En Banco Santander, el confirming y factoring son dos servicios financieros que aportan liquidez y ciertas ventajas a las empresas, en determinadas situaciones. Para corporaciones de cierto tamaño, permitirá gestionar los pagos a proveedores. Para empresas con facturas pendientes de cobro, favorece su adelanto, obteniendo liquidez.
Mediante el confirming, Banco Santander se encarga de pagar a los proveedores de manera anticipada las facturas, evitando a la empresa las gestiones derivadas y el pago a vencimiento.
De esta manera, el confirming supone grandes ventajas tanto para la empresa como para el proveedor. Para la primera:
Las ventajas del confirming Santander para el proveedor son:
Banco Santander creó la App Confirming con el fin de facilitar las gestiones. Mediante ella se ofrece una financiación sencilla para la cual se debe cumplir una serie de condiciones:
Una vez cumplas los requisitos, la App ofrece diferentes funcionalidades entre las que están:
El factoring del Banco Santander es un instrumento financiero mediante el cual una empresa o profesional cede los derechos de cobro sobre una o varias de sus facturas a Banco Santander. De este modo, la entidad financiera adelantará el cobro de dicha factura, a cambio de una cantidad por la gestión de dicho adelanto.
Los beneficios para la empresa o profesional con el Factoring del Banco Santander son claros:
Existen dos modalidades de factoring en el Banco Santander:
Banco Santander cuenta con un servicio de atención comercial de factoring y confirming. Este servicio cumple la labor de solucionar dudas o problemas. Dispone del correo electrónico fycweb@gruposantander.com y de atención al cliente del Banco Santander 910 053 697.
¿Te gustaría invertir en factoring? Puedes hacerlo de la mano de un asesor financiero dispuesto a ayudarte.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.