Roams Logo
×
Revolut
revolut logo
×
Roams Logo
Mujer siguiendo los pasos para cancelar su cuenta Revolut desde su móvil

¿Cómo cerrar la cuenta de Revolut?

39 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 6 de mayo de 2022

Revolut logo

Si quieres cerrar la cuenta de Revolut puedes hacerlo fácilmente en el apartado de configuración iniciando sesión previamente desde la app o la web. No obstante, el plan estándar de Revolut es gratuito y no te cobrarán comisiones por tener la cuenta inactiva, nunca se sabe cuándo puedes volver a necesitarla.

Cómo cerrar la cuenta de Revolut

Cerrar la cuenta de Revolut es un trámite sencillo y es posible hacerlo en muy poco tiempo, sigue estos pasos para darte de baja:

  1. Actualiza la aplicación a la última versión disponible.
  2. Entra en el apartado "Configuración", situado en la esquina superior izquierda.
  3. Abajo del todo verás la opción "Cerrar Cuenta".
  4. Selecciona el motivo o razón para cancelar la cuenta.

La tramitación de la baja de Revolut se puede realizar desde la app de Revolut o desde la web iniciando sesión. Si tienes cualquier inconveniente contacta con atención al cliente de Revolut para que puedan resolverlo.


Antes de cerrar la cuenta Revolut: consideraciones

Ten en cuenta que la cuenta de Revolut cuenta con un plan gratuito sin comisiones de mantenimiento. Si no vas a utilizar tu cuenta durante un tiempo y tienes un plan premium puedes cambiarte al plan estándar (gratuito) en cualquier momento. No se te va a realizar ningún cargo por no utilizar la cuenta.

También debes tener presente que si vas a cerrar la cuenta de Revolut y posteriormente quieres reabrirla con el mismo número de teléfono, el proceso de reapertura podría tardar más de lo habitual.

No obstante, si estás decidido a darte de baja, antes de proceder deberías tener presente las siguientes consideraciones:

  • Retirar todos los fondos de la cuenta.
  • Comprobar que no tenemos pagos o transacciones pendientes.
  • Solamente el titular de la cuenta o usuarios con permisos de administrador tienen permiso para dar de baja la cuenta.

Además, aunque solicites el cierre de la cuenta, Revolut está obligado a mantener tus datos durante ocho años para cumplir con los requisitos legales y la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (1) .


¿Tengo que cancelar la tarjeta al cancelar la cuenta Revolut?

No es necesario cancelarlas previamente. Al solicitar el cierre de la cuenta, todas las tarjetas de Revolut serán canceladas automáticamente al terminar el proceso.

Si finalmente has tramitado la cancelación hay otras alternativas similares a Revolut como por ejemplo Vivid Money, N26 y Bnext.

Fuentes del artículo

  1. Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, n.o Ley 10/2010, 37458 (2010). https://www.boe.es/eli/es/l/2010/04/28/10

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.