Las transferencias de ImaginBank permiten el envío de dinero de una cuenta a otra, bien sea hacia destinos nacionales o internacionales. Además, a través de determinadas aplicaciones, podremos realizar envíos de dinero instantáneos solo con conocer el número de teléfono del receptor.
Para hacer una transferencia con ImaginBank en primer lugar debemos descargarnos la App de Imagin. Posteriormente, tenemos que seguir estos pasos:
El servicio de banca móvil cuenta además con dos herramientas para el envío de dinero, que son las siguientes:
En ImaginBank no hay transferencias inmediatas como tal. No obstante, se pueden hacer envíos de dinero al instante a través del Bizum de Imagin y sin coste.
ImaginBank permite realizar transferencias internacionales. Estas no tienen coste para el cliente, mientras el banco de destino se encuentre en un país dentro de la Zona Única de Pagos en Europa (SEPA). Además, no existe un límite de transferencias.
El tiempo que tarda en llegar una transferencia ImaginBank a otro banco es de un día hábil, aunque el tiempo puede ser mayor si se trata de una transferencia internacional hacia la zona no SEPA, en este caso tardaría entre dos y cinco días hábiles.
En el caso de transferencias entre cuentas de CaixaBank, las transferencias serán instantáneas. De la misma manera que si seleccionamos la modalidad de envío por Bizum o Imagin & Split.
Solo podremos cancelar transferencias de ImaginBank si la operación se encuentra todavía en trámite y no se ha hecho efectiva. Las transferencias se hacen efectivas en la hora de corte, que en el caso de ImaginBank es a las 11:00. Esto se aplica tanto a las transferencias nacionales, como a las internacionales.
En el caso de las transferencias inmediatas, como el dinero llega al destino en el momento, no es posible anularlas.
Las siguientes operaciones no tienen ningún tipo de comisión por transferencia, si se realizan desde la app de ImaginBank:
Las transferencias de ImaginBank a otra entidad no suponen ningún tipo de coste. Son totalmente gratuitas realizándose desde la app.
Solo se puede cancelar una transferencia periódica en el caso de que la operación todavía esté en trámite. Si el dinero está ya en la cuenta de destino, la operación no se podrá revertir.
Si lo que necesitamos es eliminar la propia transferencia periódica para que no se vuelva a realizar, solo tendremos que seleccionarla dentro de la lista y borrarla.
Podemos descargar un comprobante de transferencia de ImaginBank siguiendo una serie de pasos en la app. Son los siguientes:
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.