Roams Logo
×
Plus500
plus500 logo
×
Roams Logo
Hombre abriendo cuenta en plus 500 con su smartphone

Abrir cuenta en Plus500 y verificación de identidad y residencia

11 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Plus500 logo

Abrir una cuenta en Plus500 y verificar la identidad serán los primeros pasos para comenzar a operar. El registro en esta plataforma online puede hacerse a través de la web o de las apps disponibles para iOS, Android y Windows. El alta te permitirá operar tanto con una cuenta real como con una demo, con la que podrás familiarizarte con la plataforma o con los distintos instrumentos de negociación.

¿Cómo abrir una cuenta en Plus500?

Puedes abrir una cuenta en Plus500 a través de su página web. Ten en cuenta que deberás facilitar tus datos personales y enviar documentación que certifique tu identidad. Para acceder:

  1. Ve a la página web oficial de Plus500.
  2. Haz clic sobre "Inicia sesión".
  3. Clic sobre "Crear Cuenta".
  4. Deberás completar los diferentes pasos, comenzando por introducir tu correo y contraseña.
  5. Una vez finalices el formulario y verificación del correo, ya habrás creado tu cuenta.

Verificación de cuenta con Plus500: identidad, residencia y método de pago

Para hacer de la plataforma algo seguro, Plus500 debe verificar las identidades de todos los usuarios. Por ello será necesario enviar un documento que demuestre nuestra identidad personal y de residencia.

  1. Verificación de identidad Plus500 mediante documento emitido por el gobierno (DNI o pasaporte podría servir) que incluya:
    • Foto.
    • Número de identidad.
    • Nombre y apellidos.
    • Fecha de nacimiento y fecha de caducidad.
  2. Verificar residencia en Plus500: debe mostrar nombre y dirección y además debe ser emitido por una institución financiera, una compañía de servicios, una agencia gubernamental o una autoridad jurídica. Podrían servirnos cualquiera de estos documentos:
    • Extracto bancario o extracto de la tarjeta de débito o crédito.
    • Factura de luz, agua, gas, teléfono fijo, internet o televisión.
    • Recibo de impuestos municipales.
    • Cartas de la Agencia Tributaria.
  3. Verificar método de pago Plus500: para comprobar que eres el titular de la cuenta del banco desde la que pagas, se le podría solicitar una copia o escaneo del extracto bancario o de la tajeta de crédito o débito.

¿Con qué cuentas puedo operar en Plus500?

Plus500 ofrece la opción de operar con una cuenta de dinero real y con una cuenta de demostración. Esta segunda se podrá utilizar siempre que se quiera y, además, será gratuita.

La forma de operar y la plataforma son idénticas, la única diferencia radica en que en la cuenta de dinero real estarás invirtiendo tu saldo. Por su parte, en la cuenta demo, cuando el saldo sea igual o inferior a 200€ (o equivalente) se volverá a restaurar.

Para cambiar de una a otra debes ponerte en la página principal de la plataforma. Allí podrás elegir "Cambia a modo de demostración" o "Cambia a dinero real", en función de la cuenta que desees utilizar.


Dónde se puede acceder a la plataforma de Plus500

Plus500 ofrece múltiples formas de acceder a su plataforma. Desde cualquiera de ellas se podrán realizar todas las operaciones y gestiones disponibles.


Modificar contraseña Plus500

Para modificar tu contraseña debes haber iniciado sesión en tu cuenta. Esta gestión se podrá realizar desde cualquiera de las plataformas de Plus500.

  1. Ve al menú de la plataforma.
  2. Dirígete a la sección "Cuenta".
  3. Selecciona "Cambiar mi contraseña".
  4. Deberás indicar tu nueva contraseña y aportar la actual.

¿Pueden crearse cuentas corporativas?

No. Plus500 solo permite crear cuentas personales e individuales. Las cuentas de empresa o corporativas todavía no son una opción.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.