Roams Logo
×
Revolut
revolut logo
×
Roams Logo
Diferentes billetes del mundo representa cambio de divisas revolut

Cambio de divisas en Revolut y comisiones

344 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Revolut logo

El servicio Revolut divisas permite realizar diferentes operaciones con monedas. No todas están permitidas, y se exigen ciertas comisiones en función de la operación. También hay ciertos límites de cantidad al querer ejecutar transacciones o cambios de moneda con Revolut.

Divisas admitidas en Revolut

Para añadir dinero a tu cuenta de Revolut, deberás hacerlo mediante una tarjeta con dinero en alguna de las siguientes divisas.

Divisas admitidas en Revolut
Dólar australiano (AUD) Dólar hongkonés (HKD)
Lev búlgaro (BNG) Kuna (HKR)
Dólar canadiense (CAD) Forinto húngaro (HUF)
Franco suizo (CHF) Yen (JPY)
Corona checa (CZK) Corona noruega (NOK)
Corona danesa (DKK) Esloti (PLN)
Euros (EUR) Leu rumano (RON)
Dólar estadounidense (USD) Rand (ZAR)
Libra esterlina (GBP) Corona sueca (SEK)

Divisas que no admite Revolut

Por el momento, Revolut permite realizar pagos con tarjeta y reintegros en más de 140 tipos de divisas allá donde se acepte Mastercard y Visa. Solo hay una breve lista de divisas que no están admitidas en Revolut.

Divisas no admitidas en Revolut
Won norcoreano (KPW) Dram armenio (AMD)
Dólar zimbabuense (ZWD) Corona feroés (FOK)
Dólar de las islas Cook (CKD) Nakfa (ERN)
PandaCoin (PND) Gultrum (BTN)
Dólar tuvaluano (TVD) Peseta saharaui (EHP)
Peso cubano convertible (CUC) Libra de Santa Elena (SHP)
Libra de Guernsey (GGP) Libra de Jersey (JEP)
Libra de la Isla de Man (IMP) Libra siria (SYP)
Rial iraní (IRR) Rublo transnistrio (PRB)
Chelín somalí (SOS)

Comisiones cambio divisas Revolut: cuándo realizar un cambio

Para realizar un cambio de divisa, debes tener en cuenta cuándo realizarlo, ya que se puede aplicar cierta comisión según el día de la semana.

Los días laborales (lunes a viernes) podrás realizar cambios de divisas sin comisión ni recargo. Aunque hay algunas excepciones. Sí se aplicará una comisión de 1€ en ciertas divisas como el rublo ruso, la lira turca, la grivna ucraniana o el baht tailandés.

En fines de semana se aplicarán los siguientes recargos:

  • 0,5% para las divisas principales: dólar estadounidense (USD), dólar australiano (AUD), dólar canadiense (AUD), dólar neozelandés (NZD), euros (EUR), libra (GBP), franco suizo (CHF), yen (JPY), corona sueca (SEK), dólar hongkonés (HKD), corona noruega (NOK), dólar singapurense (SGD), corona danesa (DKK), esloti (PLN) y corona checa (CZK).
  • 1% para las demás divisas: bat tailandés(TBH), rublo ruso (RUB), grivna ucraniana (UAH) y lira turca (TRY).

Cómo realizar un cambio de divisa en Revolut

Revolut permite realizar cambios de divisa de forma fácil y sencilla. Para hacerlo debes seguir estos pasos desde la app de Revolut:

  • Buscar la pestaña "Cuentas" y acceder a ella.
  • Seleccionar el botón "Cambio" en la zona superior derecha.
  • Elige la divisa que deseas cambiar.
  • Te aparecerá la cantidad que recibirás una vez realizado el cambio.
  • Finaliza el proceso.

¿Es posible cambiar la divisa base en Revolut?

Por el momento, Revolut no permite cambiar la divisa base ya que está asociada al país en que el que está registrada la cuenta. Sin embargo, Revolut sí permite cambiar las divisas en las que pagas las comisiones mensuales. Puedes hacerlo a través de "Opciones de pago" en la pestaña de configuración.


Límites de transferencias de divisas en Revolut

En Revolut no se aplican límites en cuanto al importe de transferencia en la mayoría de divisas. Pero debes tener en cuenta que hay ciertas divisas que aplican los límites impuestos por otros socios de pago de Revolut y que sí pueden tener límites. En concreto, hay dos situaciones en las que se aplican límites particulares:

  • Si realizas una transferencia desde o hacia Japón, el límite de transferencia es el equivalente a 1.000.000 yenes (JPY) en cada transacción.
  • Si realizas una transferencia en libras (GBP) al Reino Unido, la transferencia se limitará a 250.000 libras por transacción, 500.000 libras al día y 1.000.000 libras semanales.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.