Roams Logo
×
openbank logo
×
Roams Logo
Mujer limpiando su coche asegurado con seguro openbank

Seguros Openbank: ¿Cuáles comercializa?

271 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 17 de agosto de 2022

Openbank logo

La oferta de seguros de Openbank puede parecer escasa, pero resulta suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier cliente. Cuenta con seguros de accidente en viaje asociados a tarjetas, seguros de hogar y vida, o para dispositivos móviles.

Seguro hogar Openbank

El seguro de hogar Openbank es un seguro multirriesgo que puede contratarse de manera rápida a través de la página web de la entidad. Este seguro ofrece además de las coberturas habituales por daños eléctricos, agua, robo o daños por meteorología y responsabilidad civil, algunas otras características a tener en cuenta:

  • Servicio para todos, propietarios o inquilinos.
  • Asistencia 24 horas desde el momento de la contratación.
  • Posibilidad de pago fraccionado trimestral, semestral o anual.
  • Servicios añadidos como cerrajería sin coste en el cambio de cerradura en caso de pérdida de llaves.

El seguro de hogar Openbank es posible gracias a un acuerdo de la entidad financiera con Zurich Seguros. Que haya detrás una aseguradora con muchos años de experiencia aporta un plus de confianza a este producto.

¿Hay seguro de incendios en Openbank?

No existe un seguro contra incendio específico en Openbank. La cobertura de protección frente a incendios va incluida en el seguro de hogar multirriesgo, y te cubre ante los posibles pequeños fuegos que se puedan tener lugar en el hogar, pero también ante incendios accidentales por causas naturales.


Seguro de vida Openbank

Openbank ofrece, en colaboración con Zurich, un seguro de vida con coberturas por fallecimiento y, si lo deseas, por incapacidad permanente y absoluta, también en caso de accidente, para una protección extra.

Se trata de un seguro que permite asegurar bien una cantidad fija, o bien un capital decreciente si dispones de una hipoteca, que vaya reduciéndose conforme la vayas pagando.

Puedes, además, fraccionar el pago del mismo, mensual, trimestral o semestralmente. O, si lo prefieres, pagar todo el año en una única cuota y desentenderte.


¿Tiene Openbank seguro de hogar o vida obligatorios con su hipoteca?

No. No es obligatorio contratar el seguro de hogar de Openbank cuando se contrata una hipoteca con dicha entidad. Tampoco tienes ninguna obligación de contratar el seguro de vida con Openbank.

Sin embargo, si contratas la hipoteca con Openbank puedes beneficiarte de una bonificación en el tipo de interés que pagarás si contratas con el banco el seguro de vida y el de hogar (además de domiciliar la nómina y contratar los suministros de luz y gas con Repsol)

Si consideras que dicha bonificación no te sale rentable, siempre puedes contratar la hipoteca con Openbank y, por otro lado, los seguros de hogar y vida.


Seguro de viaje Openbank

Openbank no dispone de un seguro de viaje como tal que puedas contratar, sino que lo incluye en algunas de las tarjetas de crédito que comercializa. En concreto, tres son las tarjetas de Openbank que disponen de algún tipo de seguro de viaje:

  1. Tarjeta de Crédito Open Credit: incluye cobertura de accidentes en transporte público durante tus viajes y tu día a día.
  2. Tarjeta Club de Lectura Openbank by Vanity Fair: incluye seguros de asistencia en viaje y de accidentes, además de permitirte cinco retiradas de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo.
  3. Tarjeta Viajera Я42: cuenta con seguro de asistencia en viaje y de accidentes, además de poder comprar en el extranjero y hacer pagos independientemente de la divisa usada. Ofrece también descuentos en marcas de moda y viajes.

Seguro accidentes Openbank

Al igual que ocurre con el seguro de viaje, Openbank no comercializa directamente seguros de accidentes. Estos, como los de viaje, se encuentran incluidos en algunas de las tarjetas de crédito y débito que comercializa:

  1. Tarjeta de Débito Open Debit: cubre los accidentes que puedas sufrir durante tus viajes y en transporte público.
  2. Tarjeta de Crédito Open Credit: incluye cobertura de accidentes en transporte público, ya sea durante tus viajes o en tu día a día.
  3. Tarjeta Club de Lectura Openbank by Vanity Fair: incluye seguros de accidentes, además de un seguro de asistencia en viaje.
  4. Tarjeta Viajera Я42: cuenta con seguro de accidentes, así como uno de viaje con ciertas ventajas extra asociadas.

Openbank seguro móvil: qué es y cómo funciona

El seguro para móviles de Openbank se contrata desde la página web o la App de Openbank. Ofrece cobertura ante robos tanto en territorio nacional como en los viajes al extranjero.

Para acceder a las coberturas del seguro es necesario, tras el robo del terminal, comunicar el suceso a la compañía adjuntando la denuncia y prueba del bloqueo IMEI del dispositivo.

El precio de contratación de este seguro varía según la antigüedad y modelo del móvil. Y su contratación tiene alguna letra pequeña que conviene conocer, por ejemplo:

  • Que si recuperas tu móvil en menos de 60 días debes devolver la indemnización.
  • Que la indemnización será de, como máximo, el importe asegurado, menos el 20% de la franquicia.
  • Que para calcular esta indemnización se tiene en cuenta el coste de adquisición o de la reparación (si la hubiera) en el momento previo al robo.
  • Que el seguro solo cubre un percance al año, y solo contempla la pérdida del terminal, no su reparación por daños.

Seguro de protección de ingresos de Openbank

El seguro de protección de ingresos está diseñado para, entre otras cosas, evitar que dejes de pagar las cuotas de tus deudas, como un préstamo con Openbank, en caso de que, por incapacidad temporal u hospitalización, por accidente o enfermedad, no pudieras hacerlo.

Este seguro te permite cubrir tus ingresos hasta por un año. Tú eliges el importe que recibirás mientras no puedas trabajar, lo que resulta ideal para los autónomos. Pero si tienes un contrato indefinido, este seguro te proporcionará una indemnización mensual para complementar tus ingresos (recuerda que, si estás de baja laboral, no percibirás tu salario íntegro).

Se trata de un seguro que te cubre a nivel global, en cualquier parte del mundo, y cuyas coberturas se pueden ampliar con estos servicios:

  • Indemnización para casos de invalidez permanente o absoluta, ambos por accidente.
  • Cobertura de gastos de hospitalización, por accidente o enfermedad.

Opiniones sobre los seguros Openbank

La oferta de seguros de Openbank no es todo lo amplia que cabría esperar, pero lo cierto es que está centrada en su producto estrella, las hipotecas. Tanto sus seguros de vida como los de hogar son un buen complemento para sus préstamos hipotecarios, ya que la contratación de ambos es una de las condiciones para beneficiarse de sus jugosas bonificaciones.

Pero lo cierto es que se echa de menos cierta variedad, máxime tratándose del banco virtual del Santander, uno de los gigantes de la banca española.


Preguntas frecuentes sobre seguros Openbank

¿Son propios los seguros de Openbank?

No, los seguros de hogar, vida y robo de móvil se comercializan a través de la aseguradora Zurich, mientras que el seguro de protección de ingresos lo lleva la aseguradora AIG. En cuanto a los seguros de viaje incluidos en sus tarjetas, los más básicos (como el de la tarjeta de débito Open Debit) tienen la garantía de Santander Seguros y Reaseguros, y los más completos los lleva de nuevo Zurich.

Tiene Openbank seguros de coche?

No, Openbank no comercializa seguros de coche en estos momentos.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida con Openbank?

Openbank no detalla los pormenores de su seguro de vida, pero por lo general estos seguros solo cubren la incapacidad permanente hasta los 65 años, y no se renuevan a partir de que el titular cumpla 70 años.

¿Te gustaría contratar un nuevo seguro? Realiza una simulación sobre varios tipos de seguros

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.