A la hora de buscar opiniones sobre Cetelem en la red, nos vamos a encontrar cientos de reseñas, puesto que se trata de una de las entidades financieras que más ha crecido en los últimos años. Gracias a esto, tendremos información muy valiosa antes de solicitar cualquier servicio de los que ofrece.
A la hora de contratar cualquier servicio financiero, es muy importante saber qué opinan los clientes acerca de la entidad financiera en la que nos hayamos interesado. En este caso, vamos a centrarnos en las opiniones sobre Cetelem.
Cetelem es una de las entidades financieras más grandes del país. Al acceder a su web podemos comprobar la cantidad de servicios que tiene a disposición de los clientes, con diversidad de características y condiciones, adaptándose a las demandas de cada perfil.
Gracias a ello, podemos encontrar multitud de opiniones, muy dispares entre sí, a través de cualquier portal especializado de la red. De entre ellas destacan, de manera positiva:
En cuanto a las opiniones negativas de Cetelem, la mayoría se centran en dos aspectos muy concretos:
Uno de los servicios que ofrece Cetelem es la reunificación de préstamos, y también es uno de los que más opiniones positivas presenta. Sus condiciones, de manera resumida, son:
A pesar de las buenas opiniones que podemos encontrar sobre la reunificación de préstamos con Cetelem, algunos de sus clientes exponen quejas sobre la dificultad de la renegociación de condiciones, siendo bastante estrictas, además de lo complicado que es ponerse en contacto con el personal de atención al cliente.
Los préstamos de Cetelem son uno de los servicios financieros más solicitados. Esto se debe a la gran cantidad de finalidades que pueden tener, y los numerosos proyectos a los que se pueden destinar. A nivel general, las opiniones de los préstamos de Cetelem son muy positivas, debido a sus condiciones ventajosas y a la celeridad de su gestión.
A modo de resumen, podemos clasificar los préstamos de Cetelem en 9 tipos diferentes. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes, así como unos plazos y unos intereses dispares, que debemos valorar en función de lo que necesitemos:
Más allá de las condiciones, muchos usuarios se quejan del servicio de atención al cliente. Cuando quieren amortizar deuda de algunos de sus préstamos, o bien acceder a información extra sobre su situación por teléfono, aseguran que les es imposible contactar con la entidad.
La tarjeta de crédito Cetelem tiene grandes ventajas, y es por ello que las opiniones de sus clientes acerca de este producto son en su mayoría positivas. La opción de financiar nuestras compras con una tarjeta de crédito de este estilo es muy cómoda, debido a la facilidad de uso y a la ventaja de abonar los importes en cómodos plazos.
A pesar de ello, también encontramos clientes insatisfechos con su modelo revolving, que centran sus críticas en los elevados intereses que pagan por la utilización de tarjetas Cetelem.
Las características clave de la tarjeta de crédito de Cetelem son:
Los problemas que podemos encontrarnos en Celetem son similares a los que nos pueden dar otras entidades bancarias.
Normalmente, están relacionados con malentendidos entre cliente y entidad, falta de atención por esta última o cláusulas que el cliente ha pasado por alto durante la firma y que posteriormente le resultan sorprendentes o abusivas.
Entrando en detalles, algunos de los problemas más comunes que denuncian los clientes de Cetelem en la Red son:
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.