Roams Logo
×
undefined
Self Bank
self-bank logo
×
Roams Logo
Niño pequeño haciendo cuentas y cercano a su hucha simboliza pequeños inversores self bank

Self Bank Pequeños Inversores: guía gratuita de inversión

Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 12 de diciembre de 2022

Self Bank logo

Self Bank Pequeños Inversores pretende acercar la inversión a aquellas personas que no conocen estos productos. La entidad explica los conceptos básicos relacionados con las finanzas, la inversión y los fondos. Para ello dedica un apartado exclusivo en su web y una guía descargable.

Pequeños inversores Self Bank: ¿qué es?

Pequeños Inversores es un servicio ofrecido por Self Bank. Busca acercar el mundo de las finanzas e inversiones a todo el mundo. A través de unos vídeos explicados por niños y una guía ayuda a comprender los conceptos básicos para iniciarse en las inversiones.


Conceptos básicos en pequeños inversores de SelfBank

Dentro de la página de Pequeños Inversores se puede encontrar la explicación a los conceptos básicos. Estas explicaciones son en vídeo y las hacen niños. Entre ellos podemos encontrar tres secciones distintas. Se comienza por la más básica y se van añadiendo conocimientos cada vez más complejos, pero igualmente necesarios. Estas son:

  1. ¿Qué necesito saber para entender qué es un fondo de inversión? Entre las explicaciones están:
    • El funcionamiento de un fondo de inversión
    • Los tipos de fondos que existen
    • Los riesgos de los fondos según su tipo de renta
  2. Cómo elegir un fondo: en qué tengo que fijarme. En esta segunda sección los vídeos se centran en los distintos conceptos y técnicas para elegir el fondo más adecuado a ti.
    • La rentabilidad de los fondos de inversión
    • La volatilidad de estos fondos
    • Cuáles son las comisiones de estos productos
    • Qué son el alfa y beta de un fondo
  3. Cómo construir mi cartera de fondos: qué aspectos tengo que tener en cuenta.
    • Se explican la gestión activa y pasiva
    • El perfil de riesgo al invertir
    • La importancia de la diversificación

Guía pequeños inversores Self Bank

Además Self Bank también ha elaborado una guía llamada "El ABC de los fondos". Se trata de una guía totalmente gratuita, de más casi un centenar de páginas. Se encuentra disponible en la propia página web de la sección dedicada a Pequeños Inversores.

En ella se pueden encontrar, por orden alfabético, los distintos conceptos a tener en cuenta para aprender sobre finanzas e inversión. Todos los conceptos, además, se dividen en distintos subapartados para lograr una explicación completa y detallada de cada uno.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.