Roams Logo
×
EVO Banco
evo-banco logo
×
Imagen de cabecera

Prepara tu jubilación con los planes de pensiones de EVO Banco

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 20 de octubre de 2020

Con los planes de pensiones de EVO Banco puedes prepararte para tu jubilación, independientemente de si te queda mucho o está a la vuelta de la esquina. Estos planes te permiten aportar tu dinero en los momentos en los que mejor te viene y sin una cantidad mínima. ¡Descúbrelos!

¿Cómo funciona un plan de pensiones en EVO Banco?

Los planes de pensiones de EVO Banco tienen un funcionamiento sencillo. Cada mes iremos apartando una cantidad de nuestros ahorros que aportaremos al plan de pensiones que hayamos elegido. Este generará unos intereses por nuestro dinero que nos permitirá ahorrar para nuestra jubilación.

Además, en EVO Banco estas aportaciones no tienen un mínimo, por lo que empezar a ahorrar para tu jubilación será más sencillo. Tampoco pagarás ningún impuesto por tu plan de pensiones a Hacienda hasta que lo rescates.

Los planes de pensiones de EVO Banco tienen comisión de gestión y comisión de depositaria.


Planes de pensiones en EVO Banco en función del riesgo

En EVO Banco encontrarás 3 tipos de planes de pensiones en función de su riesgo. Elegir entre uno u otro dependerá de tu situación personal. Si te quedan pocos años para tu jubilación lo mejor es asegurarse lo máximo posible, mientras que si aún nos queda mucho tiempo podremos arriesgarnos más.

En EVO Banco podremos cambiar de un plan de pensiones a otro sin ninguna penalización. Por lo que, si no nos gusta el que tenemos contratado podremos cambiarlo sin problema.

Renta fija a corto plazo

Con el plan de pensión de renta fija nos aseguramos la rentabilidad de nuestro dinero, eliminando gran parte del riesgo. Este producto está recomendado cuando pensamos jubilarnos en un plazo de 10 años o menos.

Este plan de pensiones invierte tu dinero en títulos de renta fija a corto plazo como Deuda Pública o bonos. Así, la rentabilidad de tu dinero está asegurada, pero la rentabilidad será más baja que con un plan de renta variable. Como siempre, las aportaciones que hagamos no tienen ningún mínimo.

Renta fija mixta

Este plan de pensiones tiene un riesgo ligeramente superior al de renta fija a corto plazo, pero también ofrece un mayor rendimiento. Si nuestro horizonte de jubilación es mayor, de unos 15 años en adelante, puede que nos convenga más.

No tendremos que hacer ningún aporte mínimo para hacernos con este plan de pensiones. Nuestro dinero se invertirá en activos de renta variable, con una mayor rentabilidad, pero también en activos de renta fija para compensar la volatilidad de los anteriores. Así, conseguimos más rentabilidad sin asumir tanto riesgo.

El 10%-30% de nuestros ahorros se invertirá en renta variable, mientras que el resto se invertirá en renta fija.

Renta variable

Los planes de renta variable son los más arriesgados, pero, a cambio ofrecen la mayor rentabilidad por nuestro dinero. Por ello, nuestro horizonte de jubilación debería ser siempre superior a los 15 años, ya que recuperar nuestro dinero no está garantizado.

Como siempre, no existe un mínimo en cuanto a las aportaciones periódicas o puntuales. Nuestro dinero se invertirá mayoritariamente en renta variable.


¿Qué necesito y cómo contratar un plan de pensiones en EVO Banco?

Si quieres contratar alguno de los planes de pensiones de EVO Banco solo necesitas ser cliente de la entidad y contar con una cuenta bancaria en EVO Banco. Este es el único requisito que debes cumplir para contratar cualquiera de los planes.

Para contratarlo, accede a la página web del banco y, dentro de la categoría de productos inteligentes, selecciona la de planes de pensiones. Una vez allí, selecciona la opción de contratar, rellena tu nombre y número de teléfono y la entidad se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso.


¿Cuándo puedo rescatar el dinero de un plan de pensiones EVO Banco?

Solamente podrás rescatar tu plan de pensiones en el momento de tu jubilación. Sin embargo, la ley observa otros casos excepcionales en los que lo podrás rescatar antes de tiempo, como desempleo de larga duración o enfermedad grave.


Opiniones sobre los planes de pensiones de EVO Banco: ventajas y desventajas

Los planes de pensiones de EVO Banco tienen la ventaja de permitirnos decidir cómo y qué cantidad aportar a nuestro plan de pensiones. Así, podemos elegir si queremos hacer esta aportación de manera mensual, semestral o anual. Además, no tendremos un mínimo para hacer esta aportación, por lo que podemos ahorrar a nuestro ritmo.

Como desventaja cabe destacar que no ofrece un gran número de planes de pensiones, solamente 3, mientras que otros bancos digitales ofrecen un número de planes de pensiones mucho mayor. Esto puede limitar nuestras decisiones.


Fiscalidad de un plan de pensiones

Al invertir en un plan de pensiones obtenemos grandes ventajas fiscales, ya que podrás reducir la Base Imponible del IRPF hasta en 8.000€ anualmente. Sin embargo, a la hora de rescatarlo tendremos que pagar a Haciendo, debido a que este dinero se considera como rendimientos del trabajo.

Para evitar pagar demasiados intereses al recuperar nuestro depósito, es preferible recuperarlo de poco en poco. Si lo rescatamos de una sola vez, tendremos que pagar impuestos en base a un importe mucho mayor que si lo rescatamos en forma de renta.