Roams Logo
×

Descubre Fintonic, la plataforma para mejorar tus finanzas

Fintonic es la plataforma financiera que te ayudará a organizar mejor tu dinero y ahorrar de manera fácil y sencilla. Con su app para móviles o su versión web puedes consultar los últimos movimientos de tu cuenta, observar tus tendencias de gasto e incluso recibir consejos para gestionar de forma más inteligente tus ahorros. Además de una mayor información y de fomentar el ahorro, Fintonic también ofrece diferentes productos financieros a sus usuarios, como préstamos, tarjetas y cuentas bancarias.

Ficha bancaria de Fintonic

En esta ficha bancaria encontrarás la información más relevante de Fintonic. Así, puedes consultarla de manera rápida y sencilla.

Ficha Fintonic
Denominación social FINTONIC SERVICIOS FINANCIEROS SL
Tipo de entidad fintech
CIF B86289956
Teléfono 911 920 330
Domicilio social Calle Orense, 12, Madrid
Código postal 28020
Página web fintonic.com

Agregador financiero Fintonic: productos y servicios

Fintonic es lo que se conoce formalmente como un agregador financiero. Es decir, una plataforma que te permite consultar todas tus cuentas bancarias en un mismo lugar. De esta manera no dependes de la app o la página de cada entidad y podrás centralizar todas tus gestiones en un mismo sitio.

Además, Fintonic también ofrece una serie de productos y servicios complementarios que te ayudarán a mejorar la gestión de tu dinero de manera sencilla y empezar a ahorrar de verdad. Te explicamos a continuación los productos más relevantes que ofrece Fintonic.


Cuenta Siempre Positiva de Fintonic

La Cuenta Siempre Positiva es la cuenta bancaria con IBAN español de Fintonic. Con ellas podrás gestionar tu dinero sin tener que pagar comisiones ni hacer frente a gastos indeseados. Además, la Cuenta Siempre Positiva permite domiciliar nóminas sin complicaciones y se espera que dentro de poco permita también domiciliar recibos.

La cuenta de Fintonic incluye una tarjeta Mastercard gratuita con la que pagar de forma segura en tiendas físicas y online. Además, la tarjeta de Fintonic es compatible con los principales servicios de pagos móviles; Apple Pay y Google Pay, para que puedas pagar sin contacto en cualquier comercio e incluso online.

Aparte de los servicios comunes que ofrece una cuenta bancaria tradicional, la cuenta de Fintonic también te ofrece descuentos en diferentes plataformas como Tidal, transferencias gratuitas a toda Europa y la negociación de tus recibos y seguros por parte de Fintonic.


Préstamo online Fintonic

Fintonic te da la posibilidad de pedir un préstamo online que se ajuste a tus necesidades. Para ello, la compañía negocia con más de 15 entidades financieras con el objetivo de conseguir el préstamo que mejor satisfaga tus necesidades de financiación.

De esta manera, se pueden solicitar desde 750€ hasta un máximo de 50.000€. Todo ello sin papeleos, ya que solamente es necesario aportar una fotocopia o incluso una foto de tu documento de identidad. Esto es así porque el sistema de préstamos de Fintonic se basa en su FinScore, un servicio que explicamos más adelante.

Los préstamos de Fintonic se hacen 100% de forma online y su tramitación dura cerca de 5 minutos, lo que significa que podrás disfrutar del préstamo casi de manera instantánea.


Seguros de Fintonic

Aparte de servicios financieros, Fintonic también permite contratar diferentes seguros, desde seguros de coche u hogar a otros para animales o para asegurar tus viajes. En Fintonic cuenta con seguros de más de 40 compañías aseguradoras del mercado español, por lo que la cobertura será siempre la mejor.

Además, desde Fintonic no solo te ofrecen los seguros que más se adaptan a tus necesidades, sino que también ofrecen un servicio de mediación por el que el equipo de Fintonic gestionará cualquier trámite relacionado con tu seguro, sinistros incluidos.

La contratación de los seguros se hace a través de llamada telefónica, aunque también ofrecen la posibilidad de gestionarlo a través de WhatsApp.


FinScore

Finscore es el score financiero de Fintonic, o lo que es lo mismo, un índice gratuito e imparcial que valora cómo de bien gestionas tu dinero. Esta información es de vital importancia para las entidades financieras y aseguradoras, ya que determina si eres el cliente apropiado para ofrecerte sus servicios, como préstamos, por ejemplo.

Además de ayudarte a conseguir las mejores condiciones en tus préstamos y otros productos financieros o ayudar a los bancos, el FinScore también te ofrece consejos para mejorar tu puntuación y otros datos importantes para cambiar la percepción que tienes del dinero.

El FinScore es el resultado de la combinación de más de 160 elementos obtenidos de los datos de las cuentas bancarias agragadas a Fintonic.


Fintonic atención al cliente

Puedes ponerte en contacto con Fintonic para solucionar cualquier duda o problema mediante los siguientes métodos:

  • Correo electrónico: escribe a ayuda@fintonic.com
  • Teléfono: 911 920 330
  • Web: a través del chat de la página de Fintonic

También se pueden revisar las consultas que otros usuarios hacen en el blog o en el foro de Fintonic. Puede que allí también encuentres una respuesta rápida a tu consulta.


Ventajas y desventajas de Fintonic

Fintonic es una plataforma que, como cualquier otro producto relacionado con el mundo financiero, tiene sus luces y sombras. Vamos a desglosar los principales puntos positivos, así como los negativos, para entender mejor el funcionamiento de esta plataforma, sus posibilidades y limitaciones.

Las principales ventajas de Fintonic son:

  • La app y sus servicios son gratuitos
  • Permite una mejor gestión de tu dinero
  • Es compatible con una gran variedad de bancos españoles
  • Te permite acceder a productos y servicios personalizados

Las principal desventaja de Fintonic es:

  • Dependes de la compatibilidad con tu banco para poder usarla.
  • Aunque la información y los consejos proporcionados por Fintonic son siempre con un lenguaje sencillo, la cantidad de información recibida puede resultar confusa para el usuario.

Opiniones de Fintonic

Fintonic es la plataforma definitiva para aquellas personas que quieran mejorar su economía personal de manera sencilla y sin la necesidad de tener conocimientos financieros muy extensos para ello. Además, son muchos los usuarios que destacan la calidad de los consejos de Fintonic y el trato ofrecido por el equipo que se encuentra detrás de esta plataforma.

También cabe poner de relieve que, aunque pueda parecer una app poco fiable en un principio, los estándares de seguridad y las normativas que sigue la convierten en una plataforma segura y fiable. El único punto negativo que podríamos encontrar en Fintonic es su forma 100% online. Que, si bien puede resultar muy beneficiosa para una gran parte de los usuarios, puede que sea un inconveniente para aquellos que prefieren solucionar sus problemas de forma presencial.


Preguntas frecuentes sobre Fintonic

El servicio de agregador financiero de Fintonic no es un producto al que estemos acostumbrados. Por ello, es normal que surjan algunas dudas sobre su funcionamiento o sus características. Por eso, hemos reunido las preguntas más frecuentes sobre esta plataforma financiera.

¿Cómo utilizar Fintonic?

Fintonic es muy sencillo de usar. Solamente habrá que conectar la cuenta o cuentas bancarias sobre las que queremos controlar los gastos e ingresos. Esto se hace mediante las claves de acceso de cada una de las cuentas. Una vez hecho esto, aparecerán en la plataforma los gastos e ingresos de todas ellas.

Se podrá acceder a toda esta información y a los consejos de Fintonic desde la app disponible para Android e iOS, así como la versión web de la misma, a la que se podrá acceder desde cualquier ordenador o portátil.

¿Fintonic es seguro?

Aunque facilitar las claves de acceso a nuestro banco no pueda parecer muy buena idea, Fintonic es completamente segura. La información de acceso nunca es gestionada por el personal de Fintonic y nadie tiene acceso a esas claves en ningún momento. Además, la información de acceso a la cuenta no es suficiente para realizar transacciones u operaciones.

Si todo esto te parece poco, cabe mencionar que Fintonic cuenta con el apoyo de expertos en seguridad y cumple con todas las normas de seguridad y normativas europeas aplicables.

¿Cómo darse de baja en Fintonic?

Si el servicio de Fintonic no te convence, puedes darte de baja en cualquier momento. Para ello, accede a la app, accede al menú de ajustes y selecciona la opción de eliminar cuenta. De esta manera la cuenta se eliminará de manera definitiva.

Si tuvieras problemas con el proceso, siempre puedes contactar con Fintonic a través de su correo de atención al cliente ayuda@fintonic.com y ellos te ayudarán con el proceso. Ten en cuenta que al eliminar tu cuenta de Fintonic, todos los datos que tuvieras almacenados serán eliminados para siempre.

¿Qué bancos se pueden vincular con Fintonic?

Fintonic permite añadir cuentas de casi cualquier banco español. Ten en cuenta que si tu banco no fuera compatible con Fintonic, siempre podrás escribir al soporte de la plataforma a través de su correo de contacto ayuda@fintonic.com. De esta manera Fintonic tendrá en cuenta que existe interés por parte de los usuarios de esa entidad bancaria y podrá gestionar su incorporación en el futuro.

¿Cómo gana dinero Fintonic?

Gracias a su servicio de asesoramiento, Fintonic es un gran escaparate para todas aquellas entidades financieras y aseguradoras que quieran ofrecer sus productos a través de la app. De esta manera, Fintonic cobra a estas entidades para poder ofrecer sus productos a los usuarios de Fintonic.

Con este modelo, ganamos todos, ya que los usuarios de Fintonic se llevan los mejores productos y servicios sin tener que pagar comisiones o cuotas de gestión y las empresas consiguen acceder a un gran número de clientes potenciales que confían en Fintonic.