Roams Logo
×
Coinbase
coinbase logo
×
Roams Logo
Persona relajandose practicando yoga tras eliminar cuenta en coinbase

Eliminar Cuenta Coinbase: qué pasos seguir y qué implica

6.602 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Coinbase logo

Si el usuario desea eliminar la cuenta Coinbase el proceso se realiza desde la propia plataforma, a través de una serie de pasos. Te mostramos cuáles son, las implicaciones de eliminar la cuenta y otra información relevante como lo que ocurre con tus datos personales tras la eliminación.

Cómo eliminar la cuenta Coinbase

Para eliminar la cuenta Coinbase el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la cuenta.
  2. Buscar la opción eliminar cuenta (debajo de la página de actividad).
  3. Confirmar la eliminación.

Requisitos para eliminar la cuenta Coinbase

Para poder eliminar la cuenta Coinbase el saldo de la misma debe estar a cero. Cualquier saldo positivo impedirá la eliminación de la cuenta. Si se desea eliminar la cuenta y se mantiene un saldo positivo es necesario enviar esos fondos o monedero digital externo o a otro usuario.


Qué pasa al eliminar la cuenta Coinbase con el servicio Coinbase Pro

Los servicios directamente vinculados a Coinbase, como Coinbase Pro, quedan automáticamente eliminados al eliminar la cuenta principal.


¿Qué pasa con tus datos al eliminar la cuenta Coinbase?

Coinbase puede mantener parte de la información personal durante un periodo mínimo de cinco años. Se trata de una acción orientada a la prevención de fraudes o resolución de disputas. Éste dato figura en la política de privacidad que se acepta al suscribir un contrato con la plataforma.


¿Puedo eliminar temporalmente la tarjeta Coinbase?

En el caso de haber sufrido algún robo o pérdida de tu tarjeta de Coinbase debes escribir rápidamente con todos tus datos a la dirección de correo electrónico: cardsupport@coinbase.com.

También existe un teléfono por país, que encontrarás en la propia aplicación, tras hacer clic en Opciones de tarjeta → Ayuda

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.