Roams Logo
×
Bankinter
bankinter logo
×
Imagen de cabecera

Tarjetas Bankinter: ¿Cuál me conviene?

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las tarjetas Bankinter incluyen algunas de las propuestas más originales (y útiles) del mercado. Tenemos tarjetas de crédito con dos caras. Dependiendo de cuándo quieras pagar tu compra, pasarás la tarjeta por un lado u otro.

Si tienes la tarjeta ligada a una cuenta Bankinter, podrás incluirle crédito de forma casi inmediata. Es una excelente solución si te van a pasar algún gasto imprevisto a la cuenta.

Se trata de productos muy flexibles. Se adaptan bien a las necesidades puntuales de aplazamientos, que pueden ser liquidados en cualquier momento. Aunque no perdamos de vista que más flexibilidad es más coste para el cliente.

Tarjetas de crédito Bankinter

La propuesta de tarjetas de crédito de Bankinter permite flexibilizar los pagos de tus compras. Puedes elegir entre pagar a final de mes, o bien establecer los plazos que prefieras, postergando los abonos.

La única limitación es de 6.000 euros, en un mismo día o mensuales, dentro del propio límite que tengas establecido en tu tarjeta. Esta propuesta incluye, además, seguros de accidente y asistencia en viajes.

Pero la verdadera novedad en este producto de Bankinter es cómo seleccionar la forma en que lo flexibilizas. La principal tarjeta de crédito de la entidad cuenta con dos caras, con dos números diferentes. Al utilizar el anverso, estarás eligiendo pagar las compras a final de mes. Pero si das la vuelta a la tarjeta, y utilizas el reverso, estarás aplazando el pago hasta enero del año siguiente.

Esta opción multicara también está disponible para profesionales. En este caso, cuando quieras abonar compras relacionadas con tu negocio, podrás hacerlo con uno de los lados. Girando la tarjeta, abonarás en modo personal.

Más tarjetas de crédito en Bankinter

Además de las mencionadas, Bankinter cuenta con una oferta de tarjetas de crédito estándar (con una sola cara operativa). Aquí tenemos dos subcategorías, en función de más o menos límite de crédito disponible. Los seguros de accidente o asistencia en viajes también están incluidos.

Existe una última modalidad, en la que colaboras con proyectos solidarios, al realizar tus compras. Dichos proyectos reciben el 5% de tus abonos, mientras que la entidad dona el 100% de la cuota.


Tarjetas de débito Bankinter

La tarjeta de débito de Bankinter mantiene la operativa habitual para este producto. Se trata de una tarjeta que permite abonar las compras en el acto, así como retirada en cajeros asociados. Los límites para compras están establecidos en 900 euros al día, o 3.000 euros al mes. Además de los saldos que tengas en la cuenta asociada, como es lógico.

La propuesta en seguros en las tarjetas de débito es más reducida, y puede tener cuotas asociadas, en función de qué otros productos tengas o no contratados con Bankinter.


Tarjetas Bankinter Visa

Las tarjetas Bankinter Visa las encontramos en el área de Bankinter Consumer Finance. Se trata de un departamento especializado en la gestión de préstamos al consumo. Y que también ofrece tarjetas Visa. Como norma general, se trata de tarjetas de crédito que premian la compra de productos con descuentos de marcas a las que están asociadas. De este modo tenemos:

  • Tarjeta Visa Air Europa.
  • Vodafone.
  • Mi BP.
  • Tarjeta Pullmantur.
  • O tarjeta Visa Groupon, por poner algunos ejemplos.

Dentro de las tarjetas de crédito Visa también tenemos la propuesta solidaria, en donde la entidad dona el 5% de tus importes aplazados a causas solidarios. Fuera del ámbito de Bankinter Consumer Finance, la entidad también ofrece una tarjeta Visa de débito. En este caso, las compras se abonarán al momento.

En el ámbito empresarial tenemos la tarjeta Bankinter Visa Oro. Una tarjeta de crédito con pagos a final de mes. Aunque permite seleccionar y aplazar pagos concretos de forma puntual.


Bankinter consumer finance tarjetas

Además de las mencionadas, Bankinter Consumer Finance ofrece otro tipo de tarjetas de crédito que funcionan con una operativa similar. Se trata de productos con altas dosis de flexibilidad. Aunque algunas condiciones pueden conllevar intereses elevados, por lo que animamos a leer detenidamente el funcionamiento de las mismas.

El modus operandi de las tarjetas en Bankinter Consumer Finance es ligar las operaciones a descuentos en ciertas marcas. De este modo, tenemos las ya mencionadas tarjetas Vodafone, Pullmantur o Groupon. Pero se añaden otras marcas como Renault, Línea Aseguradora o Halcón Viajes, por poner otros ejemplos.

Además tenemos las propuestas bankintercards Platinum y Oro. La primera de ellas genera bonificaciones en compras realizadas en grandes almacenes. La segunda se extiende a cualquier tipo de compra. Sea cual sea el banco, pues no necesariamente se debe ser cliente de Baninter.


Tarjetas bancarias prepago Bankinter

La oferta oficial de la entidad no incluye referencia alguna a tarjetas bancarias prepago en Bankinter.

Otros servicios relacionados con las tarjetas de Bankinter

La entidad permite fraccionar pagos totales o puntuales. Las condiciones generales para acceder a este servicio son:

  • Que las compras sean superiores a 90 euros.
  • Que el importe máximo de devolución sea a 36 meses, y desde 30 euros al mes.

A partir de aquí, el interesado puede ir personalizando las cuotas, anticipando cantidades y finiquitando deudas, en función de las nuevas circunstancias que surjan desde el momento en el que se iniciara el aplazamiento.

Otro interesante servicio que incluyen las tarjetas de Bankinter es la posibilidad de traspasar crédito de la tarjeta a la propia cuenta corriente asociada. Es una buena solución para economías familiares que enfrenten un gasto imprevisto o un recibo que no pueden demorar. De este modo, se puede hacer frente al mismo, en las condiciones de crédito de la tarjeta, sin dejar al descubierto la cuenta.

Una ventaja añadida de esta operativa es la posibilidad de ejecutar la operación de forma realmente rápida y ágil. Eso sí: deberás ceñirte a los límites de crédito preestablecidos que ya tuviera tu tarjeta.


Bankinter tarjetas teléfono

Si necesitas bloquear por robo o pérdida, Bankinter cuenta con un teléfono específico para tarjetas. Aunque también puedes apagarlas o anularlas de forma puntual en la aplicación móvil o en el portal web del banco.