Roams Logo
×
undefined
TARGOBANK
targobank logo
×
Roams Logo
Pareja de avanzada edad disfrutando de su plan de pensiones practicando yoga en su domicilio

Planes de pensiones TARGOBANK: tipos, comisiones y condiciones

84 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 12 de diciembre de 2022

TARGOBANK logo

Los planes de pensiones de TARGOBANK tienen la finalidad de que las personas ahorren de cara a la jubilación. Estos planes consisten en aportaciones de dinero de manera periódica o puntual, para que con el tiempo vayan creciendo (rentabilidad). Si estas interesado, tienes 18 años y resides en España, puedes solicitar el que más se adapte a tus intereses.

Beneficios de los Planes de Pensiones en TARGOBANK

Los beneficios que ofrecen los planes de pensiones de TARGOBANK son varios. Independientemente del plan escogido, Agrupación Europensión, Agrupación Futuro o Agrupación Previsión, existen unos beneficios comunes a todos ellos:

  • Ajuste de Rentabilidad: cada Plan se adapta a las necesidades de cada persona en función del riesgo que esté dispuesto a asumir.
  • Máximo ahorro fiscal: quien lo desee puede incluir el conjunto de las aportaciones realizadas en la declaración de la renta para deducir su base imponible. Bien es cierto que esta ventaja es común en el resto de entidades.
  • Bajas aportaciones: a partir de 30€ puedes abrir el plan de pensiones y realizar aportaciones cuando quieras.
  • Rescate: puedes recibir las prestaciones del plan cuando se cause alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez (jubilación, incapacidad permanente, dependencia, fallecimiento, etc).
  • Propuestas distintas para cada perfil: la edad, capacidad de ahorro, perfil, etc.

Plan de Pensiones Agrupación Europensión de TARGOBANK

El plan de pensiones Agrupación Europensión de TARGOBANK tiene una estructura que permite tener una rentabilidad estable. Ideal para personas próximas a su jubilación que no desean verse afectadas por la inestabilidad de los mercados de renta variable.

  • Renta fija a largo plazo.
  • Ahorro.
  • Planificación.

Como cualquier servicio ofrecido por una entidad conlleva comisiones y gastos:

  • Comisión anual de gestión: 0,85% sobre patrimonio.
  • Comisión anual de depósito: 0,07% sobre patrimonio.

Plan de Pensiones Agrupación Futuro de TARGOBANK

El Plan de Pensiones de Agrupación Futuro tiene una estructura de inversión de renta variable. Se aportará a este tipo de valores un mínimo del 75% del fondo, por lo que supone asumir mayor riesgo.

Por este motivo, es aconsejable para personas jóvenes cuyo interés sea aumentar la rentabilidad a largo plazo, y que esté dispuesto a aceptar las variaciones que supone la renta variable.

Este plan de pensiones, al igual que el resto, tiene comisiones y gastos, tanto de gestión como de depósito:

  • Comisión anual de gestión: 1,50% sobre patrimonio.
  • Comisión anual de depósito: 0,07% sobre patrimonio.

Plan de Pensiones Agrupación Previsión de TARGOBANK

El Plan de Pensiones Agrupación Previsión, a diferencia del resto, tiene una estructura de inversión que fusiona renta fija con variable. La renta fija establece mínimo el 70%, y la variable hasta un máximo del 30%.

Este plan trata de obtener un aumento del poder adquisitivo mediante el ahorro acumulado. En base a una inversión equilibrada, que se compensa entre los activos de renta fija y de renta variable. Por ello, sus características reseñables son:

  • Renta fija mixta.
  • Ahorro.
  • Planificación.

El plan de Agrupación Previsión es aquel que ofrece comisiones y gastos de gestión menores al resto de planes ofrecidos por TARGOBANK:

  • Comisión anual de gestión: 1,30% sobre patrimonio.
  • Comisión anual de depósito: 0,07% sobre patrimonio.

Contacto plan de pensiones TARGOBANK

Si necesitas ayuda respecto a los diferentes planes de pensión llama al teléfono de TARGOBANK, disponible de lunes a viernes de 09:00 h a 18:00 h, o escribe un email a la dirección info@TARGOBANK.es

Formación online en inversión en planes de pensiones

Es posible que hayas tomado la decisión de invertir en un fondo de pensiones, pero también que tengas dudas al respecto de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. A través de los 29 módulos didácticos de este curso, impartido por profesionales de manera 100% online, descubrirás todos sus detalles.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.