Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Depósitos BBVA: opciones que ofrece esta entidad

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

La línea de negocio de depósitos bancarios BBVA nos ofrece dos alternativas principales. Ambas ofrecen una rentabilidad escasa, con lo que se convierten en productos más de ahorro que de inversión. Su oferta, por tanto, es muy sencilla y no ofrece muchas alternativas. Sin embargo, como aspectos positivos, se trata de productos muy flexibles.

Los límites del depósito en cuanto a cantidad son amplios en ambas operativas. Especialmente en el depósito combinado. Es, sin duda, la opción más recomendable y el producto estrella de BBVA en esta área. Es el que más rentabilidad ofrece y los fondos están completamente garantizados.

Depósitos a plazo fijo BBVA

Este depósito bancario de BBVA ofrece, principalmente, dos alternativos para los clientes interesados en hacer un depósito fijo. Tenemos una modalidad online, que permite operar con este producto de forma muy sencilla a través de Internet. Por otro lado, para aquellos que busquen más rentabilidad, BBVA ofrece un depósito combinado con un fondo de inversión.


Depósitos BBVA online

Los depósitos online de BBVA ofrecen una rentabilidad muy escasa. Por lo que se convierte en un producto más de ahorro que de inversión. Su principal ventaja, por lo tanto, es que permite operar de forma muy sencilla a través de Internet. Otro aspecto positivo, es que sí permite variar en gran medida las aportaciones. El límite máximo de este producto es de trece meses de duración.

Una última ventaja que también es destacable es que no recibiremos ninguna penalización en el caso de retirar el depósito antes del tiempo previamente pactado con la entidad. Siendo justos, aunque no es un producto rentable, sí se convierte en una opción flexible para mantener los ahorros a buen recaudo.


Depósitos BBVA a 18 meses

Las propuestas anteriormente comentadas ofrecen unos tiempos de depósitos máximos de trece meses. La propuesta más parecida a un depósito en BBVA a 18 meses serían los fondos de inversión, únicamente accesibles para empresas. De hecho, el capital mínimo es de 180.000 euros.

Se trata de un producto de bajo riesgo, dentro del ámbito empresarial. Que combina renta fija pública y privada, y que sí permitiría expandir el depósito hasta los 18 meses (máximo).


Depósito combinado BBVA

A diferencia del depósito online, con la opción combinada aportaremos algo de rentabilidad a nuestros ahorros. Un rédito que podemos aumentar considerablemente, dado que los límites son mucho más amplios. En este depósito combinado de BBVA podemos añadir hasta 500.000 euros. La rentabilidad de la operación se obtiene de la inversión de un 30% de tu capital en fondos de inversión alternativos. Los plazos de este producto, sin embargo, se mantienen similares al caso anterior (trece meses).

Para el ahorrador que quiera rentabilidad, en realidad esta es mucha mejor opción. Pierdes la facilidad de operativa que te ofrece Internet. Sin embargo, dado que es un dinero que tocarás en un largo periodo de tiempo, esta alternativa resulta mucho más interesante para el cliente.

Ten en cuenta, que para contratar este producto es obligatorio ser cliente de una cuenta de BBVA, que debes combinar con el depósito en cuestión. El depósito no es renovable automáticamente. El cliente debe conocer que las condiciones de retirada no son tan flexibles como en el depósito online. En este caso, sí existe cierta letra pequeña que debemos consultar antes de retirar o cancelar el producto antes de tiempo.


Depósitos estructurados BBVA

BBVA no incluye en su propuesta oficial las condiciones específicas de depósitos estructurados. Este tipo de producto contiene una oferta variable, por lo que lo más recomendable es ponerse en contacto con la entidad para que nos informe de qué tipo de depósitos estructurados ofrece en el momento en el que nos interesa su contratación.

Tal y como ocurre en otras entidades, los depósitos estructurados ligan todo el capital a valores variables.


Cómo elegir un depósito en BBVA

Para facilitar la contratación de un depósito, la entidad ha creado una calculadora que recomienda al cliente cuál es la mejor opción dadas sus circunstancias. ¿Qué datos necesitaremos? El simulador nos pide, en primer lugar, qué importe podríamos destinar al producto.

Después tendremos que elegir la rentabilidad esperada, entre los valores que trabaja la entidad. Ten en cuenta que cuanto más rentabilidad busques con tu inversión, mayor aportación de fondos externos necesitarás. Esto aporta riesgos a la operación que también debes valorar.

Por último, el simulador nos solicita cuánto tiempo queremos mantener nuestro depósito con BBVA. Al hacer clic en calcular, la herramienta nos mostrará todas las cifras de la operación. Y determinará un dato concreto de intereses netos. Que sería la rentabilidad que obtendrías al finalizar el depósito.