Ibercaja directo: cómo entrar y gestionar tu cuenta
Ibercaja Directo era la antigua Banca Digital de Ibercaja. Se puede acceder a través de su web, app o teléfono a su denominada banca telefónica, disponible de lunes a domingo de 8h a 22h: 976 748 800 (para particulares) o el 976 748 823 (para negocios). Además de realizar gestiones, también ofrece Ibercaja Pay para pagar en comercios o realizar Bizum.
Ibercaja Directo particulares: acceder
Si quieres acceder a Ibercaja Directo para particulares (actual Banca Digital de Ibercaja) y entrar en tu cuenta, sólo tienes que ir a la web oficial de la entidad y seguir estos pasos:
- Entra en la web oficial de Ibercaja.
- Haz clic sobre el botón "Acceso Clientes" situado en la parte superior derecha.
- Introduce los datos de acceso: código de identificación y clave de acceso.
- Pulsa en "Entrar" y estarás dentro de Ibercaja Directo para particulares. En caso de no recordar la contraseña, pulsa en "olvidé mi clave de acceso" y sigue el proceso de recuperación.
El servicio de Ibercaja directo para particulares en banca online es una forma rápida y fácil de acceder a tus cuentas desde cualquier momento y en cualquier lugar. También podrás acceder a la banca online desde la app de Ibercaja, para teléfonos y tablets que podrás descargar a través de la tienda de tu dispositivo. Es gratuita, como la mayoría de las apps existentes en el mercado bancario. Te permitirá tener controlados tus movimientos y realizar trámites y gestiones de forma sencilla e intuitiva.
Operaciones en banca web, móvil y telefónica de Ibercaja
Podrás acceder a la contratación de los productos de Ibercaja de forma online, realizar tus gestiones habituales de tus cuentas de forma gratuita. También podrá acceder a toda la información de tus tarjetas Ibercaja que quieras consultar. Mantiene las funcionalidades que se puede esperar de un servicio de este tipo y las ofrece de forma intuitiva, por lo general. No obstante, dependiendo del tipo de operación, habrá que utilizar un método u otro: banca desde la web, app o banca telefónica. Además,
.Categoría | Operación | Banca Web | Banca Móvil (app) | Banca telefónica |
---|---|---|---|---|
Datos personales | Generar nueva clave de acceso | Sí | Sí | No |
Generar nueva clave de firma | No | Sí | Sí | |
Cambiar claves | Sí | Sí | No | |
Cambiar correo electrónico | Sí | Sí | Sí | |
Cambiar e incluir número de teléfono y domicilio | No | No | Sí | |
Ver información precontractual | Sí | Sí | No | |
Acceso a los contratos | Sí | Sí | No | |
Personalizar cuenta (límites, operabilidad...) | Sí | No | No | |
Gestionar alertas de móvil y correo electrónico | Sí | No | No | |
Buzones | ver toda la correspondencia | Sí | Sí | No |
Ver los duplicados | Sí | Sí | Sí | |
Dar de alta o baja el correo ordinario | Sí | No | No | |
Consultas de productos (cuentas, tarjetas...) | Sí | Sí | Sí | |
Asuntos pendientes | Formar documentación pendiente de firma digital | Sí | Sí | No |
Cuentas Ibercaja | Asignar alias | Sí | Sí | No |
Devolver recibos | Sí | Sí | Sí | |
Modificar o cancelar una domiciliación | Sí | Sí | Sí | |
Solicitar extracto de movimientos | Sí | No | No | |
Solicitar y consulta de talonarios | Sí | No | No | |
Operaciones con el recibo estable | Sí | No | No | |
Contratar cuenta.com | Sí | No | Sí | |
Cancelar cuenta.com | No | No | Sí | |
Contratar cuenta Mis Metas | No | Sí | No | |
Cancelar cuenta Mis Metas | No | Sí | No | |
Tarjetas Ibercaja | Cambiar el límite de la tarjeta de crédito | Sí | Sí | No |
Cambiar el límite de la tarjeta de débito | Sí | Sí | Sí | |
Consulta disponible, movimientos, traspasos... | Sí | Sí | Sí | |
Contratar nuevas tarjetas | Sí | No | Sí | |
Pedir nueva tarjeta por robo o extravío | No | No | Sí | |
Apagar y encender la tarjeta | Sí | Sí | Sí | |
Pago cuenta pendiente | No | No | Sí | |
Recargar móvil | Sí | Sí | No | |
Transferencias Ibercaja | Realizar traspasos entre cuentas o transferencias a otra entidad | Sí | Sí | Sí |
Hacer transferencias inmediatas | Sí | Sí | No | |
Acceso a mi agenda de cuentas | Sí | Sí | No | |
Gestión de la agenda de cuentas | Sí | No | No | |
Retrocesión transferencias realizadas | No | No | Sí | |
Anular transferencias SEPA no inmediatas | Sí | Sí | Sí | |
Limitar importes | Sí | No | No | |
Broker Ibercaja | Compraventa de acciones | Sí | Sí | Sí |
Compraventa de otros productos: ETF, Warrant... | Sí | Sí | No | |
Análisis de los valores | Sí | Sí | No | |
Ampliaciones de capital | Sí | Sí | Sí | |
Consulta y operaciones en OPA, OPVS, OPS, etc | Sí | Sí | Sí | |
Operaciones con warrants | Sí | Sí | No | |
Servicio de especialistas del broker | Sí | Sí | No | |
Depósitos Ibercaja | Cancelación | No | No | Sí |
Fondos de inversión Ibercaja | Suscripción y traspaso a un nuevo fondo | Sí | Sí | No |
Rescate o traspaso entre fondos propios | Sí | Sí | Sí | |
Modificar o consultar aportaciones periódicas | Sí | No | Sí | |
Consultar acuerdos de gestión de carteras | Sí | No | Sí | |
Operación con acuerdos de gestión de carteras | Sí | No | No | |
Multifondos | No | No | Sí | |
Planes de pensiones Ibercaja | Consulta detalles de la cuenta | Sí | Sí | Sí |
Abrir un plan o cuenta de planes | Sí | No | No | |
Seguros Ibercaja | Contratar, modificar o recatar un PIAS | Sí | No | No |
Simular y contratar seguros (hogar, salud, dental...) | Sí | Sí | No | |
Pagos | Pagos a la AEAT, SS y otros organismos públicos | Sí | Sí | No |
Retrocesión de un pago en el mismo día | No | No | Sí | |
Anular un pago | Sí | No | No | |
Servicio de planificación fiscal/simulador de IRPF | Sí | No | No | |
Préstamos Ibercaja, hipotecas Ibercaja, financiación empresas Ibercaja | Contratar préstamo digital | Sí | Sí | Sí |
Financia un pago o una transferencia | Sí | Sí | No | |
Consultar cuadro de amortización | Sí | Sí | Sí | |
Amortización y cancelación | Sí | No | Sí | |
Amortización préstamo VPO | No | No | Sí | |
Pago cuota pendiente | No | No | Sí | |
Consulta confirming cedentes | Sí | No | Sí | |
Operatoria confirming cedentes | Sí | No | No | |
Consulta confirming proveedores | Sí | No | Sí | |
Operatoria confirming proveedores | Sí | No | No | |
Calculadora de préstamos | Sí | No | No |
Preguntas frecuentes sobre la Banca Digital Ibercaja
¿Cuáles son los requisitos para contratar la Banca Digital de Ibercaja?
El único requisito para contratar la Banca Digital de Ibercaja es el el titular de una cuenta corriente en la entidad. Para el proceso de alta también necesitarás el DNI o NIE, ten en cuenta que no es posible darse de alta solamente con el pasaporte.
¿Cómo hacer una transferencia desde Ibercajadirecto?
Ibercaja Directo permite transferencias, tanto desde el acceso online como desde la app de Ibercaja Directo. Para emitir una transferencia en Ibercaja tendrás que especificar el número de IBAN del destinatario y su razón social. Si la transferencia se realiza a un país que no disponga de IBAN será necesario entonces la razón social, el número de cuenta y el código BIC/SWIFT. Las transferencias de Ibercaja se pueden hacer tanto en divisas como en euros. No importa, además, que el destinatario sea cliente de otra entidad o que, incluso, su cuenta esté fuera de España.
¿Cómo activar la tarjeta desde Ibercaja directo?
El servicio de Ibercaja directo para particulares en banca personal te permite activar tus tarjetas por tres vías diferentes.
- Si quieres hacerlo a través de la app de Ibercaja obtendrás la activación de forma sencilla. Deberás seleccionar la tarjeta en cuestión y, al entrar en ella, te aparecerá “activar tarjeta”. Es ahí donde debes pulsar.
- Para realizar la activación a través de Ibercaja Directo tendrás que dirigirte al apartado de "Tarjetas". A continuación tienes que hacer clic en la opción "Activar/Bloquear". Después debes elegir la opción de activar la tarjeta.
- Por último, también puedes realizar esta gestión por teléfono. La activación se realiza al momento, por lo que no tendrás que esperar después para utilizar tu tarjeta.
¿Eres cliente de Ibercaja?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas