Roams Logo
×
sabadell logo
×
Imagen de cabecera

Fondos de inversión Sabadell: tipos, rentabilidad y opiniones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Los fondos de inversión del Banco Sabadell se dividen en las categorías habituales, que puedes encontrar en la mayoría de entidades y gestoras: renta fija, variable y mixta. También diversifica su catálogo por zonas geográficas y sectores. Lo habitual. Su rango de propuestas es menor que el de otras entidades. Sin embargo, sí puede cubrir las expectativas de rentabilidad e inversión de la mayoría de estrategias.

Fondos de inversión garantizados Banco Sabadell

Los fondos de inversión garantizados Sabadell son propuestas de muy bajo riesgo para el inversor. Esto asegura el retorno del capital aportado. Dependiendo del fondo en cuestión, la garantía incluirá una rentabilidad o no, siempre y cuando se mantenga el capital en la fecha de vencimiento del fondo.

A pesar de que este tipo de fondos tienen el rating de riesgo más bajo (son seguros), existe la posibilidad de que parte del capital vaya a activos de baja calidad.


Banco Sabadell catalogo fondos de inversión

El catálogo de fondos de inversión del Banco Sabadell se divide principalmente en tres tipos:

  • Renta fija
  • Variable
  • Mixta

El primero de ellos se subdivide en propuestas de renta fija a corto y a largo plazo. Además, tanto en renta fija como en variable, se encuentran nuevas clasificaciones en función de la zona geográfica de los valores o los sectores en los que operan los mismos.


Fondos de inversión Sabadell prudente

El folleto oficial de la CNMV recomienda mantener, al menos, los depósitos realizados durante tres años. En este mismo documento se informa que el fondo de inversión Sabadell Prudente admitirá un máximo de inversión en renta variable de un 30%. Manteniéndose, de media, en un 10% de la exposición a este tipo de valores.

El riesgo divisa queda limitado a un máximo del 50%. Y las aportaciones en mercados emergentes nunca superarán el 25% del total. Se trata de un fondo internacional, por lo que se sitúa con una escala de riesgo de 3 sobre 7.


Mejores fondos de inversión banco Sabadell

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión del Banco Sabadell? Pues todo depende de tus objetivos, capital, riesgo y tiempo de inversión. Dependiendo de estos parámetros, encontrarás un producto que se amoldará más a tus circunstancias.

Y ese será, para tu caso, el mejor fondo de inversión con esta entidad. Es por eso que te recomendamos consultar un gestor especializado. Juntos podréis obtener la mejor respuesta para esa pregunta.


Rentabilidad fondos de inversión Sabadell

Para conocer la rentabilidad de los fondos de inversión del Sabadell tendrás que acceder a la página web de la entidad. En su página de fondos encontrarás una recopilación de los diferentes productos. Al hacer clic en el que sea de tu interés, accederás a una subpágina de la entidad.

Una vez dentro de este espacio, vas a ver una serie de pestañas con las características, valores, información legal, etc. En el apartado de rentabilidades encontrarás diferentes cuadros estadísticas. Aquí podrás ver la rentabilidad del fondo de inversión Sabadell a nivel trimestral, a varios años vista, etc.

Si haces clic en la pestaña Evolución, obtendrás gráficas específicas con la evolución de la rentabilidad en los últimos tiempos.


Traspaso fondos de inversión banco Sabadell

Esta entidad lanza promociones puntuales para aquellos que traspasen los fondos de inversión al Banco Sabadell. Te recomendamos consultar las promociones específicas en el momento de consolidar la operación.

Porque dichas promociones se modifican en el tiempo. Ten en cuenta, además, que no afectan a todos los fondos del Sabadell. Es decir, para obtener las bonificaciones debe coincidir que el traspaso se realiza a determinados productos concretos, no a cualquier fondo.


Fondos de inversión Sabadell opiniones

Las opiniones sobre los fondos de inversión Sabadell son neutras, en general. Dependiendo de la situación particular del inversor encontramos opiniones encontradas. Por ejemplo, es común encontrar varias opiniones discordantes en foros, con respecto a un mimo fondo de inversión del Sabadell.

Por lo tanto, una vez más, nuestra opinión es que analices y estudies bien tu potencial inversor y tus objetivos. A poder ser, de la mano de un gestor que pueda darte una opinión fundada sobre cuál es la mejor opción, según tu escenario de partida.