Roams Logo
×
ibercaja logo
×
Imagen de cabecera

Ibercaja fondos de inversión: tipos, comisiones y opiniones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 9 de octubre de 2020

El porfolio de fondos de inversión Ibercaja es adecuado en cuanto a amplitud. Dentro de las propuestas habituales, encontramos apuestas innovadoras, como el fondo de inversión Ibercaja crecimiento dinámico. Además, su portal es transparente y accesible. Incluso encontrarás contenidos divulgativos para aprender en general el funcionamiento de los fondos de inversión.

Fondos de inversión Ibercaja crecimiento dinámico

Se trata de un fondo de inversión peculiar, pues se marca un objetivo de gestión concreto. Se lanza a una rentabilidad anual absoluta de Euribor un mes +1%. Para lograrlo puede apostar por renta fija o variable en valores que puedes oscilar de 0 a 100%. Sí sabemos que la renta fija serán bonos estatales y corporativos.

Tampoco hay concreción en países en donde se aportará el capital. Y el riesgo de divisa también es 100% variable. A pesar de tanta inconcreción el nivel de riesgo oficial se sitúa en la escala de 4 sobre 7. La aportación mínima parte de los 300 euros, y se recomienda mantener las posiciones durante seis años.


Comisiones fondos de inversión Ibercaja

Las comisiones más comunes en los fondos de inversión de Ibercaja son las de gestión y las depositarias. Sin embargo, siempre es recomendable acercarse a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Al realizar la búsqueda de un fondo de Ibercaja en la web de la Comisión, accederemos al folleto completo de información.

Ahí encontrarás información concreta sobre las comisiones de fondos de inversión en Ibercaja. Pues varían en cada caso.


Gestión cartera fondos de inversión Ibercaja

Se trata del servicio que permite delegar en los especialistas de la entidad tu patrimonio. En esta modalidad, dichos gestores analizarán tu perfil inversor. Con ello, elegiréis conjuntamente la estrategia y fondos de inversión más adecuados, dentro de la propuesta de Ibercaja.

A partir de aquí, los propios gestores irán realizando los cambios que consideren oportunos, en función de las expectativas de mercado, eventualidades, etc. La parte positiva es que puedes determinar los límites hasta los que quieres llegar. Con ello, no perderás de forma absoluta el control de tu capital.


Ibercaja fondos de inversión valores liquidativos

Puedes encontrar el valor liquidativo de los fondos de inversión Ibercaja en su propia web, en el subdominio Fondos. Aquí encontrarás un apartado específico denominado ‘Valores liquidativos’. Podrás consultar rentabilidades actuales e históricas, de todos los fondos de inversión que comercializa Ibercaja. En definitiva, cualquier dato de cotizaciones de los fondos de inversión Ibercaja.

Es la mejor vía para saber el valor de los fondos de inversión de Ibercaja.


Mejores fondos de inversión de Ibercaja

Si tu objetivo es salvaguardar una pequeña cantidad de dinero, y no te convencen opciones como los depósitos, tu mejor fondo de inversión en Ibercaja será la renta fija. Incluso los fondos de inversión garantizados.

Si, por el contrario, buscas más rentabilidad, tu irada debe dirigirse a fondos de renta variable. En función del riesgo que desees o puedas asumir, podrás apostar por una mayor o menor aportación en este tipo de valores. En conclusión, los mejores fondos de inversión de Ibercaja serán aquellos que mejor se ajusten a tu perfil y capital.


Ibercaja directo fondos de inversión

Puedes consultar tus fondos de inversión y realizar operaciones desde Ibercaja directo. Se trata del servicio de banca digital o banca online de la entidad. Si acudes al apartado ‘Mis fondos’, podrás ver la rentabilidad acumulada, movimientos o titulares, por poner algunos ejemplos.

Además, podrás realizar reembolsos, traspasos entre fondos e incluso ciertas simulaciones. Para ello, tendrás que acudir al subapartado “Operatoria”, donde encontrarás un submenú para todas estas operativas.


Fondos de inversión Ibercaja opiniones

En nuestra opinión, su sitio web específico para fondos de inversión de Ibercaja es uno de los más completos. Además de la información específica relativa al fondo, es posible formarse y conocer eventualidades que afectan al comportamiento de los mercados. Y, en consecuencia, de los fondos. En cierto modo, se convierte en un portal divulgativo sobre inversión, lo que permite tomar mejores decisiones a la hora de invertir.