Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Fondos de inversión BBVA: los mejores y distintos tipos

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Los fondos de inversión BBVA cuentan con una enorme variedad de opciones. Su cartera es muy amplia. Por lo que es recomendable tener claras las ideas. Y no está de más una visita al gestor para planificar las aportaciones, según nuestros objetivos. Bien es cierto que si se tiene algo de experiencia se puede afinar mucho la decisión. Porque estamos ante uno de los portales con mayor transparencia, en lo que a información de fondos de inversión se refiere.

Fondos de inversión BBVA garantizados

Los fondos de inversión BBVA garantizados ofrecen la posibilidad de asegurar la totalidad de la inversión, parte de ella o bien parte de las futuras ganancias. Dependiendo de la modalidad concreta, se estará más o menos cubierto en este sentido.

Para lograrlo se invierte en activos de nulo riesgo, como por ejemplo la renta fija a corto plazo. También puede apostarse por valores monetarios o bien renta fija con un plazo mayor. Pero siempre controlando los rating de riesgo para que estos se mantengan bajos. Más que la rentabilidad, lo que se busca es garantizar las cantidades de los depositantes.


Fondos de inversión BBVA no garantizados

En la propia página web oficial de la entidad encontrarás el resto de fondos de inversión BBVA no garantizados. Al contrario que en el caso anterior, se trata de productos que no aseguran cantidad alguna. Como operaciones financieras que son, el inversor arriesga su capital, en busca de una rentabilidad que puede llegar o no, pues no está asegurada.


Fondos de inversión internacionales BBVA

Encontramos fondos de inversión internacionales en BBVA tanto en renta fija como en variable. Bien es cierto que esta última es la que acapara la mayor parte de propuestas con valores internacionales. Dentro de esta propuesta tenemos el Fondo de Inversión de Desarrollo Sostenible, que apuesta por valores de inversión sostenible a nivel internacional.

También hay otras propuestas a largo plazo, o con mayores o menores requisitos de entrada en cuanto a capital. De nuevo, una visita a un gestor especializado puede aclararnos mucho. Más aún si no estamos especializados en inversiones internacionales, pues en algunos sectores no son excesivamente conocidos. Cuestión que no está reñida con la rentabilidad.


Fondos de inversión BBVA gestión moderada

Se trata de un producto en renta variable mixta internacional. El fondo de inversión BBVA gestión moderada establece una media de aportación a variable en torno al 40%. Por localización geográfica, la mayoría del capital se destina a mercados desarrollados. Sin embargo, se reserva un 10% de participación para mercados emergentes.

La renta fija es pública y privada. Con un máximo de exposición de divisa que puede superar el 30%.


Fondos de inversión del BBVA tecnología y telecomunicaciones

Se trata de un producto en renta variable internacional, con un riesgo elevado. La inversión mínima exigida para participar es de 600 euros. Como su propio nombre indica, invierte en valores del sector tecnológico y de telecomunicaciones. En su cartera encontramos aportaciones en Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Intel o MasterCard, por poner algunos ejemplos. Se recomienda que la inversión se mantenga, al menos, a tres años vista.


Rentabilidad fondos de inversión BBVA

Puedes comprobar la rentabilidad de los fondos de inversión de BBVA en su propia página web. La herramienta de búsqueda puede servirte como un comparador de fondos de inversión de BBVA, pues accederás a toda la información sobre el comportamiento reciente del producto.

Podrás consultar la rentabilidad del mes en curso, del año en curso, y también de los últimos doce meses naturales. De este modo puedes establecer una clasificación o ranking, según tus preferencias, necesidades u objetivos de inversión.


Fondos de inversión BBVA quality

Existen dos fondos de inversión BBVA Quality. El moderado apuesta capital en renta fija internacional, divisas y renta variable (también internacional). Se diferencia del BBVA Quality conservador en la aportación en renta variable. Mientras que en la opción moderada esta oscila entre el 20 y el 60%; en el caso del Quality conservadora nunca superará el 30%.


Fondos de inversión BBVA renta fija

Los fondos de inversión BBVA en renta fija se clasifican en zona Euro, Internacionales y Mixtos. Dentro de cada modalidad encontramos diferentes productos, en función del tipo de valores concretos en los que se va a invertir. También es importante tener claro qué cantidad se depositará, y con qué horizonte temporal de inversión.

Por norma general, el tiempo de inversión mínimo recomendado es un año. En otros productos, el mínimo se elevaría a los tres años. En cuanto a las cantidades mínimas tenemos también diversas opciones. Desde aportaciones mínimas de 30 euros hasta un mínimo de 100.000 euros.


Los mejores fondos de inversión BBVA

Resulta difícil responder a la pregunta de cuáles son los mejores fondos de inversión BBVA. La primera recomendación sería valorar de la mano de gestores especialistas con cuánto capital cuentas. En segundo lugar, cuánto tiempo podrás mantener la aportación al fondo. Por último, qué riesgo puedes asumir como inversor.

En función de tus respuestas deberás invertir en un fondo u otro. Pero sin este análisis previo resulta muy complejo determinar cuál es el mejor fondo de inversión en la entidad.


Evolución fondos de inversión BBVA

Para este tipo de producto la entidad cuenta con una página con información específica: BBVA Asset Management. En ella podrás visualizar determinadamente todos los fondos de inversión disponibles en este banco. Al acceder a la ficha de cada producto, encontrarás gráficas de evolución del fondo de inversión BBVA seleccionado. Puedes modificar el periodo de fechas preseleccionado, para que revises la evolución del fondo hasta la fecha que necesites.

Fondos de inversión más rentables BBVA

Mediante los datos ofrecidos desde BBVA Asset Management podrás comprobar cuáles son los fondos de inversión más rentables en BBVA. Tanto en el mes en curso, como en los últimos doce meses naturales. También podrás personalizar por fechas concretas, para establecer una comparativa más fiable.

Desde aquí podrás ejecutar un verdadero análisis de los fondos de inversión BBVA. Tienes información específica sobre la cantidad de renta variable, la composición de la cartera, las comisiones, el % por valor de inversión… Es una de las páginas más completas y accesibles del mercado.


Invertir en fondos de inversión BBVA

Si eres cliente de BBVA puedes iniciar los trámites para invertir en fondos de inversión desde tu banca online. Si no eres cliente, pero estás interesado en algún fondo de BBVA puedes solicitar más información, mediante formulario web.

Otra opción es acudir a una de las oficinas de la entidad, para recibir asesoramiento personalizado.


Traspaso fondos de inversión BBVA

El traspaso de fondos de inversión a BBVA está bonificado. Dicha bonificación cambiará en función del fondo de BBVA al que se deriven las cantidades traspasadas. Este tipo de promociones tienen carácter puntual y pueden variar en el tiempo. El límite máximo de bonificación suele estar en los 10.000 euros brutos por titular.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que si vas a traspasar un fondo a BBVA consultes su página web, para analizar la promoción activa en ese momento.


Comisiones fondos de inversión BBVA

Las comisiones en fondos de inversión de BBVA varían en función del producto en cuestión. Normalmente se aplican comisiones de gestión y por depósito. Las primeras son las más elevadas. Lo que debes hacer para conocer el detalle de las comisiones de los fondos de inversión de BBVA es acceder a la ficha detalle del fondo en cuestión.

La encontrarás en los documentos accesibles dentro de la página web de BBVA del fondo que sea de tu interés. Ahí podrás visualizar un pdf que incluye todo tipo de información relevante a nivel financiero. Incluidas las comisiones y su porcentaje correspondiente.


Consulta fondos de inversión BBVA

Si quieres realizar una consulta sobre fondos de inversión BBVA puedes llamar al teléfono de atención al cliente: 91 224 96 55.


Fondos de inversión BBVA opiniones

Al analizar sus productos, la primera opinión que nos viene a la cabeza es su transparencia. O, mejor aún, la facilidad para acceder a todo tipo de gráficas con evolución, información sobre cartera, distribuciones de rentas, importes mínimos… En este sentido, es una de las entidades que con más facilidad muestra al potencial inversor este tipo de información.

También opiniones favorables en sus ofertas de traspasos de fondos de inversión desde otras entidades.

En algunos tipos de fondos se leen críticas a comisiones que no están claramente estipuladas.