Roams Logo
×
Bankoa
Opiniones Bankoa: cuentas, tarjetas e hipotecas | Mayo 2023

Opiniones Bankoa: cuentas, tarjetas e hipotecas | Mayo 2023

Importante: Bankoa ha desaparecido como marca comercial después de que la comprara el grupo francés Crédit Agricole. Desde enero de 2021 Bankoa se ha integrado completamente al grupo ABANCA.

Cuentas Bankoa

Bankoa dispone de diferentes tipos de cuentas, que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Cuentas Bankoa
Producto Características
Cuenta Vivienda
  • Destinada al ahorro para la compra de una vivienda
  • El principal requisito es que lo acumulado se destine a la compra de una primera vivienda habitual
Cuenta Comercio
  • Enfocada a pequeños comercios
  • Cuenta con varios beneficios, como seguros de atraco o responsabilidad civil

Bizum Bankoa

Bankoa cuenta con la aplicación Bizum que permite enviar y recibir dinero en cuestión de segundos.


Tarjetas Bankoa

Con Bankoa podemos obtener distintos tipos de tarjetas, principalmente tarjeta de débito o crédito, con diferentes ventajas.

Tarjetas Bankoa
Producto Características
Visa Electrón
  • Tarjeta de débito
  • Permite su uso en más de 9.000 cajeros de todo el país
Visa Classic
  • Tarjeta de crédito, permite la compra a crédito y el fraccionamiento en pagos aplazados
  • También incluye un seguro de accidentes
Visa Oro
  • Tarjeta de crédito, permite la compra a crédito y el fraccionamiento en pagos aplazados
  • Incluye más coberturas en su seguro de accidentes y un seguro de viaje

Hipotecas Bankoa

Bankoa tiene dos modalidades de hipoteca: fija y variable con diferentes condiciones.

Hipotecas Bankoa
Producto Características
Hipoteca Fija
  • Con este tipo de hipoteca pagaremos lo mismo, mes a mes, en el plazo que establezcamos
  • Financiación máxima 80%
Hipoteca Variable
  • El importe de las cuotas pueden variar en función del euríbor
  • Financiación máxima 80%

Bankoa para empresas y negocios

Bankoa ofrece diferentes soluciones interesantes para empresas, relacionadas con la internacionalización, la gestión de tesorería o los seguros. También pone a disposición de los clientes el servicio de banca a distancia, diferentes tipos de tarjeta o asesoramiento para obtener subvenciones y ayudas.

Por otra parte, también dispone de ciertas ventajas a nivel de financiación, como:

  • Financiaciones a largo plazo.
  • Respuesta a necesidades de tesorería.
  • Diferentes modos de garantía y aval.
  • Servicios de renting.

Opiniones Bankoa

Las opiniones sobre Bankoa destacan de manera positiva el buen servicio de la banca online, así como el buen nivel de atención de sus operadores de atención al cliente.

Como puntos negativos, algunos clientes echan en falta otros tipos de cuenta, enfocados a otros perfiles, así como más información sobre las comisiones de las tarjetas de crédito.

Opiniones Bankoa
Lo mejor Lo peor
Banca online Poca variedad de productos
Atención al cliente Comisiones en tarjeta de crédito
Servicios para empresas Las cuentas son mejorables

Valoración de Bankoa por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas y cajeros
9 Atención al cliente
9 Digitalización
7 Variedad de servicios

Oficinas y cajeros Bankoa

Durante el año 2020 existían un total de 30 oficinas con presencia principalmente en el País Vasco aunque también había una oficina en cada una de estas regiones: Madrid, Navarra y La Rioja. Después de la integración con ABANCA, estas oficinas han pasado a formar parte de ABANCA.


Atención al cliente Bankoa

Bankoa cuenta con varios canales de atención al cliente, disponibles de 08:30 a 20:00, a través de los cuáles podremos realizar consultas o reclamaciones.

Atención al cliente Bankoa
Teléfono 943 410 100
Correo servicioatencioncliente@bankoa.es
Teléfono servicio BankoaOnline 943 410 200
WhatsApp servicio BankoaOnline 688 888 222
Correo servicio BankoaOnline bankoaonline.clientes@bankoa.es

Área de clientes Bankoa

Para acceder al área de clientes de Bankoa podremos hacerlo a través del portal web o de la app para móviles, disponible en Google Play o App Store. En cualquiera de los dos, tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña, proporcionados por el banco.

Las principales gestiones que podremos hacer en el área de cliente:

  • Visualizar el saldo y todos los movimientos de nuestra cuenta.
  • Comprobar el estado y los movimientos de las tarjetas.
  • Realizar transferencias y traspasos de dinero.
  • Recargar móviles de prepago.
  • Localizar cajeros y oficinas disponibles.

Preguntas frecuentes Bankoa

¿Bankoa sigue existiendo?

No. Bankoa ha desaparecido como marca. Tras la compra se ha producido una integración total con ABANCA.

Ficha Bankoa
Nombre Bankoa, S.A.
Tipo de entidad Banco
BIC/SWIFT BKOAES22
Código CIF A-20043717
Código de banco 0138
Grupo ABANCA
Sede Avenida de la Libertad, 5, 20004, Donostia (San Sebastián)

¿Cuál es el IBAN de Bankoa?

El IBAN de Bankoa es 0138.

¿Cuál es el BIC de Bankoa?

El código BIC de Bankoa es BKOAES22. El código BIC o SWIFT es un código que sirve para identificar a una entidad bancaria cuando se envía o recibe una transferencia internacional.

¿Cómo anular una tarjeta en Bankoa?

Si queremos anular una tarjeta de Bankoa, por robo o pérdida, podremos hacerlo llamando al teléfono 943 410 200 o a través del área de clientes.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Bankoa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.