Roams Logo
×
Openbank
openbank logo
×
Roams Logo
Mujer limpiando su coche asegurado con seguro openbank

Seguros Openbank: ¿Cuáles comercializa?

236 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 2 de noviembre de 2021

Openbank logo

Los seguros de Openbank ofrecen coberturas diversas a los clientes de la entidad. Desde los seguros de accidente en viaje asociados a tarjetas, hasta seguros de hogar o para dispositivos móviles. Repasamos la oferta de seguros de Openbank y conocemos más sobre cómo son y cómo funcionan estos seguros.

Seguro hogar Openbank

El seguro de hogar Openbank es un seguro multirriesgo que puede contratarse de manera rápida a través de la página web de la compañía. Openbank seguro vivienda ofrece además de las coberturas habituales de daños eléctricos, agua, robo o daños por meteorología y responsabilidad civil, algunas otras características a tener en cuenta:

  • Asistencia 24 horas desde el momento de la contratación.
  • Posibilidad de pago fraccionado trimestral, semestral o anual.
  • Servicios añadidos como cerrajería sin coste en el cambio de cerradura en caso de pérdida de llaves.

El seguro de hogar Openbank es posible gracias a un acuerdo de la entidad financiera con Zurich Seguros. Por lo que podremos estar tranquilos, ya que hay detrás una aseguradora con muchos años de experiencia.


¿Tiene Openbank seguro de hogar obligatorio con su hipoteca?

No. No es obligatorio contratar en paralelo a la misma entidad un seguro de hogar cuando se contrata una hipoteca, por lo tanto, podrías contratar la hipoteca con Openbank y por otro lado el seguro de hogar.


Seguro accidentes openbank

Para tener en cuenta cómo funciona el seguro de accidentes Openbank es importante saber que hay seguro incluido en esta modalidad en las tarjetas de Openbank. Es decir, se trata de seguros asociados a las tarjetas siguientes.

Tarjeta débito 4B Open

Lleva consigo un seguro de accidentes gratuito de Santander seguros. La indemnización máxima es de 6.000€. El seguro puede cubrir a las personas que viajan con billetes adquiridos con la tarjeta no sólo al titular

Tarjeta de crédito Visa Open Credit

Incluye un seguro de accidentes en viaje con coberturas por fallecimiento o incapacidad para viajes que se han abonado a través de la tarjeta. Este seguro cubre al titular, pero también a los acompañantes cuyo viaje haya sido pagado con la tarjeta. Posee una indemnización máxima de 120.000 €.

También incluye un seguro de accidentes que cubre las compras que haya efectuado el usuario en los últimos 12 meses en caso de fallecimiento o incapacidad


¿Hay seguro de incendios en Openbank?

No existe un seguro contra incendio específico en Openbank. La cobertura de protección antiincendios va implícita en un seguro multirriesgo y hace referencia a los posibles pequeños incendios que se puedan derivar en el hogar, pero también a incendios accidentales por causas naturales.


Openbank seguro móvil: qué es y cómo funciona

El seguro para móviles de Openbank se contrata desde la página web o la App de Openbank. Ofrece cobertura ante robos tanto en territorio nacional como en los viajes al extranjero.

Para acceder a las coberturas del seguro es necesario, tras el robo del mismo, comunicar el suceso a la compañía adjuntando la denuncia y prueba del bloqueo IMEI del dispositivo.

El precio de contratación de este seguro varía según la antigüedad y modelo del móvil. Y su contratación tiene alguna letra pequeña que conviene conocer, por ejemplo:

  • Si recuperas tu móvil en menos de 60 días debes devolver la indemnización.
  • La indemnización será, como máximo, el importe asegurado.
  • Para esta indemnización se tiene en cuenta el coste de adquisición o de la reparación (si la hubiera) en el momento previo al robo.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.