Roams Logo
×
etoro logo
×
Roams Logo
El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link
Mesa de casino representa apalancamiento de etoro

Apalancamiento en eToro: qué es y qué posibilidades ofrece

Colaborador oficial
2.124 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 17 de mayo de 2022

eToro logo

El apalancamiento de eToro es una forma de inversión con riesgo muy alto. Permite invertir aunque no se disponga de todo el capital. En este tipo de operaciones se aplican unas comisiones que, en el caso de la plataforma, están unificadas por productos. Además, hay un límite de apalancamiento disponible según el tipo de inversión o producto.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo.

¿Qué es el apalancamiento en eToro?

El apalancamiento es una forma de invertir más capital del realmente disponible. Se podría decir que funciona como una especie de préstamo. En él un usuario podrá invertir, por ejemplo, por valor de 10€, aunque sólo ponga 1€ de capital. Este sería un tipo de apalancamiento 1:10.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El riesgo en este tipo de inversiones es mayor: se multiplican las opciones de ganancia, pero también de pérdidas. Es recomendable empezar invirtiendo poco dinero y solamente el que estemos dispuestos a perder.
foto del autorIsbelt Martín

¿Cómo funciona el apalancamiento en eToro?

Esta opción estará disponible a la hora de realizar la operación de inversión. Para activar el apalancamiento habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la operación de inversión.
  2. Clicar sobre "Invertir".
  3. En la ventana emergente seleccionar "Vender" o "Comprar".
  4. Introducir la cuantía del capital a invertir.
  5. Elegir el multiplicador de apalancamiento.
  6. Indicar los parámetros de "Take Profit" y "Stop Loss". Se trata de los límites en beneficios y pérdidas para ejecutar órdenes automáticas.
  7. Continuar con "Establecer orden" para confirmar la operación.
  8. En cuanto el mercado esté abierto, la inversión se ejecutará.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo.

Invertir sin apalancamiento en eToro

También es posible invertir en eToro sin apalancamiento, es lo recomendable para empezar a invertir en eToro. En las operaciones en las que se marca el apalancamiento "x1", estas se aplicarán sin él.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD

Apalancamientos eToro: x2, x5, x10, x20 y x30

Dependiendo del tipo de producto financiero, eToro marca unos apalancamientos máximos. Estos límites vienen derivados de la Autoridad Europea de Mercados y Valores son los siguientes:

  • Apalancamiento x30: para pares de divisas destacados (por ejemplo EUR/USD).
  • Apalancamiento x20: en pares de divisas menos destacadas (por ejemplo EUR/NZD), oro e índices principales.
  • Apalancamiento x10: en materias primas eToro e índices de valores menos destacados.
  • Apalancamiento x5: en acciones eToro CFD y ETF.
  • Apalancamiento x2: en criptomonedas.

Esto significa, por ejemplo, que el valor máximo de inversión apalancada en CFD es de 1:5. Es decir, como máximo, podré invertir cinco veces más del capital real aportado.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD

Comisiones apalancamiento eToro

eToro calcula las comisiones nocturnas (las que aplican en operaciones de apalancamiento) mediante una serie de ecuaciones unificadas de productos. Dependen de múltiples factores y valores en tiempo real, por lo que es necesario acceder a la web oficial de eToro para conocer todos los datos.

La parte positiva para el usuario es que, a la hora de ejecutar las operaciones, estas comisiones de eToro aparecerán en la ventana, para que las puedas conocer con antelación a la operativa a realizar.

Además de las comisiones nocturnas, existe la comisión por dejar abierta una posición apalancada durante el fin de semana. Hay que tener en cuenta que la cuantía de la comisión de fin de semana es el triple que la comisión nocturna.


Cómo aumentar apalancamiento eToro

Si quieres aumentar o modificar el apalancamiento de una inversión se puede hacer al iniciar la operación. Verás que en la ventana final aparecen las opciones de x2 / x5 / x10 / x20 / x30; en función de cuál sea el límite máximo de apalancamiento del valor en el que se pretende invertir.


Cómo comprar criptomonedas en eToro sin apalancamiento

Puedes comprar criptomonedas en eToro sin apalancamiento. A la hora de seleccionar las características de la operación se puede marcar esta opción. En este caso, la única tarifa aplicable será el diferencial. Este variará en función de la criptomoneda elegida para la inversión. Escogeríamos, en este caso, la opción x1.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

eToro apalancamiento criptomonedas como máximo a x2

Si, por el contrario, decides invertir con apalancamiento en criptomonedas, también es posible. Se trata de un producto que tiene el límite en x2.

Abrir Cuenta en eToro: acciones, criptomonedas, divisas y más mercados

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD

Fórmate sobre los fondos indexados

Hay muchas maneras de poner a trabajar tus ahorros, y los ETFs son una posibilidad a tu alcance. Gracias a este curso, 100% online e impartido por expertos, aprenderás los principios de la gestión pasiva, así como los riesgos que entraña y la mejor manera de minimizarlos.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

eToro es una plataforma multi-activos que ofrece la posibilidad de invertir tanto en acciones y criptomonedas como en CFDs.

Por favor tenga en cuenta que CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente a consecuencia del apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs, y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Los resultados registrados en el pasado no son un indicativo de futuros resultados. El historial de operaciones presentado no supera los 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

Copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd, la cual está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o completitud del contenido de esta publicación, la cual ha sido preparado por nuestro partner utilizando información públicamente disponible sobre eToro.