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Socios revisan los beneficios de contratar confirming y factoring de liberbank para mejorar la facturación de su empresa

Liberbank confirming y factoring: funcionamiento y precios

Colaborador oficial
181 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 8 de agosto de 2022

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Los servicios de factoring y confirming de Liberbank ya no está disponibles debido a la fusión entre Liberbank y Unicaja. Los clientes que tuvieran contratado alguno de estos servicios con Liberbank no verán modificadas las condiciones contractuales de los mismos por el momento, en caso de producirse algún cambio en el futuro Unicaja deberá informar con antelación al cliente.

Si te interesan estos servicios para tu empresa échale un ojo a todas las opciones que ofrece el servicio de factoring y confirming de Unicaja.

Confirming Liberbank ¿cuáles son sus ventajas?

Mediante el confirming de Liberbank, la empresa adelanta el pago de las facturas a los proveedores, y eso, supone ventajas tanto para la empresa como para el proveedor. Las ventajas en el caso de las empresas son:

  • Mejorar el posicionamiento de la empresa ante los proveedores.
  • Agilidad a la hora de realizar los trámites.
  • Ahorro en los costes administrativos.

Para los proveedores:

  • Disminución de los impuestos.
  • Mejora la gestión de la tesorería.
  • Dispone de los anticipos solicitados de forma rápida.
  • Financiación del 100%.
  • No hay riesgo bancario.

Comisiones confirming Liberbank

Toda gestión de confirming tiene una comisión, en mayor o menor porcentaje. Según el servicio se establecen las siguientes comisiones en el confirming de Liberbank:

  • Por apertura: se aplica sobre el límite máximo de financiación, y se cobra una sola vez. La comisión es de un 2% con un mínimo de 125€.
  • Por renovación de contratos: se aplica sobre el límite del riesgo en vigor en el momento de la renovación, y se cobra anualmente. La comisión que se establece corresponde a un 0,50% con un mínimo de 100€.
  • Por gestión de facturas: se aplica sobre el nominal de cada factura con una comisión de 1,5% y siempre con un mínimo de 30€.
  • Por anticipo de proveedores: se aplica sobre el nominal de cada factura abonada de forma anticipada al proveedor. Se establece una comisión del 1,5% y un importe mínimo de 30€.
  • Comisión de incidencia: esta se refiere a las modificaciones realizadas sobre el estado o datos de la factura. Se aplica un importe fijo de 6,1€ por factura modificada.
  • Por cada reclamación se aplica una cantidad fija de 35€.

Portal confirming Liberbank

Liberbank cuenta en su página web con un portal destinado al confirming. Dentro de este para realizar las gestiones se ofrecen dos modalidades: la banca a distancia y el portal de proveedores.

  • La banca a distancia Liberbank está dirigida para que accedan clientes de Liberbank, a través de su usuario. En caso de ser cliente pero no tener cuenta, permite registrarse con el DNI.
  • El portal de proveedores está destinado aquellas personas que no son clientes de Liberbank ofreciendo la posibilidad de acceder al portal de manera común o acceder en modo consulta. En este último caso, se solicitan datos referidos a la factura.

Factoring Liberbank: ventajas y condiciones

Con el servicio de factoring de Liberbank, la empresa cede a esta entidad financiera los derechos de cobro de una o varias facturas. A cambio le adelanta el valor de las facturas, cobrando una cantidad por facilitar esta financiación. Para la empresa esta operación tiene ventajas administrativas, financieras y comerciales:

  • Económico-financieras:
    • Financiación de las facturas.
    • Mejora de ratios: liquidez y solvencia.
    • Disminución del endeudamiento.
    • Eliminación del riesgo de impagos.
    • Anticipar un porcentaje de las facturas.
    • Obtener línea de financiación.
  • Comerciales:
    • Mejora del posicionamiento de la empresa.
    • Clasificación crediticia de los clientes.
  • Administrativas.
    • Disminución y simplificación de los costes administrativos.

El factoring de Liberbank es más adecuado para empresas o profesionales que:

  • Necesiten una solución financiera estable para las cuentas.
  • Quieren externalizar la gestión del cobro de clientes.
  • Tienen relación comercial recurrente con sus clientes.
  • Necesiten mejorar su liquidez y tesorería.
  • Quieran minimizar riesgos comerciales.

Comisiones factoring Liberbank

Al igual que en el confirming existen comisiones en el factoring de Liberbank en función del servicio:

  • Para apertura: se aplica sobre el límite máximo de financiación, que se cobra una sola vez. Comisión de un 2% con un mínimo de 125€.
  • Por estudio y clasificación de deudores: se aplica por cada deudor sobre el que se solicite este servicio, renovación o ampliación. Se establece un importe de 100€.
  • Por cesión de créditos: se aplica sobre el nominal de los créditos cedidos, ya sea sin recurso o con él. La comisión que se establece es del 3,50% y un importe mínimo de 36€.
  • Por créditos no cedidos: se aplica a los créditos cuya cesión reclame el factor. Tiene una comisión de 1€ y una cantidad mínima de 10€.
  • Por renovación: se aplica sobre el límite en vigor de la línea al proceder a su renovación por un nuevo periodo. La comisión es de un 1% y cantidad de 100€.
  • Por incidencia: se aplica por cada modificación de los datos de un crédito ya cedido. Supone un coste de 18€.
  • Por devolución: se aplica sobre el importe impagado para operaciones contratadas 'con recurso'. En este caso la comisión es del 6% con una cantidad mínima de 30€.
  • Por cada reclamación la comisión es del 2% y cantidad de 125€.

Contacto factoring Liberbank

Para solicitar información sobre el factoring, Liberbank dispone de un formulario a través de su página web, en el que se solicitan datos como:

  • Datos personales: Nombre y apellidos
  • DNI
  • Email
  • Teléfono de contacto
  • Código postal

No obstante, también dispone de un teléfono de atención al cliente Liberbank: 985 969 700.

¿Te gustaría invertir mediante factoring? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.