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Pareja con asesor family banker de mediolanum

Mediolanum Family Banker: asesores financieros

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Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

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El programa Mediolanum Family Banker se encarga de formar asesores financieros. A través de una serie de cursos y herramientas se crea un perfil profesional que tratará de asesorar adecuadamente sobre temas financieros a clientes. Es una opción de aprendizaje que puede terminar dándonos trabajo en la red de asesores financieros de Mediolanum.

¿Qué es Family Banker de Mediolanum?

Family Banker de Mediolanum es la denominación que utiliza la compañía para sus asesores financieros, cuya meta es aconsejar a los clientes sobre asuntos relativos al ahorro, cómo comprar una casa o la jubilación entre otros. A través de un seguimiento, establece un vínculo para optimizar las soluciones financieras a lo que realmente necesita un cliente.

Además, este programa proporciona formación a través de diversos profesionales para quien quiera formar parte de él, dirigido a profesionales interesados en el mundo de las finanzas, con pautas de crecimiento definidas y distintas tipologías en forma de comisión. Dicha formación puede dar lugar a ser un Family Banker, y tener trabajo como asesor financiero.


¿Qué se necesita para ser Family Banker en Mediolanum?

Para ser Family Banker en Mediolanum hay que cumplir con una serie de requisitos. Los principales son los siguientes:

  • Disponibilidad y compromiso.
  • Actitud entusiasta.
  • Necesidad de aprender, formarse y crecer a nivel profesional.
  • Experiencia en el mundo de las finanzas.
  • Conocimientos específicos del sector de la banca.
  • Determinadas habilidades relativas a las relaciones interpersonales.

Qué formación recibe Family Banker Mediolanum

Family Banker Mediolanum recibe formación durante cuatro semanas tras la cual se efectuará un examen presencial. Una vez superado se llevará a cabo un curso de iniciación de cinco días, que resultará en una certificación de Operador de Banca Seguros. Esta formación tiene lugar en Barcelona, en la sede central de la entidad, donde hará inmersión directa en el día a día de la empresa, en estrecho contacto con otros departamentos.

Una vez iniciado, empieza la fase de promoción interna, en la que cada candidato recorrerá una vía diferente, en función de sus propias capacidades y la adquisición de competencias técnicas.


Herramientas Family Banker Mediolanum

Existen diversas herramientas para los Family Bankers Mediolanum, de cara a ofrecerlas a los clientes, entre las que se encuentran:

  • El PPA (Plan Particular de Ahorro): a través de este plan se elabora una estrategia de inversión, en función de las características y capacidades económicas del propio cliente.
  • El IFP (Informe Financiero Personal): se enmarca dentro del Plan Particular de Ahorro. A través de esta herramienta se genera un estudio a medida sobre la cartera del cliente, o una parte de ella.

Los Family Bankers Mediolanum disponen también de herramientas para fortalecer sus acciones, canalizadas a través del SARC (Servicio de Atención a la Red Comercial). Algunos ejemplos son:

  • Información procedimental a nivel de operaciones y consultas.
  • Interconexión departamental, para estar en contacto con otras divisiones.
  • Soporte en la solución de incidencias.
  • Convenciones internas.
  • Una plataforma multimedia con contenidos de utilidad, llamada BMedRed.
  • Un canal de televisión, con emisión de noticias financieras, de nuevos productos, formaciones, etc. Se denomina TV Empresa.
  • Campañas provenientes del departamento de Marketing y Comunicación.
  • Organización de diferentes eventos.

Trabajar como Family Banker en Mediolanum

Para trabajar como Family Banker en Mediolanum deben cumplirse determinados requisitos académicos y profesionales, que son:

  • Contar con formación oficial, preferiblemente universitaria.
  • Una experiencia laboral de al menos tres años.
  • Perfil orientado al cliente.
  • Una certificación oficial CNVM en Asesoramiento Financiero, que será valorada muy positivamente.

Si queremos optar al puesto, debemos cubrir un formulario disponible en la web, donde nos solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • E-mail
  • Teléfono
  • NIF
  • Edad
  • Estudios
  • Si tenemos experiencia laboral
  • Comunidad autónoma y provincia de residencia
  • Cómo hemos conocido el programa
  • Nuestro idioma principal
  • Un CV actualizado

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.