Roams Logo
Icono de DEGIRO DEGIRO

Cerrar una cuenta de DEGIRO: ¿se puede?

logo Roams
Última actualización: 20 de julio de 2023
Juan Ribón
839 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cerrar una cuenta de DEGIRO es sencillo, pero no lo puedes hacer directamente, has de pedírselo a Atención al Cliente. En la web de DEGIRO encontrarás un email de contacto al que enviar un correo solicitando la cancelación.

¿Cómo cerrar tu cuenta de DEGIRO?

A menudo, se suele pensar que eliminar tus datos o cuentas de plataformas como DEGIRO es complicado, pero nada más lejos de la realidad. DEGIRO facilita la cancelación de las cuentas de sus clientes, si así lo desean.

El proceso es realmente sencillo. Solo debes asegurarte de que tu cuenta no tiene fondos disponibles. Con tu cuenta vacía y libre de cargas, solo te quedaría escribir un email al Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO, solicitando el cierre de tu cuenta.

Cuando DEGIRO haya recibido la notificación, procederá a efectuar el cierre definitivo de tu cuenta. Recuerda que esta operación no se puede deshacer. Si en el futuro quisieras volver a operar con DEGIRO, deberás abrirte una nueva cuenta.

¿Es fácil cerrar la cuenta de DEGIRO?

Sí. DEGIRO no te pondrá ningún tipo de impedimento, ni te cobrará ninguna comisión por cerrar la cuenta, pero siempre te pide que antes de cerrar definitivamente la cuenta te asegures de sacar todos los fondos y eliminar todas las posiciones o inversiones abiertas que tengas con DEGIRO.

Además, no existe ninguna penalización o tarifa específica por cerrar o cancelar la cuenta, lo que sin duda, es muy positivo.

Contacto de atención al cliente de DEGIRO

Como decimos, lo único que se necesita para cancelar una cuenta DEGIRO es enviar un correo electrónico a la sección de atención al cliente de DEGIRO: clientes@degiro.es.

Otra opción es llamar al número de atención al cliente (911 239 678), pero solo funciona de lunes a viernes de 08:00h a 17:30h. Si llamas a partir de las 17:30, deberás hacerlo al +31 202 613 072, donde te atenderán hasta las 22:00, pero solo en inglés (y ten en cuenta que es un número de Países Bajos).


Preguntas frecuentes sobre cerrar cuenta DEGIRO

¿Puedo cerrar una cuenta en DEGIRO con posiciones abiertas?

No. Si tienes alguna posición abierta u operación activa debes finalizarlas antes de cerrar la cuenta. También debes retirar todos los fondos de la cuenta para proceder a su cierre.

¿Puedo traspasar mi cartera de DEGIRO a otro broker antes de cerrar mi cuenta?

Sí, DEGIRO te da la posibilidad de traspasar tu cartera de inversiones a otro broker, antes de cerrar tu cuenta. Es la forma de poder seguir operando con las operaciones que tengas abiertas si quieres cerrar tu cuenta DEGIRO, ya que uno de los requisitos es que no tengas ninguna activa. Para hacerlo, completa el formulario de traspaso que encontrarás en la web de DEGIRO y envíalo a transferencias@degiro.es (el traspaso de tu cartera a otro broker tendrá una comisión de 10€ por línea, más los costes externos).

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta de DEGIRO?

Cerrar tu cuenta de DEGIRO es completamente gratuito. Este broker no te cobrará ninguna comisión por dar de baja tu cuenta. Ten presente, eso sí, que para poder cerrarla debes finalizar todas tus operaciones y retirar todos sus fondos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de DEGIRO?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón