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Confirming y factoring de Ibercaja: ventajas y comisiones

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Última actualización: 19 de abril de 2024
Isbelt Martín
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En pocas palabras

Con el confirming y factoring de Ibercaja las empresas van a mejorar sus procesos de cobro y pagos. El primero sirve para que una corporación pueda gestionar los pagos a sus proveedores, quienes podrán adelantar el cobro de sus facturas pendientes. En el factoring, cualquier compañía puede cobrar una factura antes de que venza, consiguiendo liquidez inmediata.

Confirming Ibercaja: funcionamiento

El servicio deconfirming de Ibercaja permite a una empresa de cierto volumen gestionar el pago a sus proveedores, se trata de un servicio para empresas de Ibercaja. Dentro del proceso, la entidad financiera permite a estos proveedores adelantar las facturas que tiene pendientes de cobro, a cambio de una pequeña cantidad por dicho adelanto.

El funcionamiento del servicio de confirming en Ibercaja es sencillo y consta de cuatro pasos:

  1. La empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. La empresa comunica a Ibercaja la orden de pago, y la fecha de cargo.
  3. Ibercaja informa al proveedor sobre la factura y sobre fecha de vencimiento, así como de la posibilidad de anticipar el cobro.
  4. El proveedor elige si quiere el anticipo, o si por el contrario desea esperar a la fecha de vencimiento.

Ventajas de confirming en Ibercaja

Hacer uso del producto financiero de confirming supone ventajas no solo para la empresa, sino también para los proveedores. Entre las ventajas para la empresa se encuentran:

  • Reducción en los costes administrativos tanto de recursos como de tiempo.
  • Mejora en la relación con los proveedores y la imagen ante ellos.
  • Simplificación en el sistema de pago.
  • Gestión eficaz, manteniendo la iniciativa en los pagos.

Las ventajas que supone el confirming para los proveedores:

  • Mejora la gestión de las facturas.
  • Sistema ágil y sencillo de financiación.
  • Económico.
  • Ofrece modalidades para evitar impagos.
  • Mejora la liquidez.
  • Mejora la solvencia.
  • Mejora la tesorería.

Comisiones confirming de Ibercaja

Las comisiones y costes del confirming de Ibercaja se aplican mayoritariamente sobre la empresa cliente, pues es la que cede la gestión de los pagos a sus proveedores a la entidad financiera. Para ellos, los costes y comisiones serían:

  • Gestión de facturas. Se aplica sobre el nominal de cada factura una comisión del 3% con un mínimo de 6€.
  • Devolución de factura impagada. Se aplica sobre el nominal de cada factura impagada una comisión del 6% con un mínimo de 24€.
  • Financiación de facturas confirmadas. Se aplica sobre el nominal de cada factura que se financie una comisión del 2% con un mínimo de 30€.
  • Modificación de la financiación de facturas confirmadas. Se aplica sobre el nominal de cada factura que se financie. Tanto si lo que se realiza es una prórroga hasta nuevo vencimiento, como si se cancela de manera anticipada, parcial o total, se aplica una comisión del 2% con un mínimo de 30€.

En caso delbeneficiario:

  • Pago anticipado. Se aplica sobre el nominal de cada factura abonada que el proveedor ha solicitado anticipar una comisión del 2%, con un importe mínimo de 18€

Factoring Ibercaja ¿Cómo funciona?

Cualquier empresa con una factura pendiente de cobro de alguno de sus clientes puede hacer uso del factoring de Ibercaja. El funcionamiento es simple, y consta de cuatro pasos:

  1. Una empresa emite una factura por la venta de bienes y servicios a un cliente. Por un acuerdo con su cliente, esta factura será abonada, por ejemplo, a 60 días.
  2. La empresa proveedora cede a Ibercaja esta factura para adelantar el cobros.
  3. Ibercaja anticipa al proveedor el dinero.
  4. Ibercaja se encarga de gestionar el cobro posteriormente, a cambio de una cantidad por el adelanto de la cantidad que corresponde a la factura.

Ventajas factoring en Ibercaja

Lasventajasprincipales del factoring de Ibercaja:

  • Disminución de los gastos administrativos y de personal.
  • Mejoras en la gestión del cobro de las facturas.
  • Asesoramiento financiero y comercial.
  • Anticipo del cobro de las facturas y por tanto, liquidez.

Comisiones factoring Ibercaja

Todas las comisiones que se establecen en el factoring de Ibercajase aplican a la empresa, y varía en función del servicio:

  • Solicitud de apertura, estudio o ampliación. Para la apertura y el estudio se aplica sobre el límite máximo de financiación, y en el caso de la ampliación sobre el importe ampliado. En ambos casos la comisión es de un 2% con un mínimo de 120€.
  • Solicitud de renovación. Se aplica sobre el límite máximo de financiación un 2% con un mínimo de 120€.
  • Solicitud estudio de deudores. Se aplica por cada deudor sobre el que se solicite realizar el estudio, la renovación o la ampliación del límite de riesgo por un importe fijo de 100€.
  • Cesión de créditos. Se aplica sobre el nominal de los créditos cedidos. Si la cesión de los créditos es sin recurso se aplica un 3% y si es con recurso un 2,5%, siempre con un mínimo de 20€.
  • Manipulación dedocumentos. Se aplica por cada crédito cedido con un importe fijo de 30€.
  • Suplementaria. Se aplica al nominal pendiente de los créditos cuando el plazo de cobro supere la fecha de vencimiento por cada 30 días una comisión del 1%.
  • Gestión de incidencias. Se aplica por cada modificación que se haga, siempre con un importe fijo de 2€.
  • Gestión de impagados. Se aplica sobre el nominal de los créditos cedidos una comisión del 6% con un mínimo de 24€.
  • Reclamación de posiciones deudoras vencidas. Se percibe del cliente por una sola vez, siempre teniendo en cuenta de manera diferencial cada caso. Se exige un mínimo fijo de 30€.

Contacto factoring y confirming Ibercaja

Elteléfono de Ibercajamediante el cual se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con al confirming o factoring: 976 748 823 en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Ibercaja facilita el contacto a aquellos clientes que tengan contratado el servicio a través deIbercaja Directo.

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Personas que han participado en este post:

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Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez