Con las transferencias N26 podremos realizar envíos de dinero de una cuenta a otra en poco tiempo, tanto a nivel nacional como internacional. Operaciones que podremos realizar de manera online, a través del área de clientes o de la app para móviles.
Para hacer una transferencia con N26 debemos seguir una serie de pasos. Para ello, debemos acceder con nuestras credenciales desde la App de N26, una vez dentro, hacer lo siguiente:
Podemos enviar y recibir transferencias internacionales con N26 mediante Wise (anteriormente denominado TransferWise). Además, la propia aplicación permite comprobar el cambio de divisas antes de realizarla.
Es importante tener en cuenta que si realizamos una transferencia internacional a un banco que se encuentre fuera de la zona SEPA, se nos cobrará una comisión, que dependerá de la moneda de origen y la de destino.
N26 no ofrece transferencias SWIFT salientes. Una transferencia SWIFT es un tipo de transferencia internacional, se trata de un sistema interbancario de transferencias transfronterizas que utilizan muchos bancos en el mundo.
N26 dispone de transferencias inmediatas. El coste de las mismas depende del tipo de cuenta N26, la comisión es de 1,99 € para clientes con cuenta Estándar y son gratuitas para los clientes con cuentas Smart, You o Metal (tanto personal como Business).
N26 no dispone de Bizum, en su lugar cuenta con un sistema llamado MoneyBeam que funciona parecido, únicamente necesitaremos el numero de móvil y podremos enviar y recibir dinero inmediatamente. Pero a diferencia de Bizum, solamente se puede usar entre clientes de N26.
En N26 no existe límite de transferencia, salvo en el caso de transferencias inmediatas entrantes de la zona SEPA, en las que el límite es de 100.000€.
N26 no cobra comisiones por sus transferencias en el caso de que sean nacionales, o a un banco dentro de la zona SEPA. Las transferencias internacionales se realizan mediante la tecnología Wise, y sus comisiones dependerán del cambio de divisas. Algunos ejemplos de comisiones de este tipo son:
Conoceremos las comisiones de antemano, ya que se nos reflejarán en la pantalla antes de confirmar la operación.
Una transferencia de N26 tardará aproximadamente dos días laborables desde que se realice la operación. En caso de tratarse de una transferencia inmediata, el destinatario tendría el importe total en su cuenta en menos de diez segundos.
En el caso de las transferencias internacionales no SEPA aumenta el tiempo en llegar a cuenta, tardando entre dos y cinco días hábiles.
Estos plazos pueden variar dependiendo de las regulaciones bancarias de cada país y de su necesidad de monitorizarlas o no.
El código para realizar una transferencia con N26 se denomina IBAN. Podremos consultarlo dentro de nuestra área de clientes, accediendo con nuestras credenciales. Todos los códigos de las cuentas españolas comienzan por dos letras, concretamente ES, y continúan con una serie de números que tienen el siguiente significado:
Abre tu cuenta N26 en pocos minutos
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.