Prepárate para el gran momento con los planes de pensiones de Mediolanum. Estos planes te permiten conseguir la mejor rentabilidad sin dejar de lado la seguridad gracias a su inversión dinámica. Descubre todas las opciones para prepararte para tu jubilación de Mediolanum
En Mediolanum ofrecen diferentes soluciones con las que prepararte para el momento de tu jubilación y conseguir esa seguridad extra que todos buscamos. Sin embargo, sin nos fijamos únicamente en planes de pensiones, encontraremos solo dos opciones disponibles.
El plan de pensiones Mediolanum Pensiones Bonus es la solución inteligente de la entidad con la que prepararte para la jubilación. Este plan aúna en un mismo producto 3 planes diferentes: un plan de pensiones Mediolanum de renta fija, mixta y variable.
De esta manera, varía la composición de la inversión según el tiempo que quede para recibir tu pensión. Así, al principio invertirá en renta variable para obtener una mayor rentabilidad y, al final, en renta fija para asegurar tus ahorros, pero reduciendo ligeramente la rentabilidad de tu inversión.
Este producto es exclusivo para clientes residentes en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. Se trata también de producto dinámico que va adaptando la inversión según el horizonte temporal que te quede para la jubilación. Así, combina renta variable, mixta y fija para asegurar los mejores resultados.
Este producto es una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV), algo similar a un plan de pensiones pero que se encuentra regulado y supervisado por el Gobierno Vasco.
Otra de las opciones que se plantea como alternativa a los planes de pensiones de Mediolanum es el seguro de vida Europension Vida 2. Este producto, a diferencia de un seguro de vida tradicional, invierte de manera inteligente en renta variable, fija y activos monetarios de manera internacional.
Recibirás las prestaciones al finalizar el contrato y podrás recibirlas en forma de rescate total o de renta temporal o vitalicia. La duración mínima es de 10 años y la aportación periódica mínima de 10€.
Los planes de pensiones de Mediolanum se adaptan de manera inteligente para que obtengas la mejor rentabilidad y el menor riesgo posible. De esta forma, los planes cuentan con diferentes ciclos de vida en los que la composición de la inversión será diferente.
Así, en los primeros ciclos de vida la inversión será más arriesgada pero más rentable y, según se acerque al final, menos rentable pero más segura. Podrás adaptar el perfil de tu inversión según tus necesidades, pudiendo elegir entre un perfil más conservador o arriesgado.
Podrás rescatar tu plan de pensiones en el momento de tu jubilación, cuando hayan pasado 10 años desde la contratación del plan o en casos especiales como enfermedad grave, incapacidad o desempleo de larga duración.
Podrás recibir el dinero generado por tu plan de pensiones mediante un pago único, es decir, recibir todo el dinero generado de una sola vez o mediante una renta. En esta segunda opción irías recibiendo el dinero de manera periódica.
Los planes de pensiones de Mediolanum tienen sus puntos positivos, por ejemplo, la inversión inteligente de los fondos hace que consigas la mejor rentabilidad posible, pero sin poner en riesgo tus ahorros. Además, las aportaciones adicionales empiezan en los 10€, por lo que cualquiera puede acceder a este producto.
Como desventaja, destacaríamos la poca variedad de planes de pensiones. Ya que, si no queremos uno de estos planes dinámicos no se puede acceder a otros planes de pensiones.
Quizá hayas tenido interés en la posibilidad de invertir en un plan de pensiones. Es posible que, en ese caso, te hayas preguntado si es mejor aportar al mismo siendo joven o si, por el contrario, conviene hacerlo conforme te vas haciendo mayor. Gracias a este curso podrás encontrar las respuestas a esta y a otras preguntas al respecto de los planes de pensiones.