Roams Logo
Icono de DEGIRO DEGIRO

DEGIRO: abrir una cuenta. ¿Cómo hacerlo y qué costes tiene?

logo Roams
Última actualización: 5 de abril de 2024
Juan Ribón
115 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Abrir una cuenta en DEGIRO es posible siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos por la plataforma, en cumplimiento con la legalidad. El proceso se puede llevar a cabo a través de la web de DEGIRO, pero se recomienda hacerlo mediante su app oficial.

¿Cómo abrir una cuenta en DEGIRO?

Para abrir una cuenta en DEGIRO, debes registrarse en la plataforma, bien desde su web, bien desde la app DEGIRO (la forma recomendada por la empresa). A continuación, debes rellenar tus datos personales y adjuntar una cuenta bancaria al mismo nombre que la cuenta DEGIRO.

Para poder abrir una cuenta en DEGIRO, has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser titular de un documento de identidad válido
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre en la zona SEPA
  • Ser residente fiscal exclusivamente en alguno de los países en los que opera DEGIRO

Los documentos y datos que hay que presentar durante el proceso de apertura de una cuenta DEGIRO son:

  • Copia del DNI, para poder corroborar:
    • Nombre y apellidos
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección actual
    • Número de identificación fiscal (NIF)
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Cuenta bancaria
  • Geolocalización
  • Información laboral

Se te solicitará que escanees tu DNI y que te hagas un selfie, por eso es recomendable realizar todo este proceso a través de la app DEGIRO de tu smartphone.

Abrir una cuenta en DEGIRO es completamente gratuito, pero durante el proceso de verificación tendrás que hacer una transferencia de 0,01€ a tu cuenta.

Verificar la cuenta DEGIRO

Para poder operar con tu nueva cuenta DEGIRO, primero deberás verificarla. La compañía cotejará tus datos para comprobar si, efectivamente, eres tú y no alguien haciéndose pasar por ti.

Además, para verificar que la cuenta asociada pertenece al mismo titular, y que los datos personales y bancarios son correctos, DEGIRO realizará automáticamente una transferencia de 0,01€ de tu cuenta a tus fondos disponibles. Una vez DEGIRO haya comprobado que todo está en regla podrás hacer un ingreso mayor y comenzar a invertir con esos fondos.

Por otro lado, puedes aumentar la seguridad de tu cuenta activando la verificación en dos pasos, para que sea necesario un código, además de tu usuario y contraseña, para acceder a tu área personal. Dicho código se te enviará a un segundo dispositivo. Una vez la actives, cada vez que quieras iniciar sesión se te enviará un nuevo código para autentificar tu identidad.

¿En qué países se puede abrir una cuenta DEGIRO?

Has de ser residente fiscal exclusivamente en uno de los siguientes países para poder abrir una cuenta DEGIRO:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • España
  • Finlandia
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • República Checa
  • Suecia
  • Suiza

Sin embargo, si la IRS (la agencia tributaria de Estados Unidos) considera que, bajo su regulación, eres ciudadano estadounidense (US person), DEGIRO no te permitirá abrir una cuenta.


Tipos de cuenta o perfil en DEGIRO

No hay varios tipos de cuenta en DEGIRO, sino que cada cuenta puede tener activo uno de los distintos perfiles disponibles. Las diferencias entre unos y otros son las limitaciones para llevar a cabo ciertas operaciones. Los perfiles disponibles son:

  • Basic
  • Custody
  • Active
  • Trader
  • Day Trader

La principal diferencia entre el primero y el último es la cantidad de operaciones que se pueden llevar a cabo, y el mayor riesgo y exposición que estas conllevan.

Un perfil Basic no podrá operar en productos derivados o usar posiciones cortas en efectivo (apalancamiento) ni en valores (operar en corto). Estas operaciones conllevan una mayor exposición a importantes pérdidas, por lo que será necesario pasar a perfiles Active y Trader.

Además, un perfil Custody se diferencia de uno Basic en que el primero no puede prestar sus valores a otros clientes DEGIRO, y tampoco puede cambiarse a un perfil Active, Trader o Day Trader, ni tampoco de Custody a Basic, y viceversa. Los perfiles Custody tienen sus propias tarifas y condiciones.

Los cambios de perfil son gratuitos (siempre que sea posible llevarlos a cabo), pero para activar los de tipo Active, Trader o Day Trader es necesario realizar dos test de conveniencia y firmar unos nuevos términos y condiciones. De ese modo, DEGIRO se asegura de que eres plenamente consciente de los nuevos riesgos que vas a asumir.


Preguntas frecuentes sobre abrir una cuenta DEGIRO

¿Tiene DEGIRO una cuenta demo?

DEGIRO no dispone de cuentas demo (de prueba, para tantear el funcionamiento de la plataforma). La empresa no lo considera necesario ya que abrirse una cuenta es gratis.

¿Puedo abrir una cuenta DEGIRO con dos titulares?

Sí, DEGIRO permite abrir cuentas conjuntas, entre varios titulares.

¿Puedo abrir una cuenta para niños en DEGIRO?

No, desde 2018 DEGIRO no admite cuentas de menores de 18 años.

¿Cuál es el depósito mínimo que puedo hacer en mi cuenta DEGIRO?

DEGIRO no exige un depósito mínimo, y si no quieres ingresar en tu cuenta más que el céntimo de euro de la verificación, puedes hacerlo. Del mismo modo, cuando quieras hacer un depósito, la cantidad mínima será esa, 0,01€. Las transferencias de dinero a cuenta son gratuitas. Tampoco hay un mínimo de inversión: puedes hacerlo a partir de 0,01€.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de DEGIRO?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez