Para el sector agrícola CaixaBank ofrece Agrobank. Se trata de distintas soluciones y productos financieros para estas empresas, con el objetivo de que eviten problemas de liquidez y puedan acometer acciones positivas para sus negocios (inversiones, compras, etc.). Entre ellos se encuentran los préstamos, los anticipos de facturas, el renting y las soluciones de inversión a largo plazo.
Se trata de una de las soluciones financieras de CaixaBank. En este caso, es el área especializada en negocios agrícolas.
Entre los préstamos agrícolas CaixaBank se encuentra el Préstamo de Campaña. Se trata de productos financieros que ofrecen liquidez a los agricultores para poder mejorar o modernizar sus instalaciones. Es decir, el dinero debe destinarse a gastos relacionados con la actividad.
El plazo máximo de amortización de estos préstamos CaixaBank será de doce meses. Para su solicitud solo será necesario acudir a una oficina de CaixaBank. También puedes optar por la banca digital de CaixaBank si quieres evitar desplazamientos.
Agroanticipo es una solución que Caixabank ofrece a las cooperativas agrarias. De esta forma, es la entidad la que se hace cargo del pago de facturas a proveedores. Esto ayudará a que la cooperativa no tenga que endeudarse y los proveedores reciban su dinero con mejores plazos de pago. Solo será necesaria la firma de una póliza con la entidad bancaria.
Caixabank es la que se encarga de todos los trámites y gestiones. Además tanto tú como el proveedor podréis consultar la información sobre las facturas a través de la banca online de la entidad.
Dentro de la línea agrícola de Agrobank también está la opción del renting CaixaBank. Dentro del mismo se ofrecen diferentes opciones, además de vehículos. Así, permite contratar renting equipos especializados para distintos tipos de empresas:
Esta opción de renting permite a las empresas renovar sus vehículos o equipos pero sin realizar un desembolso tan importante. De esta forma pueden modernizar y cambiar sus maquinarias siempre que lo necesiten. Esto evita los gastos inesperados, ya que tan solo se cobrará una cuota mensual. Esta, además, se puede deducir en los distintos impuestos.
Agoinversión se trata de una solución para financiar los proyectos a largo plazo. Tiene distintas condiciones, casi todas ellas ajustadas a las necesidades o preferencias del cliente.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.