Con el confirming y factoring de Ibercaja las empresas van a mejorar sus procesos de cobro y pagos. El primero sirve para que una corporación pueda gestionar los pagos a sus proveedores, quienes podrán adelantar el cobro de sus facturas pendientes. En el factoring, cualquier compañía puede cobrar una factura antes de que venza, consiguiendo liquidez inmediata.
El servicio de confirming de Ibercaja permite a una empresa de cierto volumen gestionar el pago a sus proveedores, se trata de un servicio para empresas de Ibercaja. Dentro del proceso, la entidad financiera permite a estos proveedores adelantar las facturas que tiene pendientes de cobro, a cambio de una pequeña cantidad por dicho adelanto.
El funcionamiento del servicio de confirming en Ibercaja es sencillo y consta de cuatro pasos:
Hacer uso del producto financiero de confirming supone ventajas no solo para la empresa, sino también para los proveedores. Entre las ventajas para la empresa se encuentran:
Las ventajas que supone el confirming para los proveedores:
Las comisiones y costes del confirming de Ibercaja se aplican mayoritariamente sobre la empresa cliente, pues es la que cede la gestión de los pagos a sus proveedores a la entidad financiera. Para ellos, los costes y comisiones serían:
En caso del beneficiario:
Cualquier empresa con una factura pendiente de cobro de alguno de sus clientes puede hacer uso del factoring de Ibercaja. El funcionamiento es simple, y consta de cuatro pasos:
Las ventajas principales del factoring de Ibercaja:
Todas las comisiones que se establecen en el factoring de Ibercaja se aplican a la empresa, y varía en función del servicio:
El teléfono de Ibercaja mediante el cual se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con al confirming o factoring: 976 748 823 en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes.
Ibercaja facilita el contacto a aquellos clientes que tengan contratado el servicio a través de Ibercaja Directo.
¿Te gustaría recibir el adelanto de tus facturas? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.