Icono de EVO Banco EVO Banco

Tarjeta de crédito EVO Banco: como funciona y solicitud

Teléfono para cancelar tarjeta EVO Banco: 91 090 09 00
logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Isbelt Martín
1.118 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cómo son las tarjetas de EVO Banco?

Tarjeta Inteligente EVO Banco

La Tarjeta Inteligente de EVO Banco reúne lo mejor de una tarjeta de crédito y de una de débito. Te permite elegir la forma de pago por defecto, a débito o a crédito (y dentro de esta posibilidad, en cualquiera de las maneras posibles, a fin de mes o revolving). Pero luego podrás decidir cómo pagar cada una de las compras que hagas con ella.

Qué destaca de la Tarjeta Inteligente EVO
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Completamente gratuita, sin comisiones de emisión, mantenimiento o renovación El fraccionamiento de pagos está sujeto al pago de intereses (aunque hay que reconocer que su porcentaje es razonable)
Puedes elegir si pagas a débito o crédito No da acceso a promociones, descuentos o similares
Nuestra opinión experta

La Tarjeta Inteligente EVO es excelente si buscas una tarjeta para tus gastos del día a día, con el valor añadido de poder pagar a crédito con ella. Sus ventajas son suficientes para eclipsar sus puntos más débiles.

foto del autor
Juan RibónRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros

¿Cómo funciona la Tarjeta Inteligente de EVO Banco?

La Tarjeta Inteligente de EVO es completamente gratis para clientes de una Cuenta Inteligente EVO, sin gastos de emisión, mantenimiento o renovación. Y aunque EVO Banco no tiene cajeros, dispone de acuerdos con otras entidades para que puedas sacar dinero sin comisiones ni importe mínimo en más de 18.000 cajeros por toda España, y solo pagarás lo que supere los 2€ de comisión en cuaquier otro cajero nacional.

Con la Tarjeta Inteligente solo tienes que elegir una opción de pago predeterminada, la que se usará de manera general cuando la utilices para comprar, y puedes decidir en cualquier momento si prefieres cambiarla desde la app. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Pago en el día: la compra se cargará a tu cuenta como si fuera una tarjeta de débito, con la diferencia de que en lugar de ser un cargo instantáneo, se acumularán todos los que hagas a lo largo de un día y se te cobrarán cuando termine.
  • Pago a fin de mes: la forma clásica de las tarjetas de crédito. En este caso, se acumularán tus compras mensuales y el día 5 del siguiente mes se cargará la factura en tu cuenta.
  • Pago a plazos: te permite fraccionar el pago de tu factura mensual en cómodos plazos, permitiéndote elegir entre una cantidad fija o un porcentaje de tu deuda.

Las dos primeras formas de pago (en el día y a fin de mes) no suponen el pago de intereses, pero acogerte a la modalidad aplazada (revolving) sí. En concreto, tendrá un coste del 19,99% TAE, independientemente de que optes por pagar una cuota fija o un porcentaje de tu deuda. Ten en cuenta que si utilizas la forma de pago revolving, tiene una financiación un poco superior a la media española, de acuerdo a las estadísticas del Banco de España (1) .

La Tarjeta Inteligente EVO te permitirá, además, decidir en el momento de hacer la compra si abonarla con la forma de pago que tengas elegida por defecto, o si quieres fraccionar su pago. EVO permite aplazar el pago de tus compras hasta en 18 meses, en función de su cuantía (a partir de 50€). Podrás hacerlo desde la app de EVO Banco, y este tipo de financiación también está sujeto al pago de intereses.

Esta tarjeta tiene todas las medidas de seguridad clásicas de las tarjetas, y también capacidades contactless. También podrás asociarla a tu smartphone y pagar con él sin necesidad de llevarla encima, gracias a Google Pay, Apple Pay o EVO Wallet.

¿Cómo sacar dinero con la Tarjeta Inteligente de EVO Banco?

Como EVO Banco es una entidad sin oficinas, es lógico que te preguntes si puedes sacar dinero con tu Tarjeta Inteligente en algún cajero, y cuánto te puede llegar a costar. Y la respuesta es sorprendente: puedes utilizar más de 18.000 cajeros en España, sin importe mínimo y tantas veces como quieras, para sacar dinero a débito.

Estos cajeros son aquellos de EURO6000, de entidades como Abanca, Bankinter, Cajamar, TARGOBANK, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank o ING. También puedes usar los cajeros de la red Euro Automatic Cash y Euronet.

Pero, aunque 18.000 cajeros son una cantidad más que notable, es posible que no te quede más remedio que usar uno que no esté incluido en esa lista. En ese caso, EVO no te cobrará nada si retiras más de 200€ (asumirá la comisión que te aplicará el cajero hasta 2€, si esta es mayor, todo lo que supere esa cantidad se te cobrará a ti).

Y lo mismo ocurre si quieres sacar dinero en el extranjero con EVO. En ese caso, solo se te cobrará la comisión que la entidad propietaria de dicho cajero te vaya a aplicar. EVO Banco no te cobrará nada a mayores en este caso.

Si tu Tarjeta Inteligente va a asociada a una Cuenta Inteligente Joven, además de poder sacar a débito gratis en los más de 18.000 cajeros disponibles, las dos primeras retiradas de cada mes que realices en cualquier otro cajero, español o extranjero, no tendrán ningún tipo de comisión (más allá de la que te pueda aplicar la entidad propietaria del cajero). Y a partir de la tercera, la comisión máxima que te cobrará EVO será de 1€.


Requisitos para conseguir la Tarjeta Inteligente EVO

Si quieres conseguir la Tarjeta Inteligente sin pagar comisiones por ella, la única condición que debes cumplir es tener una cuenta de EVO Banco. Con ser titular de una Cuenta Inteligente Online es suficiente para poder disfrutar de la Tarjeta Inteligente, sin comisiones de emisión, mantenimiento o renovación.

Cuenta
Cuenta
Cuenta Corriente
0€ Mantenimiento y administración
Mixta (débito y crédito) Tarjetas gratuitas incluidas
Gratis Transferencias SEPA
2,85% Remuneración TAE

No hay más. En el pasado, EVO Banco te pedía domiciliar la nómina o recibos, pero ya no. Hacerlo, eso sí, te reportará ciertos beneficios en tu Cuenta Inteligente, pero no afectará en nada a tu Tarjeta Inteligente.


Opiniones sobre la Tarjeta Inteligente EVO: lo mejor y lo peor

La Tarjeta Inteligente EVO tiene una gran cantidad de ventajas. Lo primero de todo es que no supone pagar ninguna comisión por ella: basta con tener una Cuenta Inteligente.

También ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir cómo pagar por tus compras, lo que te permite tener una única tarjeta en tu cartera para hacer todas tus gestiones. Y además puedes cambiar de una forma de pago a otra con total libertad, en función de tus necesidades

Como aspecto negativo, destacamos las limitaciones de la tarjeta para sacar dinero de los cajeros. Si no encuentras ninguno de los cajeros gratuitos, tendrás que sacar un mínimo de 200€, lo que puede ser excesivo para muchos. E incluso en ese caso puedes acabar pagando, si la comisión del banco dueño del cajero supera los 2€ que te cubre EVO.

Otro problema de estas tarjetas va asociado al tema de los cajeros, para una operación muy concreta: el cambio de PIN. Solo podrás hacerlo en los de Caja Rural, por lo que el número disponible para llevar a cabo esta operación se ve muy reducido, incluso imposible de llevar a cabo en algunas localidades.


Preguntas frecuentes sobre las tarjetas EVO

¿Cómo solicitar la tarjeta de EVO Banco?

Para pedir la tarjeta de EVO Banco solo tendrás que contratar una cuenta bancaria de EVO Banco. Si quieres la Tarjeta Inteligente, solo podrás conseguirla contratando la Cuenta Inteligente, incluida la Joven. Puedes contratar tu cuenta de EVO Banco desde un móvil u ordenador. Para ello solo tienes que acceder a su página web y rellenar el formulario de solicitud.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de EVO Banco?

Cuando hagas el primer ingreso en la Cuenta Inteligente se enviará la tarjeta al domicilio indicado. Recibirás la tarjeta en un plazo aproximado de 7 días. Hasta que llegue, puedes utilizar la Wallet de EVO para hacer los pagos con la tarjeta desde tu móvil. Si ya eres cliente y te va a caducar la tarjeta, recibirás en tu domicilio una nueva tarjeta a finales del mes anterior a la caducidad de la misma (recuerda que antes tienes que verificar tu dirección postal desde la App).

¿Cómo cancelar mi tarjeta de EVO Banco?

Si has perdido o te han robado tu Tarjeta Inteligente EVO Banco, debes bloquearla cuanto antes, para dejarla inoperativa. Puedes hacerlo desde la App Banca Móvil de EVO Banco, o llamando al teléfono 91 090 09 00 (el cual funciona 24/7, los 365 días del año). Si estás en el extranjero, llama al 0034 981 900 951. Recuerda que bloquear la tarjeta es una acción irreversible, por lo que si crees que puedes recuperarla, en su lugar debes apagarla, lo cual puedes hacer también desde la app móvil.

¿Cómo activar la tarjeta de EVO Banco?

Para activar tu Tarjeta Inteligente EVO Banco puedes elegir entre estos 3 sencillos métodos:

  1. Desde tu app de EVO Banco: despliega las tarjetas que tienes contratadas y pulsa en el botón de "activar tarjeta", así de simple.
  2. Desde la banca electrónica: accede al apartado de tarjetas y haz clic en el botón "activar".
  3. Desde cualquier cajero automático: al hacer cualquier operación e introducir el código PIN de la tarjeta, esta se activará automáticamente.

¿Cómo cambiar el PIN de la tarjeta EVO?

Cuando consigas tu tarjeta de EVO Banco, recibirás también un mensaje SMS con el PIN de la tarjeta. Si quieres cambiarlo, puedes usar cualquier cajero del Grupo Caja Rural. Al introducir tu tarjeta en el cajero aparecerá la opción "cambiar PIN".

¿Tiene seguro la tarjeta EVO Banco?

La tarjeta de EVO Banco tiene dos seguros incluidos, de accidentes y de viaje. De esta manera, si has pagado con tu tarjeta de crédito o débito de EVO Banco los seguros cubrirán las siguientes situaciones:

  • Seguro de accidentes: cobertura de hasta 200.000€ si pagas tu viaje con la tarjeta de crédito. También cubre fallecimiento o invalidez permanente absoluta para el titular de la tarjeta, pareja, hijos, etc.
  • Asistencia en viaje: tendrás asistencia por daños o pérdida de tu equipaje, retraso de vuelos, asistencia médica y daños a terceros en el extranjero de hasta 60.000€.

¿Cómo reclamar al seguro de la tarjeta de EVO Banco?

Para reclamar el seguro de tu tarjeta EVO lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la entidad mediante una llamada telefónica al 91 572 43 43 si estás en España (con el prefijo +34 si estás en un país extranjero). Ambos teléfonos cuentan con atención las 24 horas del día. Si fuera necesario enviar cualquier tipo de documentación, puedes hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac@internationalsos.com,.

¿Desde qué cajeros puedo retirar gratis con la Tarjeta Inteligente de EVO Banco?

Con la Tarjeta Inteligente de EVO Banco podrás sacar dinero de manera totalmente gratuita desde más de 18.000 cajeros. Los cajeros incluidos son los siguientes:

  • Cajeros Red EURO6000, de las siguientes entidades:
    • Abanca
    • Banca March
    • Bankinter
    • Cajamar
    • Caja Rural
    • Caja de Ingenieros
    • Deutsche Bank
    • ING
    • TARGOBANK
  • Cajeros Euro Automatic Cash y Euronet

Si tratas de sacar dinero de cualquier otro cajero español, EVO asumirá la comisión que este te cobre hasta 2€, pero solo si el reintegro es de 200€ o más.

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de EVO Banco?

Con tu Tarjeta Inteligente de EVO Banco podrás sacar dinero de cualquier cajero del mundo, sin pagar más comisiones que las que te vaya a cobrar la entidad propietaria del mismo por hacer uso de él sin ser cliente. EVO no te cobrará nada, pero tampoco asumirá ni una pequeña parte de la comisión que te puedan cobrar.

¿Tiene EVO una tarjeta para jóvenes?

En EVO Banco no encontrarás una tarjeta para jóvenes, pero tu Tarjeta Inteligente tendrá algunas ventajas adicionales si está asociada a una Cuenta Joven, como las dos primeras retiradas de cada mes libres de toda comisión (fuera de los cajeros donde de salida es gratis), y que a partir de la tercera la comisión máxima que se te repercutirá sea de un euro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de EVO Banco?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Banco de España. Tipos de interés (TAE y TEDR) de nuevas operaciones - Préstamos y créditos a hogares e ISFLSH y sociedades no financieras. https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1903.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Pablo Vega
Productos verificados por Pablo Vega