Roams Logo
×
cajasur logo
×
Imagen de cabecera

Fondos de inversión Cajasur: invierte de manera sencilla

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Con los fondos de inversión de Cajasur puedes empezar a obtener rentabilidad por tu dinero. Da igual si eres un experto de los fondos de inversiones o simplemente un principiante, en Cajasur encontrarás la opción perfecta para ti. Descubre qué fondos de inversión ofrece la entidad y sus ventajas.

Tipos de fondos de inversión en Cajasur

En Cajasur dispones de un gran número de fondos de inversión con los que conseguir la mejor rentabilidad por tu dinero invertido. Además, dependiendo de tu situación personal o la evolución esperada del mercado podrás elegir entre fondos de inversión con más o menos volatilidad y, por tanto, un mayor o menor riesgo.

  • Renta fija a corto plazo: fondos de inversión muy estables que tienen una duración máxima de 3 meses. Aunque tienen una rentabilidad asegurada y muy poco riesgo, también presentan una rentabilidad menor que otros fondos de inversión de la entidad.
  • Renta fija a medio y largo plazo: la duración media de este fondo de inversión es de entre 1 y 3 años y la inversión que se hace es 100% en renta fija, lo que asegura la rentabilidad futura.
  • Renta fija mixta: estos fondos invierten mayoritariamente en renta fija, aunque también destinan parte del fondo a la inversión en renta variable. De esta manera se conserva la seguridad de las inversiones en renta fija pero aumentando un poco la rentabilidad recibida por la inversión.
  • Renta variable: la inversión se realiza en renta variable, más volátil y arriesgada, pero con mayores rendimientos.
  • Fondos garantizados: los fondos garantizados de Cajasur garantizan que vas a recibir una determinada cantidad de dinero al finalizar el contrato. En el caso de Cajasur, los fondos garantizan el 100% del valor liquidativo inicial.
  • Rentabilidad objetivo: estos fondos de inversión cuentan con una rentabilidad final que se fija como objetivo. Aunque la gestora intentará cumplir este objetivo antes de que finalice el contrato, no se garantiza que se vaya a lograr.

Fondos de gestión activa Cajasur

Con los fondos de gestión activa de Cajasur tus inversiones van evolucionando y adaptándose a las circunstancias del mercado. Detrás de tu inversión tendrás a un equipo de expertos de Cajasur que modificarán tu inversión para obtener los mejores resultados. Así, puedes conseguir una gran rentabilidad sin ser un experto.

Los fondos de gestión activa no te obligan a tener un gran capital para iniciar tu inversión, ya que podrás hacerlo desde 1€. Además, encontrarás diferentes opciones de riesgo y rentabilidad para que elijas la que más te conviene. Según tu perfil inversor y el asesoramiento de Cajasur tu fondo tendrá más o menos riesgo.

  • Gestión activa patrimonio: un fondo con un riesgo medio y un horizonte temporal de unos 2 años. La inversión se hará en renta fija, pero podrá tener hasta un 35% en renta variable.
  • Gestión activa rendimiento: otro fondo de riesgo medio, pero con un horizonte temporal más largo, 3 años. En este caso el mínimo a invertir en renta variable es 15% y el máximo 60%.
  • Gestión activa inversión: este fondo presenta un riesgo alto y un horizonte temporal mínimo de 4 años. La inversión mínima en renta variable es del 45% y el máximo de 90%.

Ventajas de los fondos de inversión Cajasur

Los fondos de inversión de Cajasur te permiten elegir entre una gran variedad de planes de inversión, renta fija, mixta, asegurada, etc. De esta manera siempre puedes elegir el que más te conviene. Además, con los fondos de gestión activa no tendrás que ser un profesional para empezar a invertir tu dinero.