Las tarjetas de Liberbank ya no están disponibles debido a la fusión entre Liberbank y Unicaja. Los clientes que ya tuvieran contratada una tarjeta con Liberbank podrán seguir usando la tarjeta bajo las mismas condiciones que contrataron, y en caso de producirse alguna modificación en el futuro Unicaja deberá informar con antelación al cliente.
Liberbank tiene tres tipos tarjetas de crédito. Entre las tarjetas de crédito de Liberbank hay Mastercard y Visa.
La tarjeta de crédito más básica es flexible y se contrata 100% online. Permite sacar dinero en cualquier lugar del mundo, además de pagar tus compras. En este último caso, podrás ejecutar el pago al mes siguiente o aplazarlo de manera puntual o periódicamente.
Esta tarjeta también permite solicitar dinero para un imprevisto, y en 24 horas lo tienes disponible. Tiene una serie de descuentos asociados, y es una tarjeta segura, con cobertura de accidentes y asistencia en viajes.
La tarjeta de crédito más universal de Liberbank permite más operaciones, además de retirar efectivo o pagar compras. Por ejemplo, puedes pagar tus recibos, recargar tu móvil o comprar entradas para espectáculos, entre otras. También es una tarjeta segura, con un chip EMV incluido. Está aceptada en todo el mundo y puedes contratar el servicio de alertas.
En tercer lugar tenemos una tarjeta de crédito más exclusiva. Se acepta en todo el mundo y si estás fuera de España y necesitas un dinero de urgencia, lo tendrán en un plazo máximo de 24 horas. Tienes todos los privilegios y descuentos asociados. Por supuesto, está incluida la cobertura frente a robo o extravío. Podrás elegir cómo pagar tus compras: al término de mes o aplazándolas.
Liberbank tiene una tarjeta de débito especial para jóvenes. Es una tarjeta totalmente gratuita y pensada para las compras dl día a día. También permite retirar efectivo de los cajeros de Liberbank. Con esta tarjeta de débito puedes realizar la mayoría de las operaciones, como consultar saldo, comprar entradas etc, desde cualquier cajero o a través de su servicio de banca online.
Esta tarjeta también tiene descuentos asociados y coberturas en caso de uso fraudulento, robo o pérdida. También es una tarjeta aceptada en todo el mundo.
Otra de las tarjetas de débito de Liberbank está asociada a una cuenta particular. Se trata de un acuerdo de la entidad con PlayStation y la cuenta lleva incluida una tarjeta de débito. Es gratuita al abrir la cuenta, no tiene comisiones y se puede sacar dinero con ella en cajeros.
Al pagar con ella, se devuelve un porcentaje de tus compras y también de los recibos asociados a la cuenta. Además, se van acumulando los importes de las compras para poder canjearlo en la tienda de PlayStation. El máximo es de 500 euros al año.
Algunas tarjetas de Liberbank traen consigo algunas comisiones. Por ejemplo, la de débito conlleva 12 euros al año de mantenimiento. En el caso de la Mastercard clásica, el mantenimiento es de 39 euros y sí tiene comisión a la hora de sacar dinero en cajeros, tanto en los suyos propios, como en otras entidades o en cajeros fuera de España.
En caso de la tarjeta Visa oro, como máximo entre emisión y mantenimiento te cobran 80 euros al año. Aunque hay ofertas y promociones a lo largo del año o contratando algún producto financiero. Es recomendable que consultes en el momento de adquirir tu tarjeta, pues estas condiciones y la eliminación de las mismas pueden sufrir modificaciones.
Liberbank también cuenta con tarjetas virtuales. Este tipo de tarjetas son muy útiles para comprar online de la forma más segura.
Estas tarjetas monedero se pueden cargar con el saldo que quieras y cuando quieras. No tiene comisión el primer año y a partir del segundo son seis euros de mantenimiento.
A través del servicio de banca online de Liberbank puedes acceder a todos los datos de la tarjeta. A la hora de pagar con las tarjetas virtuales el número, la fecha de caducidad y el código CVC son distintos a los que tengas en otra tarjeta de crédito o débito.
Esto es lo que la hace más segura, ya que solo arriesgarías el saldo de tu tarjeta prepago. Además de poder pagar en todas las plataformas, tendrá ofertas exclusivas en viajes, ocio, turismo, etc.
Además de la tarjeta de prepago virtual, Liberbank ofrece una tarjeta de prepago física. Este tipo de tarjetas monedero son útiles para controlar mucho el gasto. Podrás sacar dinero en los cajeros y pagar con ella, pero solo utilizando el dinero que hayas recargado. Para ello, lo puedes hacer desde la banca online, cajeros u oficinas. El máximo es de 3.000 euros. Puedes contratarla en la web de la entidad y también tiene asociados ventaja y descuentos que puedes consultar en la web de euro6000.
Contratando la tarjeta de débito del Real Maddrid entre el 1 de febrero y el 15 de abril de 2021 podrías llevarte una PS5 firmada por todos los jugadores del Real Madrid.
Los pasos a cumplir para entrar en la promoción del Real Madrid son:
Ten en cuenta que debes cumplir con las siguientes condiciones:
Si pierdes o te roban tu tarjeta de Liberbank, es importante que llames inmediatamente a su teléfono de atención 24 horas para que la puedan anular.
150€ gratis al traer tu nómina a Unicaja
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.