Roams Logo
×

Opiniones sobre Fintonic 2024: ¿es seguro?

logo Roams
Última actualización: 25 de enero de 2024
Juan Ribón
1.861 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Fintonic es la plataforma de finanzas que se compromete a ayudarte a gestionar mejor tu dinero de forma fácil y sencilla. Aunque este es el sueño de muchos, ¿es realmente Fintonic útil y fiable? Hemos realizado un exhaustivo análisis de Fintonic y de sus productos y servicios para dar respuesta a esta intrigante pregunta.

Nuestra opinión sobre Fintonic

Desde Roams pensamos que Fintonic es una plataforma que puede ser de gran ayuda para el día a día. Permite añadir tus cuentas bancarias para comprobar los movimientos desde un único lugar y tener así una mejor idea de lo que pasa con tu dinero y entender cómo gastas desde una visión más global. Algo muy útil para personas con varias cuentas bancarias en uno o diferentes entidades.

Pero Fintonic no se queda en un simple agregador financiero, también ayuda a evitar gastos innecesarios mediante su sistema de avisos. Este te ayuda a identificar las comisiones bancarias o los dobles cargos para que no se te pase nada. Además, también ofrece asesoramiento para que mejores el precio de tu seguro o la factura de la luz, todo ello de forma imparcial. Es por ello que pensamos que es la herramienta de ahorro definitiva.

¿Es seguro Fintonic?

Sí, Fintonic es una plataforma completamente segura y no porque lo pensemos nosotros, sino porque tanto la app como su versión web cumplen con los más altos requisitos de seguridad y también con las normas europeas que regulan este tipo de servicios. Por lo que tus datos están siempre bajo control y a salvo.

Fintonic es una entidad de servicios financieros autorizada por el Banco de España, y registrada con el número 6892, para prestar servicios de información sobre cuentas e iniciación de pagos.

Además, Fintonic forma parte de ING (posee el 22% de la empresa, aunque el banco neerlandés busca comprador para su participación (1) ). También cuenta con el apoyo de miles de usuarios que confían en sus servicios a diario, lo que la ha convertido en una de las apps de finanzas más descargadas y mejor valoradas de España.

Pros de Fintonic

  • Finanzas centralizadas: Fintonic te permite conectar tus cuentas, para poder ver de un vistazo en una misma app todas ellas.
  • Sistema de alertas: sabrás en todo momento si se produce algún cargo en cualquiera de tus cuentas.
  • Préstamos y seguros: Fintonic te permite obtener financiación para tus proyectos, y contratar seguros acordes a tus necesidades.

Contras de Fintonic

  • Sin productos propios: Fintonic ha dejado de ofrecer cuentas y tarjetas, convirtiéndose en un mero agregador financiero, con el extra de poder contratar seguros y préstamos.
  • Pensado solo para particulares: los complejos movimientos financieros de un autónomo están fuera de las posibilidades que ofrece en la actualidad Fintonic.

Opinión de los préstamos de Fintonic

Los préstamos de Fintonic no los ofrece la propia empresa, sino que esta actúa como un broker de préstamos, con el fin de ofrecerte el más adecuado a tus necesidades. Se tramitan 100% online, y será el usuario quien decidirá en última instancia qué préstamo aceptará, de entre todas las posibilidades que Fintonic le presentará. Una vez elijas uno, la aprobación será inmediata. Lo único que requerirá Fintonic es que conectes tu cuenta bancaria para poder hacer un análisis previo de tu capacidad financiera.

Opiniones Préstamos Fintonic
✅ Lo mejor:
  • Al ser un broker, puede ofrecer préstamos en un amplio rango de importes (de 1.000 a 50.000 euros)
  • La oferta no será vinculante, por lo que si ninguno de los préstamos presentados te convence puedes cancelar el proceso
  • Sin letra pequeña ni papeleos
  • Tendrás una respuesta en un máximo de 24 horas
❌ Lo peor:
  • La elección de un préstamo no implica su concesión
  • Para poder elaborar el Finscore debes conectar tu cuenta bancaria, lo que supone dar tu cuenta a Fintonic. Aunque es un proceso que la empresa asegura que es 100% seguro, es inevitable que genere cierto recelo
Préstamos Fintonic: elige el mejor de entre más de 15 opciones

La app de Fintonic a examen: opiniones

La app de Fintonic es la joya de la corona de esta plataforma financiera. Con ella podrás reunir todas tus cuentas bancarias en un único lugar, recibir avisos por cargos indeseados o duplicados, mejorar tus facturas y seguros, y tener una mejor idea de cómo usas tu dinero.

Conectar tus cuentas bancarias con la app de Fintonic te permitirá conocer de forma más ajustada a la realidad cuál es tu Finscore, y de ese modo poder acceder a la financiación que necesites, ya que los préstamos también se pueden solicitar a través de la aplicación de Fintonic.

Los consejos y notificaciones inteligentes, junto al asesoramiento personalizado por parte de Fintonic, es la parte que más valor añadido aporta a la app y lo que la diferencia de otras aplicaciones similares.

La información sobre las cuentas bancarias o los consejos se mostrarán siempre de manera sencilla y clara, por lo que cualquier persona puede usar la app para ahorrar.

Nuestra opinión experta

Aunque es posible hacer uso de Fintonic a través de su página web, las funcionalidades que ofrece su aplicación para smartphones hacen que esta sea imprescindible para disfrutar de la mejor experiencia. Cumple con todas las medidas de seguridad esperadas, y recibió en 2015 el Google Play Award a la mejor app de finanzas.

foto del autor
Juan RibónRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros
Opiniones app Fintonic
✅ Lo mejor:
  • Te permite centralizar tus finanzas en una única app
  • Uso sencillo que facilita la experiencia
  • Sistema de alertas para que no te pierdas nada de lo que sucede con tu dinero
  • Su uso es completamente gratuito
❌ Lo peor:
  • Conectar tus cuentas bancarias con una aplicación de terceros puede generar cierto recelo, pero es fundamental para la elaboración del Finscore
  • Su utilidad se puede quedar corta para profesionales, como trabajadores autónomos, ya que está pensada para las necesidades de particulares
  • No todos los bancos pueden conectarse con la app
Aplicación Fintonic: agregador financiero y más

Opinión de la tarjeta de Fintonic

Fintonic ha virado su estrategia y ha dejado de ofrecer productos financieros, como sus tarjetas. Estas dejaron de estar disponibles el 31 de enero de 2023 y, por tanto, no solo no es posible operar con ellas, sino tampoco contratarlas. La buena noticia es que si tu tarjeta te fue cancelada y tenía saldo, puedes contactar con el antiguo proveedor de la misma (EML) para tratar de recuperarlo.

La tarjeta de Fintonic estaba incluida de manera gratuita junto con la Cuenta Siempre Positiva de Fintonic. Esta tarjeta destacaba por ser completamente gratuita, ya que no tenía comisiones, ni por emisión ni por mantenimiento. El único desembolso que había que hacer para conseguir la tarjeta de Fintonic era el del envío a tu domicilio e, incluso, a veces ni este.

Es por ello que las opiniones sobre la tarjeta de Fintonic eran positivas, ya que se trataba de una tarjeta gratuita que se podía usar para pagar en cualquier tienda, online o física, e incluso con Apple Pay y Google Pay. El único inconveniente que le veíamos era que, al tratarse de una tarjeta prepago, había que recargarla cuando se quisiera usarla.


Cuenta bancaria de Fintonic: opiniones

Al igual que ocurre con la tarjeta, la Cuenta Siempre Positiva Fintonic ya no está disponible. Ahora, hablar de cuenta en Fintonic supone hablar de tu cuenta de usuario, que se creó con tu registro y con la que podrás loguearte en la aplicación y operar en ella. Fintonic ya no dispone de cuentas bancarias propias.

La Cuenta Siempre Positiva de Fintonic era la cuenta corriente que ofrecía esta fintech. Se trataba de una cuenta bancaria gratuita, sin comisiones ni condiciones, y con IBAN español. Tenía asociada una tarjeta de débito, la cual, como la propia cuenta, ya no está disponible ni se comercializa.


Los seguros de Fintonic: opiniones

El único servicio de Fintonic que se desvía un poco del mundo financiero es su oferta de seguros. Como ocurre con los préstamos, Fintonic no tiene seguros propios, sino que colabora con una gran cantidad de aseguradoras para ofrecer a sus usuarios los mejores seguros posibles y, como siempre, acorde a sus necesidades. De esta manera, podrás obtener la mejor cobertura al mejor precio.

Además, la tramitación se puede hacer por teléfono o bien por la app de Fintonic, si lo de las llamadas telefónicas no va contigo. Todo esto, junto con el servicio de gestión de Fintonic, que se encarga de gestionar cualquier incidencia que tengas con tu seguro, hace que contratar y tramitar seguros a través de Fintonic sea tremendamente cómodo.

Opiniones Seguros Fintonic
✅ Lo mejor:
  • Ofrece seguros de más de 40 aseguradoras distintas
  • Fintonic no cobra al usuario por este servicio, sino a las aseguradoras
  • Servicio de mediación, para que ni siquiera tengas que tratar con la aseguradora en caso de sufrir alguna incidencia
❌ Lo peor:
  • Los seguros no son propios, sino que Fintonic actúa como una correduría, lo que puede suponer que acabes pagando más que si contactaras directamente con la aseguradora

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Fintonic

¿Qué tal es el servicio Fintonic Coach?

Fintonic Coach es un curso que esta fintech ofrece a sus usuarios para que mejoren en sus finanzas personales. Con él, aprenderás a controlar tu dinero, a planificar a corto y largo plazo, a reducir tus deudas y, en definitiva, a tomar mejores decisiones con tu dinero. La desventaja es que no es gratuito, pero Fintonic te ofrece la posibilidad de fraccionar en dos partes su pago. Al ser un curso online, tú eliges a qué ritmo lo realizarás, ya que una vez accedas a él tendrás acceso de por vida al programa, y si en el futuro se actualizase, podrías volver a hacerlo sin pagar de nuevo por él.

¿Qué opiniones hay de Amazon en Fintonic?

Fintonic te da la posibilidad de conseguir cheques regalo de Amazon, con los que pagar tus compras en este comercio fraccionándolas hasta en cuatro meses sin intereses. Una de sus principales ventajas es que no tienes por qué gastarlo íntegro, y tampoco preocuparte en exceso porque caduque, ya que dispones de 10 años para darle uso.

¿Cómo te permite Fintonic ahorrar con los recibos?

Fintonic, al menos por el momento, no actúa como mediador a la hora de contratar los suministros de tu hogar (luz, gas, internet), pero sí te ayudará a tener esos gastos bajo control con el sistema de alertas de su aplicación. Y si haces el Programa de Finanzas Personales de Fintonic, sabrás cómo exprimir estos gastos al máximo para mejorar tu economía doméstica.

Consigue el préstamo con las mejores condiciones

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Fintonic?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Bayón, Á., & Sobrino, R. ING lanza la venta de Fintonic, la primera «fintech» con licencia del Banco de España. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/29/companias/1669749084_297785.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón