Importante: Bankoa ha desaparecido como marca comercial después de que la comprara el grupo francés Crédit Agricole. Desde enero de 2021 Bankoa se ha integrado completamente al grupo ABANCA.
Bankoa dispone de diferentes tipos de cuentas, que se adaptan a las necesidades de los clientes.
Cuentas Bankoa | |
---|---|
Producto | Características |
Cuenta Vivienda |
|
Cuenta Comercio |
|
Bankoa cuenta con la aplicación Bizum que permite enviar y recibir dinero en cuestión de segundos.
Con Bankoa podemos obtener distintos tipos de tarjetas, principalmente tarjeta de débito o crédito, con diferentes ventajas.
Tarjetas Bankoa | |
---|---|
Producto | Características |
Visa Electrón |
|
Visa Classic |
|
Visa Oro |
|
Bankoa tiene dos modalidades de hipoteca: fija y variable con diferentes condiciones.
Hipotecas Bankoa | |
---|---|
Producto | Características |
Hipoteca Fija |
|
Hipoteca Variable |
|
Bankoa ofrece diferentes soluciones interesantes para empresas, relacionadas con la internacionalización, la gestión de tesorería o los seguros. También pone a disposición de los clientes el servicio de banca a distancia, diferentes tipos de tarjeta o asesoramiento para obtener subvenciones y ayudas.
Por otra parte, también dispone de ciertas ventajas a nivel de financiación, como:
Las opiniones sobre Bankoa destacan de manera positiva el buen servicio de la banca online, así como el buen nivel de atención de sus operadores de atención al cliente.
Como puntos negativos, algunos clientes echan en falta otros tipos de cuenta, enfocados a otros perfiles, así como más información sobre las comisiones de las tarjetas de crédito.
Opiniones Bankoa | |
---|---|
Lo mejor | Lo peor |
Banca online | Poca variedad de productos |
Atención al cliente | Comisiones en tarjeta de crédito |
Servicios para empresas | Las cuentas son mejorables |
Durante el año 2020 existían un total de 30 oficinas con presencia principalmente en el País Vasco aunque también había una oficina en cada una de estas regiones: Madrid, Navarra y La Rioja. Después de la integración con ABANCA, estas oficinas han pasado a formar parte de ABANCA.
Bankoa cuenta con varios canales de atención al cliente, disponibles de 08:30 a 20:00, a través de los cuáles podremos realizar consultas o reclamaciones.
Atención al cliente Bankoa | |
---|---|
Teléfono | 943 410 100 |
Correo | servicioatencioncliente@bankoa.es |
Teléfono servicio BankoaOnline | 943 410 200 |
WhatsApp servicio BankoaOnline | 688 888 222 |
Correo servicio BankoaOnline | bankoaonline.clientes@bankoa.es |
Para acceder al área de clientes de Bankoa podremos hacerlo a través del portal web o de la app para móviles, disponible en Google Play o App Store. En cualquiera de los dos, tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña, proporcionados por el banco.
Las principales gestiones que podremos hacer en el área de cliente:
No. Bankoa ha desaparecido como marca. Tras la compra se ha producido una integración total con ABANCA.
Ficha Bankoa | |
---|---|
Nombre | Bankoa, S.A. |
Tipo de entidad | Banco |
BIC/SWIFT | BKOAES22 |
Código CIF | A-20043717 |
Código de banco | 0138 |
Grupo | ABANCA |
Sede | Avenida de la Libertad, 5, 20004, Donostia (San Sebastián) |
El IBAN de Bankoa es 0138.
El código BIC de Bankoa es BKOAES22. El código BIC o SWIFT es un código que sirve para identificar a una entidad bancaria cuando se envía o recibe una transferencia internacional.
Si queremos anular una tarjeta de Bankoa, por robo o pérdida, podremos hacerlo llamando al teléfono 943 410 200 o a través del área de clientes.