentabilidad atractiva a partir de 600 euros.

La cuenta joven, además, no cobra comisiones por mantenimiento, ni por las trasferencias ni órdenes de pago con adeudo en cuenta. Tampoco por la compensación de cheques y mantenimiento de la tarjeta de débito para jóvenes. Además, esta tarjeta es 100% gratuita y ofrece descuento en el Campus Unicaja y en numerosos establecimientos enfocados a este perfil.

Esta cuenta también tiene asociado el servicio de banca digital y banca móvil para que puedas realizar todas las operaciones cuándo y dónde quieras. Punto a favor, si tenemos en cuenta que va especialmente dirigida a un público que demanda agilidad en las gestiones.

Si decides en abrir la cuenta joven, el proceso de contratación es sencillo. Tan solo tienes que acercarte a tu oficina Unicaja más cercana y rellenar un formulario. No obstante, si prefieres no desplazarte, también puedes hacerlo a través del servicio de atención al cliente con los teléfonos que aparecen en la página web.


Cuenta ahorro Unicaja

Se trata de una cuenta de ahorro infantil (menores de 14 años). Para fomentar el ahorro entre los más pequeños, en función del dinero depositado, se acumulan puntos para obtener distintos regalos. No tiene gastos adicionales, por lo que se puede retirar efectivo en cualquier momento.

Al igual que la cuenta joven, la de ahorro ofrece descuentos en el Campus de Unicaja, pero en este caso, en servicios enfocados a niños. Puedes contratarla de forma presencial, telefónica o rellenando el formulario online.


Cuenta nómina Unicaja

En este caso, más que una cuenta nómina, la entidad busca una relación a largo plazo con el cliente. Es decir, quita las comisiones de cualquier cuenta al domiciliar la nómina. Con ella nos ahorramos los gastos de mantenimiento de cuenta, de las tarjetas Unicaja, retirar dinero, hacer transferencias online, etc.

Además, tiene asociadas otra serie de servicios y productos como tarjetas de débito o crédito y banca digital y móvil para que puedas gestionar tus ahorros día a día estés donde estés.

Para su contratación es necesario tener domiciliada la nómina, realizar un consumo de tarjetas de crédito o débito y tener un saldo en la entidad igual o superior a 6.000 euros.


Cuenta Unicaja sin comisiones

Para acceder a una cuenta en Unicaja sin comisiones tienes que domiciliar tu nómina, pensión o desempleo, siempre y cuando sea superior a 600 euros. Debes contar también con tarjetas, cuyo consumo en crédito o débito sea de, al menos, 1.200 euros al año. O bien realizar dos operaciones mensuales durante los últimos doce meses. También será obligatoria contar con un saldo en Unicaja de 6.000 euros como mínimo.

Con todo ello, podrás acceder a una cuenta en Unicaja sin comisiones. Que incluye también un programa de cero comisiones para las tarjetas asociadas a tus cuentas.


Cuentas online Unicaja

Todas las modalidades descritas hasta ahora pueden considerarse cuentas online de Unicaja. Permiten contratar online, y realizar las principales operativas dentro de su servicio de banca online (Univía).


Otras cuentas de Unicaja

Dentro de este apartado nos encontramos dos secciones.

Por un lado, está la cuenta para personas físicas. Solo pueden contratarla personas físicas que vivan dentro de la Unión Europea o pidan permiso de residencia. Por otro lado, encontramos la cuenta básica para operaciones comunes. Esta nos permite llevar a cabo:

  • Apertura.
  • Ingresos en cuenta.
  • Utilización y cierre de la cuenta.
  • Transferencias UE.
  • Domiciliación de recibos.
  • Retirar efectivos.
  • Hacer pagos con tarjetas de crédito o débito.

En cuanto al proceso de contratación se refiere, en ambos casos es el mismo. Se debe presentar en las oficinas o de forma online el DNI o solicitud de asilo y/o pasaporte. Además, al igual que ocurre con otras cuentas, disponen de servicios de banca móvil y digital.


Cuentas para empresas

La entidad Unicaja dispone de diferentes cuentas para empresas y autónomos. Hoy en día para cualquier negocio es imprescindible contar con una cuenta corriente, ya que la mayoría de transacciones se hace de manera online.

Por eso, el banco dispone de una alternativa con la que puedes gestionar tus operaciones de forma online y contratar diferentes tipos de productos y servicios.

Las cuentas para empresas tienen un coste mensual, aunque no es muy elevado. A cambio incluye una tarjeta sin coste de mantenimiento, servicio de banca móvil y digital, seguro de accidentes y rebajas en otro tipo de seguros (de vida, comercio, etc.).


Cancelar cuenta Unicaja

Si sufres alguna incidencia o decides cancelar la cuenta, Unicaja pone a tu disposición varias vías para solicitar su anulación. Puedes acudir a tu oficina o contactar con ella por mail.


Unicaja mis cuentas

Se trata del servicio de banca online de los clientes de cuentas Unicaja (acceso Univía para cuentas en la entidad). A través de él puedes consultar el estado de tus productos, así como realizar diversas operaciones, de forma completamente online.


Certificado titularidad cuenta bancaria Unicaja

El certificado de titularidad de cuenta bancaria de Unicaja acredita a un cliente como el titular de este producto financiero. Unicaja tiene la obligación de entregar el certificado, en caso de que lo necesites. Este documento debe contener el número de cuenta IBAN y BIC, el momento en el que se abrió el producto, el nombre del titular, y su documento de identificación.