Roams Logo
×
Hucha azul representa depósito openbank

Depósitos Openbank: opiniones y características | Diciembre 2022

3.911 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

Openbank logo

Los depósitos de Openbank son una buena manera de sacar una pequeña rentabilidad a tus ahorros. No encontrarás una gran variedad, pero hay que tener en cuenta que los depósitos son un producto bancario que ha estado al borde de la extinción y que solo ahora está empezando a volver a comercializarse. En ese sentido, el Depósito Open 12 Meses de Openbank cumple con las expectativas.

Depósito Openbank 12 Meses: características

El Depósito Open 12 Meses de Openbank te permitirá obtener una pequeña rentabilidad extra por tu dinero. Puedes contratar este depósito solo por tener una cuenta corriente en Openbank. El importe mínimo para contratar el depósito es de 1 euro.

El importe del depósito tiene que proceder de nuevos ingresos, los cuales han de incrementar tu posición global en Openbank. Para calcularlo, la entidad tiene en cuenta el saldo de todos los productos que tengas a tu nombre, como cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones, activos financieros, cuentas de derivados o de valores o pagarés Santander.

Obtendrás una pequeña remuneración por tu dinero. En concreto, un 0,50% TAE (0,50% TIN) por mantener tus ahorros en el depósito durante 12 meses. Por ejemplo, si depositas 25.000€, al cabo de un año recibirás 125€.

Al cabo del plazo de 12 meses, Openbank te reembolsará el principal depositado y la retribución pactada. Puedes retirar antes tu dinero, pero no recibirás el importe completo en forma de intereses: la TAE y el TIN pasarán a ser de solo un 0,01%.

Podrás elegir si, una vez finalizado el plazo, el depósito se renovará automáticamente por un nuevo periodo, de igual duración y en las mismas condiciones que el anterior. En ese caso, no recuperarás el importe depositado, pero Openbank te pagará cada año los intereses correspondientes. Si no deseas que tu depósito se renueve automáticamente, deberás comunicárselo a Openbank con un mes de antelación con respecto a la fecha de dicha renovación.


Opiniones del depósito Openbank: lo mejor y lo peor

Openbank te ofrece con su Depósito Open 12 Meses la posibilidad de recibir una pequeña rentabilidad por tus ahorros. Lo mejor de este depósito es que no tendrás que pagar comisiones por él, de ningún tipo: ni por abrirlo (necesitas una cuenta Openbank, pero tener una es gratis), ni por mantenerlo, ni siquiera por cerrarlo anticipadamente.

También es digno de mención que no requiera de una cantidad mínima para contratarse. Puedes hacerlo a partir de 1 euro, a diferencia de otros depósitos, que requerían, en ocasiones, de varios miles de euros.

Pero también tiene desventajas. Sin duda, una de ellas es la baja remuneración que ofrece. Los depósitos son una de las maneras que los bancos utilizan para conseguir liquidez a través de sus clientes, y han estado bastante tiempo sin necesitarlos. Ahora la tendencia parece estar cambiando, pero por el momento la remuneración que se ofrece es baja, como ocurre en este caso.

Y, unido a la baja remuneración, también es un aspecto a mejorar el hecho de que la cancelación anticipada tenga una penalización tan severa. No te llevas la parte proporcional al tiempo que hayas tenido activo el depósito, sino que Openbank rebaja la remuneración a la mínima expresión, hayas estado un mes u once.


Preguntas frecuentes sobre depósitos Openbank

¿Cómo abrir un depósito en Openbank?

Para abrir tu depósito en Openbank, primero debes ser cliente de la entidad. Para ello tendrás que contratar una cuenta Openbank, todas ellas libres de comisiones. Entonces podrás contratar el depósito desde tu área de cliente o la app de Openbank. También puedes llamar al 91 177 33 16, si ya eres cliente Openbank.

¿Puedo contratar un depósito de Openbank cambiando los plazos?

Openbank actualmente solo comercializa un tipo de depósito, el Depósito Open 12 Meses. Si contratas este producto, no podrás modificar los plazos, ya que tiene una duración fija de un año. La penalización por cancelarlo antes de tiempo es tan severa que no vale la pena acudir a ella para recortar el plazo, porque pasarías de ganar un 0,50% TAE a un 0,01% TAE, lo hayas tenido activo dos o diez meses.

¿Cómo cancelar un depósito en Openbank?

Puedes cancelar tu depósito de Openbank en cualquier momento, ya que no tiene ninguna penalización por cancelación anticipada (más allá de perder la práctica totalidad de la remuneración). Para cancelar tu depósito puedes llamar a los teléfonos 91 177 33 10 o 900 22 32 42, o acudir a la oficina principal de Openbank, la cual se encuentra en el Paseo de la Castellana, 134, 28046, Madrid.

¿Te gustaría hacer inversiones de renta fija? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.