Si quieres ir preparándote para tu jubilación, con los planes de pensiones Openbank podrás conseguir la mejor rentabilidad para tus ahorros de manera flexible y sencilla. Te enseñamos todas las características de estos planes de pensiones.
Con los planes de pensiones de Openbank puedes ingresar parte de tus ahorros en un fondo que irá generando intereses con el tiempo. De esta manera, cuando llegue el momento de tu jubilación, podrás recuperarlo y usar este plan de pensiones como un extra de tu pensión pública.
En Openbank encontrarás una gran variedad de planes de pensiones. Puedes escoger entre planes de pensiones de renta fija, a corto plazo y de poco riesgo, pero con rentabilidad más baja; de renta variable, a largo plazo y más rentabilidad, pero también más riesgo; o mixtos, que combinan la rentabilidad con menor riesgo.
Los planes de pensiones de Openbank tienen una serie de ventajas en comparación con los que ofrecen otras entidades. Lo primero, estos planes de pensiones no tienen comisiones de traspaso ni custodia, por lo que no tienen gastos extra.
Además, encontrarás una gran variedad de planes entre los que elegir y, si no te convence el que has elegido, puedes cambiarte a cualquier otro de los planes en cualquier momento. También es importante destacar que podrás hacer aportaciones de hasta 6€, por lo que podrás ahorrar a tu propio ritmo.
Puedes recuperar tu dinero en el momento en el que te jubiles, aunque también podrás hacerlo antes en casos excepcionales, como invalidez o desempleo de larga duración.
A la hora de recibir el dinero de tu plan de pensiones puedes hacerlo de 4 maneras diferentes:
Hemos reunido las preguntas más frecuentes sobre los planes de pensiones Openbank para que resuelvas todas tus dudas en cuestión de segundos. Así, podrás decidir si te conviene contratar este plan de pensiones o no.
Para contratar un plan de pensiones en Openbank debes ser cliente de la entidad y tener una de las cuentas de Openbank. Si ya lo eres, o único que tienes que hacer para contratarlo es acceder al área de clientes de Openbank o llamando al 91 177 33 10. También podrás contratarlo desde la oficina de Openbank en Madrid.
Openbank ofrece una amplia oferta de planes de pensiones entre los que elegir. Aunque dentro de esta oferta no se puede encontrar actualmente ningún plan de pensiones garantizado, puede que en un futuro la entidad incluya alguno entre sus opciones.
Aunque mientras dure nuestro plan de pensiones pagaremos menos impuestos en nuestra declaración de la Renta, una vez lo rescatemos afectará a la cantidad que tenemos que pagar por IRPF.
El dinero de nuestro plan de pensiones se considera como rendimientos del trabajo y afectará por tanto a lo que tendremos que pagar por IRPF.
Un traspaso de un plan de pensiones consiste en mover el dinero que tienes invertido en tu actual plan de pensiones a otro diferente. En Openbank podrás hacer este traspaso cuando quieras de manera gratuita.
Hacer un traspaso de tu plan de pensiones en Openbank es sencillo. Para ello, solo tienes que acceder a su página web y descargar y rellenar la solicitud de traspaso.
Una vez lo hayas hecho, envíalo por e-mail a inversiones@openbank.es junto con el último extracto de posición del plan. También puedes enviarlo por correo postal de manera gratuita a la siguiente dirección:
Openbank
Departamento de Operaciones/Productos
Paseo de la Castellana, 134
Madrid 28046