Roams Logo
×
cajamar logo
×
Imagen de cabecera

Todo sobre los depósitos Cajamar

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Los depósitos son un producto de ahorro bastante simple. Y Cajamar se mantiene en esta posición de simpleza. Cuenta con opciones a plazo fijo, pero nos gusta mucho más la opción combinada. Esta propuesta aporta algo más de remuneración.

Otro valor diferencial lo encontramos en los depósitos online. A través del propio portal de la entidad, o su app, el usuario podrá realizar las gestiones básicas asociadas a un depósito.

Es el único punto destacado, dentro de una propuesta básica. Aunque bien es cierto que en el ámbito de los depósitos, no se puede innovar mucho más.

Cajamar depósitos a plazo fijo

Cajamar tiene disponibles dos tipos de depósitos a plazo fijo para los ahorradores.

El primero de ellos es multiopcional. Es decir, permite elegir distintas periodicidades de abono de intereses y plazos de duración: cada mes, trimestral, semestral o anual.

La rentabilidad de este depósito de Cajamar es fija (y escasa), y se recupera el 100% del capital una vez vence. Admite cancelación total o parcial, con ciertas penalizaciones. El nivel de riesgo, según el baremo oficial es el más bajo, algo tradicional en este tipo de productos.

Si estás interesado en contratar este depósito para tus ahorros, puedes hacer un simulacro desde la propia web y también solicitar más información o ser atendido en sus oficinas.

El segundo de ellos es el que abona intereses al vencimiento. También se recupera el 100% del capital y el vencimiento se puede fijar cuando quieras. No hay obligación de renovar una vez termine el plazo establecido. La cancelación anticipada está permitida, pero conlleva penalización, con lo que debes consultar las condiciones, si no estás seguro de si necesitará ese dinero antes de tiempo. También puedes hacer un simulacro para calcular tus beneficios o solicitar más información desde la propia web de la entidad.


Depósitos combinados Cajamar

Cajamar dispone de un producto de ahorro combinado para conseguir más ventajas. Se trata de un depósito con un fondo de inversión. El nivel de riesgo es el más bajo según su baremo, y se combinan las ventajas de ambos. De ahí que sea nuestro producto recomendado.

Según tus circunstancias personales, escoges el depósito y el fondo de inversión, con una atención personalizada desde la entidad, que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Para contratar este depósito combinado primero debes abrir una cuenta de mercados financieros. A continuación, eliges el fondo de inversión. En este caso, sí sería conveniente mantener la mencionada reunión de asesoramiento personalizado, porque es un producto algo más complejo que el primero.


Depósito online Cajamar

Cajamar cuenta con un depósito online para tratar de aportar algo de rentabilidad a tus ahorros. Se puede contratar exclusivamente desde la web corporativa o a través de la app de grupo Cajamar.

El depósito online de Cajamar permite elegir plazos de tres, seis y doce meses, así como periodos de liquidación de tres meses, de seis meses o al vencimiento del plazo. El mínimo inicial para contratar este depósito es de 1.000 euros. Pero puede ser superior, siempre que sea múltiplo de 200. Una vez finaliza el depósito pues renovarlo de manera automática y elegir qué periodo de renovación quieres.

Si tienes dudas, antes de contratarlo online, puedes solicitar más información rellenando un formulario con tus datos, y uno de los expertos contactará contigo.


Cajamar Fondo de Garantía de depósitos

El fondo de garantía de depósitos asegura aportaciones a depósitos en Cajamar de hasta 100.000 euros. Por lo tanto, los depósitos garantizados de Cajamar estarán asegurados, siempre que no superen esta cantidad en el cómputo de todos ellos.

Es decir, el valor de los 100.000 euros afecta en la suma de todos los depósitos que tenga contratados en Cajamar. Se excluyen los depósitos en otras entidades. También se discrimina por depositante, en el caso de que participe conjuntamente con otra persona en alguno de los productos.


Tipos de interés en depósitos Cajamar

Bajos. Como ocurre en la mayoría de las entidades financieras. Se trata de hecho de un producto más enfocado al ahorro. Si se busca rentabilidad es preferible apostar por planes de pensiones o fondos de inversión.