El uso de Bizum a través de la banca digital de Liberbank ya no está disponible debido a la fusión entre Liberbank y Unicaja. Si eres cliente de Liberbank utiliza la misma contraseña y usuario que tenías y accede a la banca digital de Unicaja para usar Bizum.
Para activar Bizum en Liberbank necesitas ser cliente de la entidad. A partir de aquí debes:
Tras estos sencillos pasos podrás utilizar Bizum en Liberbank en ese mismo instante.
¿Cómo hacer un Bizum con Liberbank? Es realmente sencillo. Los pasos serían:
Inmediatamente, el contacto recibe una notificación que, una vez aceptada, se traduce en el pago inmediato de la cantidad enviada.
El servicio PagoAmigo de Liberbank es otro modelo de pago a través del móvil que no se corresponde con Bizum. Se trata de enviar dinero a un cajero, mediante PIN y SMS. El receptor que tenga estos datos, podrá retirar la cantidad enviada por el emisor en un cajero automático.
Enviar o recibir dinero con Bizum Liberbank es gratuito. No se aplica coste ni hay comisión en Liberbank al usar Bizum. Ni en envíos ni en recepciones de dinero.
Desde el pasado 15 de junio, el límite de Bizum es de 60 transacciones al mes (anteriormente era de 150) por cada usuario. Los importes mínimos y máximos no varían. Según los creadores, el motivo es para "garantizar la seguridad".
Bizum no tiene una aplicación propia para Liberbank. Se opera desde las aplicaciones móviles de los bancos asociados. En este caso, para utilizar Bizum con Liberbank, es necesario usar la aplicación de la entidad. Esta aplicación móvil se llama Liberbank Pay.
La clave Bizum es la que se utiliza cuando se van a realizar pagos en comercios online que permiten esta opción. La clave se puede seleccionar en el momento de activar el servicio y la elige el propio usuario.
Las condiciones para poder utilizar Bizum en Liberbank serían las siguientes:
150€ gratis al traer tu nómina a Unicaja
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.