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Liberbank confirming y factoring: funcionamiento y precios

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Última actualización: 24 de noviembre de 2023
Isbelt Martín
126 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El servicio de factoring y confirming de Liberbank ya no está disponible por la fusión entre Liberbank y Unicaja. Si contrataste alguno de estos servicios con Liberbank no verás modificadas sus condiciones contractuales, y si las hubiera Unicaja te informará con antelación. Si te interesa este servicio para tu empresa, consulta el factoring y confirming de Unicaja.

Unicaja confirming y factoring: cómo adelantar facturas pendientes
Socios revisan los beneficios de contratar confirming y factoring de liberbank para mejorar la facturación de su empresa

Confirming Liberbank ¿cuáles son sus ventajas?

Mediante el confirming de Liberbank, la empresa adelanta el pago de las facturas a los proveedores, y eso, supone ventajas tanto para la empresa como para el proveedor. Las ventajas en el caso de las empresas son:

  • Mejorar el posicionamiento de la empresa ante los proveedores.
  • Agilidad a la hora de realizar los trámites.
  • Ahorro en los costes administrativos.

Para los proveedores:

  • Disminución de los impuestos.
  • Mejora la gestión de la tesorería.
  • Dispone de los anticipos solicitados de forma rápida.
  • Financiación del 100%.
  • No hay riesgo bancario.

Comisiones confirming Liberbank

Toda gestión de confirming tiene una comisión, en mayor o menor porcentaje. Según el servicio se establecen las siguientes comisiones en el confirming de Liberbank:

  • Por apertura: se aplica sobre el límite máximo de financiación, y se cobra una sola vez. La comisión es de un 2% con un mínimo de 125€.
  • Por renovación de contratos: se aplica sobre el límite del riesgo en vigor en el momento de la renovación, y se cobra anualmente. La comisión que se establece corresponde a un 0,50% con un mínimo de 100€.
  • Por gestión de facturas: se aplica sobre el nominal de cada factura con una comisión de 1,5% y siempre con un mínimo de 30€.
  • Por anticipo de proveedores: se aplica sobre el nominal de cada factura abonada de forma anticipada al proveedor. Se establece una comisión del 1,5% y un importe mínimo de 30€.
  • Comisión de incidencia: esta se refiere a las modificaciones realizadas sobre el estado o datos de la factura. Se aplica un importe fijo de 6,1€ por factura modificada.
  • Por cada reclamación se aplica una cantidad fija de 35€.

Portal confirming Liberbank

Liberbank cuenta en su página web con un portal destinado al confirming. Dentro de este para realizar las gestiones se ofrecen dos modalidades: la banca a distancia y el portal de proveedores.

  • La banca a distancia Liberbank está dirigida para que accedan clientes de Liberbank, a través de su usuario. En caso de ser cliente pero no tener cuenta, permite registrarse con el DNI.
  • El portal de proveedores está destinado aquellas personas que no son clientes de Liberbank ofreciendo la posibilidad de acceder al portal de manera común o acceder en modo consulta. En este último caso, se solicitan datos referidos a la factura.

Factoring Liberbank: ventajas y condiciones

Con el servicio de factoring de Liberbank, la empresa cede a esta entidad financiera los derechos de cobro de una o varias facturas. A cambio le adelanta el valor de las facturas, cobrando una cantidad por facilitar esta financiación. Para la empresa esta operación tiene ventajas administrativas, financieras y comerciales:

  • Económico-financieras:
    • Financiación de las facturas.
    • Mejora de ratios: liquidez y solvencia.
    • Disminución del endeudamiento.
    • Eliminación del riesgo de impagos.
    • Anticipar un porcentaje de las facturas.
    • Obtener línea de financiación.
  • Comerciales:
    • Mejora del posicionamiento de la empresa.
    • Clasificación crediticia de los clientes.
  • Administrativas.
    • Disminución y simplificación de los costes administrativos.

El factoring de Liberbank es más adecuado para empresas o profesionales que:

  • Necesiten una solución financiera estable para las cuentas.
  • Quieren externalizar la gestión del cobro de clientes.
  • Tienen relación comercial recurrente con sus clientes.
  • Necesiten mejorar su liquidez y tesorería.
  • Quieran minimizar riesgos comerciales.

Comisiones factoring Liberbank

Al igual que en el confirming existen comisiones en el factoring de Liberbank en función del servicio:

  • Para apertura: se aplica sobre el límite máximo de financiación, que se cobra una sola vez. Comisión de un 2% con un mínimo de 125€.
  • Por estudio y clasificación de deudores: se aplica por cada deudor sobre el que se solicite este servicio, renovación o ampliación. Se establece un importe de 100€.
  • Por cesión de créditos: se aplica sobre el nominal de los créditos cedidos, ya sea sin recurso o con él. La comisión que se establece es del 3,50% y un importe mínimo de 36€.
  • Por créditos no cedidos: se aplica a los créditos cuya cesión reclame el factor. Tiene una comisión de 1€ y una cantidad mínima de 10€.
  • Por renovación: se aplica sobre el límite en vigor de la línea al proceder a su renovación por un nuevo periodo. La comisión es de un 1% y cantidad de 100€.
  • Por incidencia: se aplica por cada modificación de los datos de un crédito ya cedido. Supone un coste de 18€.
  • Por devolución: se aplica sobre el importe impagado para operaciones contratadas 'con recurso'. En este caso la comisión es del 6% con una cantidad mínima de 30€.
  • Por cada reclamación la comisión es del 2% y cantidad de 125€.

Contacto factoring Liberbank

Para solicitar información sobre el factoring, Liberbank dispone de un formulario a través de su página web, en el que se solicitan datos como:

  • Datos personales: Nombre y apellidos
  • DNI
  • Email
  • Teléfono de contacto
  • Código postal

No obstante, también dispone de un teléfono de atención al cliente Liberbank: 985 969 700.

¿Te gustaría invertir mediante factoring? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.

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Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez