Los fondos de inversión de Mediolanum ofrecen una gran flexibilidad y personalización para que puedas obtener adaptar tu inversión a tu situación personal y financiera. Descubre qué tipos de fondo de inversión ofrece la entidad.
En Mediolanum encontrarás una gran variedad de fondos de inversión que se agrupan bajo el producto Mediolanum Best Brands. Este producto es altamente personalizable para que consigas siempre el fondo de inversión que más se adapta a tus necesidades.
La línea Mediolanum Best Brands se compone de diferentes fondos de inversión, cada uno con unas características diferentes:
Los Unit Linked del Banco Mediolanum denominados Life-Funds2 son un producto que combina un seguro de vida vinculado a fondos o cestas de inversión. Son productos automatizados. La gestión y composición de la cartera la realiza el banco en función del riesgo o perfil del cliente:
El riesgo de los fondos de inversión de Mediolanum dependerá del tipo de fondo que elijas, así como su configuración. Como te decíamos antes los fondos de inversión de Mediolanum son altamente personalizables para conseguir siempre la solución que más se adapta a ti, incluido el riesgo que estás dispuesto a afrontar.
Para elegir el nivel de riesgo que más te conviene tu Family Banker, tu gestor personal de Mediolanum creará un perfil de inversor personalizado a partir de tus características personales, tus necesidades de inversión, horizonte temporal y, por supuesto, el riesgo que estás dispuesto a afrontar.
Las comisiones que tengas que pagar por tu fondo de inversión Mediolanum dependerán de la sociedad que gestione tu fondo. Tendrás que pagar a la sociedad gestora una comisión por gestión, así como los gastos de administración, incluida una comisión anual pagadera por meses vencidos de hasta el% del Patrimonio Neto del fondo.
El reembolso de las participaciones que tengas en el fondo de inversión de Mediolanum se podrá hacer en cualquier momento, siempre que se cumplan con las normas particulares de cada fondo. Debes recordar que al reembolsar tus participaciones podrías no recuperar la suma invertida.
La principal ventaja de los fondos de inversiones de Mediolanum es que permiten una personalización muy elevada de tu inversión. Así encontrarás siempre una opción que se ajuste a tus necesidades y te permite generar la mejor rentabilidad posible.
Además, los fondos de inversiones de Mediolanum están gestionados por las mejores gestoras a nivel internacional, lo que garantiza tu seguridad. También cabe destacar la figura del Family Banker, que te ayudará a determinar que opción es la más recomendable para ti y cómo conseguir los mejores resultados por tu inversión.
Puedes contratar cualquiera de los fondos de inversión de Mediolanum a través de tu Family Banker. Para ello, solicita una cita con tu gestor para determinar qué fondo es el más adecuado para ti y llevar a cabo su contratación.
Si lo prefieres, también puedes acudir a la oficina de tu gestor personal para llevar a cabo el trámite.
Cuando llegue el momento de rembolsar las participaciones en el fondo de inversión, ya sea en forma de beneficios o de pérdidas, estas formarán parte de la base imponible del IRPF. Por lo tanto, servirán para determinar cuánto pagarás de este impuesto en cuanto a los tramos establecidos por la ley 35/20006 sobre el IRPF.
En el caso de que el fondo generara pérdidas en vez de beneficios, si cumples con las situaciones y características marcadas por la misma ley podrás recibir una compensación.
¿Buscas rentabilidad en fondos de inversión? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.