Roams Logo
×
Openbank
openbank logo
×
Roams Logo
Mujer sentada en su sofá viendo en su smartphone la app de openbank

Openbank app: segura, completa y actualizada

559 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 2 de noviembre de 2021

Openbank logo

La app de Openbank está indicada para realizar las gestiones del día a día. Además es una aplicación segura, ya que se inicia sesión mediante huella y/o con identificación facial. La app es muy completa y permite realizar las operaciones más clásicas como gestionar las tarjetas, realizar transferencias, pagar vía Bizum, o gestionar tus recibos y domiciliaciones. Pero también puedes hacer inversiones.

Operaciones o gestiones que se pueden hacer desde la app de Openbank

Con la app de Openbank puedes gestionar tus principales productos financieros desde el área de clientes Openbank, incluyendo tus tarjetas. También podrás añadir otros bancos, para realizar una gestión conjunta de tu dinero. En concreto, con la app de Openbank podrás:

  • Realizar transferencias.
  • Pagar vía Bizum Openbank.
  • Contratar productos como:
  • Consultar el estado de cualquiera de los productos ya contratados.
  • Agregar cuentas bancarias de otras entidades nacionales.
  • Gestionar el aplazamiento de ciertas compras realizadas con tarjetas de crédito.
  • Consultar el PIN de una tarjeta.
  • Activar o desactivar tarjetas.
  • Realizar operaciones de inversión en los mercados.

App de Openbank: opiniones

Las opiniones de la app de Openbank son bastante positivas. Especialmente después de la última versión, los usuarios valoran mejor el acceso a la app, las funciones disponibles, la facilidad para acceder a los servicios y, en definitiva, la cantidad de operaciones que se pueden realizar desde ella.


Descargar app Openbank

Para descargar la app debes entrar en tu market de aplicaciones. En el buscador puedes poner directamente "Openbank’ e instalarla en tu dispositivo de forma gratuita, ya sea para iPhone como para Android.

Openbank Google Play

La app de Openbank está disponible para el sistema Android. Para descargar la aplicación deberás entrar en Google Play y, directamente, indicar en el buscador "Openbank". Automáticamente la podrás descargar en tu dispositivo de forma gratuita.

App Openbank para iOs

La app de Openbank está disponible para sistema iOs. Si tienes un iPhone, puedes descargarte la app de Openbank desde la Apple Store.

App Openbank para iPad

Al igual que si tienes iPhone, en el caso de un iPad, también has de descargar la app de Openbank en la Apple Store.

App Openbank para tablet Android

Si quieres descargar la app de Openbank en tu tablet, entra en Google Play y busca la app poniendo ‘Openbank’ en la parte superior. A continuación, puedes instalarla de manera gratuita.


App Wallet Openbank

La app de Openbank permite instaurar el sistema Wallet para pagar directamente desde tu dispositivo. Para ello debes configurarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la sección de tarjetas debes hacer clic en el icono superior de la derecha dónde se indica "Configurar pago móvil".
  2. A continuación, debe seleccionar la tarjeta que quieres utilizar para este servicio.
  3. Por último, debes activar la tecnología NFC en tu dispositivo.
  4. Ya puedes empezar a pagar tus compras simplemente acercando el móvil al datáfono.

¿Cómo se llama la app de Openbank?

La app de Openbank se llama "Openbank – banca móvil".


Cómo actualizar la app Openbank

Puedes actualizar la app de Openbank accediendo a tu tienda de aplicación > Mis aplicaciones, según cual sea el sistema operativo en tu móvil. Una vez en la app de Openbank debes hacer clic en "Actualizar". El proceso es automático.


Mejoras con la nueva app Openbank

La nueva app de Openbank es más segura, más intuitiva y más útil. Se puede acceder mediante usuario y contraseña, a través de tu huella o también a través de Face ID. Además, da la posibilidad de personalizar tu perfil como quieras. La posición global contiene las operaciones e información más habitual. La nueva app de Openbank incluye nuevas funcionalidades para tener una mayor gestión de tu cuenta.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.