Roams Logo
×
Icono de Liberbank - Unicaja Liberbank - Unicaja

Tarjetas Liberbank: Mastercard de crédito y débito

logo Roams
Última actualización: 20 de julio de 2023
Isbelt Martín
282 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las tarjetas de Liberbank ya no están disponibles debido a la fusión entre Liberbank y Unicaja. Los clientes que tuvieran contratada una tarjeta con Liberbank podrán seguir usándola bajo las mismas condiciones que contrataron, y en caso de producirse alguna modificación en el futuro, Unicaja deberá informar con antelación al cliente.

Tarjeta Unicaja: ¿qué productos ofrece la entidad?

Liberbank tarjetas de crédito: tipos

Liberbank contaba con tres tipos tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito de Liberbank estaban fabricadas tanto por Mastercard como por Visa.

La tarjeta de crédito más básica era flexible y se contrataba 100% online. Permitía sacar dinero en cualquier lugar del mundo, además de servir para pagar tus compras. En este último caso, podías ejecutar el pago al mes siguiente o aplazarlo de manera puntual o periódicamente.

Esta tarjeta también te permitía solicitar dinero para un imprevisto, y en 24 horas lo tenías disponible. Permitía gozar, además, de una serie de descuentos asociados, y era una tarjeta segura, con cobertura de accidentes y asistencia en viajes.

La tarjeta de crédito más universal de Liberbank te permitía llevar a cabo más operaciones, además de retirar efectivo o pagar compras. Por ejemplo, podías pagar tus recibos, recargar tu móvil o comprar entradas para espectáculos, entre otras. También era una tarjeta segura, con un chip EMV incluido. Estaba aceptada en todo el mundo y podías contratar el servicio de alertas.

En tercer lugar, se encontraba una tarjeta de crédito más exclusiva. Era aceptada en todo el mundo y si estabas fuera de España y necesitabas un dinero de urgencia, podías conseguirlo en un plazo máximo de 24 horas. Contaba con todos los privilegios y descuentos asociados. Por supuesto, tenía incluida la cobertura frente a robo o extravío. Te permitía elegir cómo pagar tus compras: al término de mes o aplazándolas.


Liberbank tarjetas de débito

Liberbank tenía una tarjeta de débito especial para jóvenes. Se trataba de una tarjeta totalmente gratuita y pensada para las compras del día a día. También permitía retirar efectivo de los cajeros de Liberbank.

Con esta tarjeta de débito podías realizar la mayoría de las operaciones, como consultar saldo, comprar entradas, etc, desde cualquier cajero o a través de su servicio de banca online. Esta tarjeta también tenía descuentos asociados y coberturas en caso de uso fraudulento, robo o pérdida. También era una tarjeta aceptada en todo el mundo.

Otra de las tarjetas de débito de Liberbank estaba asociada a una cuenta particular. Se trataba de un acuerdo de Liberbank con PlayStation y la cuenta incluía una tarjeta de débito. Era gratuita al abrir la cuenta, no tenía comisiones y con ella en cajeros se podía sacar dinero en cajeros.

Al pagar con ella, recibías de vuelta un porcentaje de tus compras y también de los recibos asociados a la cuenta. Además, se iban acumulando los importes de las compras para poder canjearlo en la tienda de PlayStation. El máximo era de 500 euros al año.

A diferencia de otras tarjetas de esta entidad, la Tarjeta PlayStation Liberbank no solo no ha desaparecido tras la fusión con Unicaja, sino que sus condiciones y funcionamiento se han mantenido prácticamente igual. Puedes contratar la Tarjeta PlayStation Unicaja para disfrutar de todas las ventajas que ofrece a los gamers.


Comisiones tarjetas Liberbank

Algunas tarjetas de Liberbank suponían el pago de ciertas comisiones. Por ejemplo, la de débito tenía un coste de 12 euros al año por mantenimiento. En el caso de la Mastercard clásica, el mantenimiento era de 39 euros y sí tenia comisión a la hora de sacar dinero en cajeros, tanto en los suyos propios, como en otras entidades o en cajeros fuera de España.

En caso de la tarjeta Visa oro, como máximo entre emisión y mantenimiento te costaba 80 euros al año, aunque hay ofertas y promociones a lo largo del año o contratando algún producto financiero. Era recomendable que lo consultases en el momento de adquirir tu tarjeta, pues estas condiciones y la eliminación de las mismas podían sufrir modificaciones.


Tarjetas prepago para comprar por internet Liberbank

Liberbank también contaba con tarjetas virtuales. Este tipo de tarjetas son muy útiles para comprar online de una forma más segura.

Estas tarjetas monedero se podían cargar con el saldo que quisieras y cuando quisieras. No tenían comisión el primer año y a partir del segundo tenían una comisión de mantenimiento de 6 euros.

A través del servicio de banca online de Liberbank podías acceder a todos los datos de la tarjeta. A la hora de pagar con las tarjetas virtuales el número, la fecha de caducidad y el código CVC eran distintos a los que tuvieras en otra tarjeta de crédito o débito.

Esto es lo que la hace más segura, ya que, en el peor de los casos, únicamente perderías el saldo de tu tarjeta prepago. Además de poder pagar en todas las plataformas, daba acceso a ofertas exclusivas en viajes, ocio, turismo, etc.

Más tarjetas prepago en Liberbank

Además de la tarjeta de prepago virtual, Liberbank disponía de una tarjeta de prepago física. Este tipo de tarjetas monedero son útiles para controlar mejor el gasto. Te permitía sacar dinero en los cajeros y pagar con ella, pero solo utilizando el dinero que hubieras recargado. Lo podías hacer desde la app de Liberbank, su banca online, cajeros u oficinas. El máximo era de 3.000 euros. Podías contratarla en la web de la entidad y también tenía asociados ventajas y descuentos que podías consultar en la web de EURO6000.


Tarjeta de débito del Real Madrid: promoción agotada

Contratando la tarjeta de débito del Real Madrid entre el 1 de febrero y el 15 de abril de 2021 podrías llevarte una PS5 firmada por todos los jugadores del Real Madrid.

Esta promoción ya no está disponible, y tampoco puedes acceder a ella a través de Unicaja, aunque esta entidad sí ha mantenido la condición de ser el banco oficial del Real Madrid, lo que le permite, por tanto, ofrecer productos y promociones exclusivas para socios del club blanco.

Pasos y requisitos para participar en la promoción de la tarjeta del Real Madrid

Los pasos a cumplir para entrar en la promoción del Real Madrid eran:

  1. Contratar la tarjeta a través del link de la promoción, Banca Digital u oficina de Liberbank entre los días 1 de febrero y 15 de abril de 2021.
  2. Firmar los contratos por SMS dentro del plazo en el que la promoción estuvo vigente.

Ten en cuenta que debías cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser una persona física mayor de 18 años
  • Tener el DNI o NIE en vigor
  • Tener la residencia fiscal en España
  • Promoción válida para clientes y no clientes de Liberbank que contratasen la tarjeta de débito del Real Madrid

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas Liberbank

¿Cómo puedo anular mis tarjetas Liberbank?

Si pierdes o te roban tu tarjeta de Liberbank, es importante que llames inmediatamente a su teléfono de atención 24 horas para que la puedan anular. Como resultado de la fusión con Unicaja, el servicio de atención al cliente de Liberbank ya no está disponible, pero si tu tarjeta sigue perteneciendo a esta entidad puedes contactar con el de Unicaja para cancelarla, en el teléfono gratuito 900 101 678 (o en el 952 076 264), las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Cómo activar las tarjetas Liberbank?

Para activar tus tarjetas de Liberbank bastaba con acudir a un cajero de la entidad con ella y solicitarlo. Hoy en día es habitual también que esto se pueda hacer desde la banca online o desde la app del banco, pero es poco probable que te veas en la necesidad de activar una tarjeta de Liberbank, habida cuenta del tiempo que ha pasado desde que se integró en Unicaja y desapareció como marca independiente.

¿Cómo puedo cambiar el PIN de mi tarjeta Liberbank?

Para cambiar el PIN o código secreto de tu tarjeta Liberbank tienes que hacerlo desde un cajero automático de la entidad. Si no lo recuerdas, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Unicaja, el banco que absorbió a Liberbank, para que te expliquen cómo proceder.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Liberbank - Unicaja?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez