Roams Logo
×
CaixaBank
caixabank logo
×
Imagen de cabecera

Fondos de inversión CaixaBank: conoce sus propuestas

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

La principal característica de los fondos de inversión de CaixaBank es su abrumadora cantidad de producto. Hay mucho para elegir, lo que es positivo. Pero nos obliga a consultar con especialistas, ante la gran cantidad de matices, valores y estrategias.

Fondos de inversión garantizados CaixaBank

Los fondos de inversión garantizados en CaixaBank basan su seguridad en una aportación mayoritaria en renta fija. La rentabilidad de estos tipos de fondos es baja. Cuestión que queda compensada, a su vez, con un bajo riesgo. La mayoría de los productos de CaixaBank que pueden clasificarse dentro de los fondos garantizados oscilan entre el 1 y 2 sobre 7; en la escala oficial de riesgos bancarios.


Fondos de inversión renta fija CaixaBank

La lista de fondos de inversión en renta fija de CaixaBank es interminable. Se diferencian principalmente en la aportación mínima exigible. El capital marcará un primer paseo a la hora de decidir fondo de inversión. Pero también otros factores. Por ejemplo la orientación geográfica de las inversiones.

La mayoría de los fondos de inversión renta fija de CaixaBank asumen un riesgo bajo o moderado. Sin embargo, también encontramos propuestas agresivas. Para lograrlo, incluyen valores en deuda subordinada (bonos convertibles, principalmente). En cualquier caso, la exposición a rentas variables no superará en ningún caso el 30% como máximo, en este tipo de fondos de inversión de renta fija más agresivos.


Fondos de inversión mixtos CaixaBank

En los Fondos de inversión mixtos volvemos a toparnos con una buena lista de propuestas. Reunirse y valorar el producto con un gestor era ya algo recomendable. Llegados a este punto, es prácticamente obligatorio valorar de la mano de expertos qué hacer.

En primer lugar por el mencionado amplio abanico de fondos de inversión mixtos que hay en CaixaBank. En segundo lugar, porque los riesgos y tipo de exposición de renta varían considerablemente entre cada propuesta. La mayor o menos presencia de renta variable, su localización y el tipo de valores en los que invierten harán que nos decantemos por unos u otros. Siempre en función de nuestro capital inicial, nuestro horizonte de inversión y la rentabilidad esperada frente al riesgo.


Fondos de inversión renta variable CaixaBank

Los fondos de inversión de renta variable son la propuesta más arriesgada. Pero también la más rentable, especialmente en estrategias a largo plazo. El número de fondos de inversión en renta variable gestionados por CaixaBank es aún mayor que en las anteriores categorías.

En cualquier caso, todos ellos contemplan un riesgo muy elevado. Resulta indispensable valorar con especialistas esta modalidad. Las opciones son muy diversas. Desde el tipo de valores variables, pasando por su localización geográfica, y terminando por el porcentaje de intervención de la variabilidad a lo largo del tiempo.


Rentabilidad fondos de inversión CaixaBank

Para conocer la rentabilidad de los fondos de inversión de CaixaBank puedes acudir a su propia página web. Encontrarás una herramienta para filtrar el tipo de fondo que trabajan desde este banco.

Tras hacer clic en Buscar, se nos mostrará el catálogo de fondos de inversión de CaixaBank, con la selección en función de nuestros parámetros de búsqueda. Ya en un primer vistazo, en la tercera columna, podremos ver la rentabilidad del fondo que nos interese. Bajo esa rentabilidad acumulada podremos ampliar datos mediante las series históricas para cada producto.


Cómo funcionan los fondos de inversión de CaixaBank

Los fondos de inversión de CaixaBank requieren de una aportación mínima. Esta variará, dependiendo del tipo de fondo. Encontramos propuestas desde 600 euros de inversión. Pero también importes mínimos para la primera compra de un millón de euros.

Los fondos no tienen ningún tipo de vencimiento. Su cartera se renueva. Tú puedes aportar o retirar según tus preferencias y sin ningún límite temporal preestablecido. En cuanto a las condiciones y aportaciones en valores, estos quedarán previamente fijados en la hoja de condiciones del producto. Habrá, por tanto, una serie de directrices generales.

Por ejemplo, que no habrá una inversión en rentas variables que supere el 30% del capital del fondo. Pero, dentro de esos márgenes que hayas marcado en tu estrategia de inversión, el fondo podrá operar como considere conveniente, en busca de la mayor rentabilidad posible.


Cuáles son los mejores fondos de inversión de CaixaBank

Cada tipo de inversor tendrá su fondo ideal. Por lo tanto resulta imposible responder genéricamente a la pregunta de cuál es el mejor fondo de inversión de CaixaBank. Si tienes poco capital, y sólo quieres utilizarlo por un tiempo limitado, tu fondo de inversión ideal estaría próximo a las opciones de renta fija. Pero si tienes capital y largos periodos de participación, entonces puede interesarte una propuesta de renta variable agresiva.

Todo dependerá de tus circunstancias, razón por la que siempre recomendamos consultar con especialistas, antes de tomar cualquier decisión.


Fondos de inversión CaixaBank opiniones

Las opiniones sobre los fondos de inversión de CaixaBank se dirigen mayoritariamente a valorar positivamente su extensa propuesta. Posteriormente, todo dependerá de la rentabilidad que va obteniendo el producto. En foros de fondos de inversiones sobre CaixaBank nos encontramos con opiniones desfavorables. Suelen ir ligadas a productos que no están obteniendo una buena rentabilidad.

Y, al contrario, las opiniones son positivas cuando el fondo de inversión sí está consiguiendo la rentabilidad esperada.