Ibercaja en autónomos ha diseñado una serie de productos y soluciones financieras que tratan de dar respuesta a las necesidades de pequeños negocios. Cuentas, préstamos y soluciones alternativas de financiación, para tratar de asegurar liquidez y cubrir necesidades de inversión.
El porfolio básico de productos de Ibercaja para autónomos permite ejecutar operativas financieras diarias, así como la ejecución de inversiones o la atención de tensiones de tesorería. Las principales soluciones financieras que ofrece son:
Ibercaja pone a disposición de profesionales y autónomos la Cuenta Negocios Profesionales. Una cuenta corriente que tiene la liquidez de una cuenta de crédito al uso. Además, gestiona el día a día de los cobros y pagos de tu actividad con una tarifa plana mensual.
Esta cuenta de Ibercaja tiene también otras ventajas:
Después de los tres primeros meses no pagas comisión si cumples los siguientes requisitos:
Asesoramiento fiscal para autónomos por 39.90€/mes con Taxscouts. ¡100% online!
Los préstamos de Ibercaja para autónomos tratan de responder a necesidades puntuales de liquidez de forma ágil. Para ello ofrece tres productos:
El proceso para pedir un préstamo en Ibercaja si eres autónomo, dependerá de la financiación y el producto al que quieras acceder. Por norma general, la entidad bancaria solicitará la documentación oportuna para:
Con todo ello, tratan de corroborar que la actividad es solvente y tendrá capacidad para devolver el préstamo. A partir de aquí, la entidad decide si concede o no la financiación.
Si la respuesta afirmativa, el autónomo tendrá que firmar la documentación del préstamo Ibercaja para autónomos, con las condiciones que se hayan planteado, en base a los datos que maneja la entidad.
Para financiar la adquisición de equipos informáticos y audiovisuales, o el alquiler de tu vehículo de empresa, el renting de Ibercaja ofrece dos tipos de renting para autónomos:
Se trata de un dispositivo electrónico que sirve para pagar de forma autónoma el importe de peajes en autopistas, de parkings, parquímetros, gasolineras, ITVs…
Con solo colocar el dispositivo detrás del parabrisas de tu vehículo, puedes moverte a tu libre antojo sin tener que pagar peajes, parquímetros... En el caso del telepeaje, el dispositivo emite una señal que hace que se abra automáticamente la barrera. Trata de favorecer desplazamientos ágiles a estos profesionales.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.