Triodos Bank tiene tiene un depósito a plazo fijo a 12 meses con renovación automática, el único producto de su porfolio de depósitos en la acutalidad. Cuenta con una serie de características y requisitos que debes conocer, antes de plantearte su contratación.
Solamente hay un depósito en Triodos Bank y reúne una serie de características a tener en cuenta, entre las que destacamos:
El primer paso para contratar depósitos a plazo Triodos Bank es ser cliente de la cuenta corriente de la entidad. Posteriormente el producto se puede contratar a través de los siguientes canales:
Triodos Bank se encuentra adherido al fondo de garantía de depósitos holandés. Este organismo ofrece una garantía de hasta 100.000€ por titular en relación a los depósitos del titular en la entidad.
Por tanto, los depósitos de clientes de la entidad se encuentran protegidos hasta los 100.000€ por el citado fondo de garantía en caso de quiebra de la entidad financiera.
Es posible una cancelación anticipada del depósito con una penalización del 1,5% sobre el importe del depósito. La deducción se aplica para que el importe sea como máximo el importe de los intereses brutos devengados.
Como ya hemos comentado anteriormente, Triodos Bank solo ofrece un depósito a plazo fijo por un periodo de 12 meses. No ofrece una rentabilidad muy elevada pero podría ser una buena opción para generar algo de rendimiento por el dinero que no necesitamos.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.