Roams Logo
×
bnc10
bnc10 logo
×

bnc10: una vuelta de tuerca al sector bancario

bnc10 es una startup española que ha venido para revolucionar el sector bancario ofreciendo productos innovadores accesibles de manera online y, sobre todo, gratuitos. Descubre todo lo que bnc10 puede ofrecerte en relación con los bancos tradicionales.

Ficha bancaria de bnc10

Hemos reunido en una única tabla la información más relevante sobre bcn10 para que la tengas siempre disponible y puedas consultarla de un único vistazo. Además, te servirá para entender mejor el funcionamiento de la entidad.

Ficha bnc10
Denominación social BNC10 BARCELONA FINTECH S.L.
Tipo de entidad fintech
CIF B-67261313
Domicilio social Avinguda Diagonal 564, 3, 2a – 08021 Barcelona
Contacto hola@bnc10.com
Página web bnc10.com

Productos bancarios de bnc10

En bnc10 encontrarás productos bancarios sencillos pero que cubren todas tus necesidades del día a día. Te contamos las características de cada uno de estos productos, así como su funcionamiento y condiciones.

Cuenta bnc10

La cuenta de bnc10 te ayuda a proteger y gestionar tu dinero de manera fácil y sin ataduras. Esta cuenta no tiene comisiones, por lo que podrás utilizarla de manera gratuita. Además, cuenta con IBAN español y podrás abrirla en cuestión de minutos.

Uno de los aspectos quizás más interesantes sobre este producto es la posibilidad de tener una cuenta compartida con otra persona. Así, ya sea para compartirla con tus compañeros de piso o tus acompañantes de viaje, podréis gestionar vuestros gastos de manera conjunta.

Tarjeta bnc10

Al abrir tu cuenta recibirás una tarjeta bnc10. Se trata de una tarjeta prepago Mastercard que podrás ir recargando desde la app según tus necesidades. Además, esta tarjeta es gratuita y no tiene costes de mantenimiento. Con ella podrás sacar efectivo de cualquier cajero del mundo y pagar en diferentes divisas sin comisiones.

También incluye la posibilidad de añadirla a tus servicios de pagos móviles favoritos, como Apple Pay o Google Pay. Así, aunque te olvides tu tarjeta bnc10 en casa, seguirás teniendo un método de pago disponible.


¿Qué se puede hacer y qué no (por ahora) con una cuenta y tarjeta bnc10?

Con la cuenta y la tarjeta de bnc10 tendrás cubiertas todas tus necesidades del día a día. Con ellas podrás retirar efectivo de cualquier cajero y pagar todas tus compras, online y en tiendas físicas. Además, permite hacer transferencias nacionales y a otros países europeos.

Aunque no echarás nada en falta con la cuenta y la tarjeta de bnc10, por el momento no permite ingresar dinero desde ningún cajero (necesitas una segunda cuenta bancaria para ello), hacer transferencias fuera de la zona euro, ni domiciliar recibos a pesar de tener un IBAN español. Tampoco podrás usar tu tarjeta para pagar en gasolineras, aparcamientos, peajes casas de apuestas ni juegos online.


¿Cómo hacer pagos y transferencias con bnc10?

Al ser cliente de bnc10 puedes pagar de diferentes maneras. Podrás pagar mediante la tarjeta Mastercard incluida con tu cuenta o con tu móvil gracias a su integración con Apple Pay y Google Pay.

Además también podrás hacer pagos por transferencia. Si la persona a la que quieres enviar el dinero es cliente de bnc10, solo tendrás que seleccionar su contacto para enviar el dinero o dividir cuentas al instante. Si no es cliente, puedes hacer una transferencia bancaria tradicional, siempre y cuando la cuenta sea de un país de la zona euro.


¿Cómo ingresar dinero en la cuenta de bnc10?

A la hora de ingresar dinero en tu cuenta de bnc10 tienes diferentes opciones disponibles. De esta manera puedes escoger la que más te convenga. Con todas ellas podrás disponer de tu dinero de manera rápida y sin complicaciones.

  • Mediante transferencia nacional: para seleccionar esta opción pulsa en el icono "+" y elige la opción de ingresar dinero, después elige la opción de transferencia bancaria. Recibirás toda la información necesaria para hacer la transferencia desde la cuenta bancaria de origen y debería estar disponible en un plazo de 24 horas.
  • Mediante transferencia internacional: sigue el mismo proceso que la opción anterior para ingresar tu dinero mediante transferencia internacional. En este caso el dinero estará disponible en tu cuenta en un plazo de 3 días aproximadamente.
  • Mediante tarjeta: pulsa el botón "+" selecciona la opción de ingresar dinero y, después, escoge la opción de ingresar con tarjeta. Introduce la cantidad y los datos de tu tarjeta para continuar con el proceso. El dinero estará disponible de manera instantánea.

Ventajas y desventajas de bnc10

Ser cliente de bnc10 tiene una gran serie de ventajas. Sus productos son completamente gratuitos y te permitirán hacer tus operaciones diarias de manera fácil y segura. Además, ofrecen opciones novedosas como las cuentas compartidas que pueden hacer tu día a día más sencillo.

Como desventaja destacamos que no se puedan domiciliar recibos en tu cuenta, a pesar de contar con un IBAN español o la incapacidad de pagar en determinados sitios con tu tarjeta, como en los peajes. Todo esto hace que sigas dependiendo de una cuenta bancaria adicional con la que recargar tu tarjeta y hacer estas operaciones que no soporta, de momento, bnc10.


Atención al cliente bnc10

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de bnc10 a través de correo electrónico. Dependiendo del motivo de tu consulta, deberás escribir a un correo u otro:

  • Solicitar información, resolver dudas o hacer sugerencias y comentarios: hola@bnc10.com
  • Cerrar tu cuenta o solucionar problemas técnicos: support@bnc10.com

Promociones bnc10

En el momento bnc10 no tiene activa ninguna promoción. Sin embargo, anteriormente era posible invitar amigos y conseguir una recompensa de 10€ por cada persona que se abriese una cuenta nueva gracias a ti. Además, si eras estudiante de una universidad catalana podías conseguir dinero para gastar con tu tarjeta bnc10.

Como ya hemos dicho, ninguna de estas promociones de bnc10 están disponibles actualmente, ya que se trata de ofertas temporales. Sin embargo, seguramente lancen nuevas promociones en el futuro.


Otras preguntas frecuentes sobre bnc10

bnc10 no es una de las entidades más conocidas, sin embargo, ofrece servicios bastante atractivos. Para que entiendas mejor su funcionamiento o resuelvas cualquier duda que te haya surgido, hemos reunido las preguntas más frecuentes sobre bnc10.

¿Qué tipo de banco es bnc10?

bnc10 es una fintech que ofrece productos bancarios como su cuenta y tarjeta de manera 100% online y gratuita. La principal diferencia con un banco es que siempre tendrás tu dinero disponible, ya que no lo invierten.

¿Cómo funciona bnc10? ¿Cómo ganan dinero?

Todos los servicios de bnc10 son totalmente gratuitos, desde pagar tu café de por las mañanas con tu tarjeta a hacer una transferencia a tu amigo. De esta manera es como usar una cuenta bancaria tradicional, pero de manera 100% online y sin comisiones ni gastos.

En bnc10 ganan dinero cada vez que usas tu tarjeta Mastercard para hacer compras. Al pagar con tu tarjeta el comercio debe pagar una comisión a Mastercard y, de esa comisión, bnc10 se lleva una parte.

¿Mi dinero está seguro con bnc10?

Tu dinero está completamente seguro con bnc10, ya que se encuentra regulado por normativas europeas. El dinero que ingreses en tu cuenta se encuentra separado de las cuentas de la empresa. Por lo que, en caso de quiebra, recuperarías tu dinero.

¿bnc10 tiene Bizum?

De momento bnc10 no cuenta con Bizum. Sin embargo, si la persona a la que quieres enviar dinero tiene una cuenta en bnc10 podrás enviarle dinero de manera instantánea. En caso de que no sea cliente puedes hacer una transferencia nacional o internacional de manera gratuita.

¿Cuánto tarda en llegar a casa la tarjeta bnc10?

La tarjeta de bnc10 tardará en llegar a tu casa un plazo máximo de 15 días desde que abras tu cuenta. En caso de que no llegue en este plazo, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de bnc10.

¿Cómo saber o cambiar el PIN de la tarjera bnc10?

bnc10 no cuenta, de momento, con la opción de cambiar el PIN de la tarjeta. Sin embargo, puedes consultarlo en todo momento desde la app de la entidad.

Accede a la app y, dentro del apartado de tarjetas, encontrarás el dibujo de un candado. Pulsa sobre él e introduce tu contraseña o huella dactilar para ver tu PIN. Puedes ver el PIN las veces que quieras.

¿Qué cajeros puedo utilizar para sacar dinero con bnc10?

Con tu tarjeta bnc10 podrás utilizar cualquier cajero del mundo para sacar dinero. El único requisito necesario es que el cajero acepte tarjetas Mastercard, aunque esto no será un problema ya que es una tarjeta ampliamente aceptada.

Usar estos cajeros es gratuito, ya que bnc10 te devolverá la comisión que te cobre el cajero en un plazo máximo de 24 horas. Podrás retirar efectivo de manera gratuita 3 veces al mes.