Roams Logo
×
bankinter logo
×
Roams Logo
Mujer haciendo gesto de cariño a hucha de cerdito que simboliza los fondos de inversión de bankinter

Fondos de inversión Bankinter: tipos, comisiones y mucho más

Colaborador oficial
142 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 9 de agosto de 2022

Bankinter logo

La oferta disponible en Bankinter en fondos de inversión puede llegar a ser abrumadora. Se trata de una de las más extensas del mercado financiero español, por lo que es recomendable acudir a un gestor en busca de orientación. Para contratarlos hay que ser cliente de la entidad, por lo que tanto si lo eres como si no, parece una buena idea combinarlos con la rentabilidad de las cuentas remuneradas Bankinter.

Opiniones sobre los fondos de inversión Bankinter

La oferta de Bankinter en fondos de inversión es notable, y presenta una serie de ventajas y desventajas que detallamos a continuación.

Ventajas los fondos de inversión Bankinter

Los fondos de inversión ofertados por Bankinter presentan las siguientes ventajas:

  • Una oferta amplísima y para todos los perfiles.
  • Combina fondos de inversión propios, registrados por la CNMV, con productos de gestoras nacionales e internacionales.
  • Incluye un buscador de fondos, para encontrar entre los más de 4.800 disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Oferta de fondos para principiantes, con asesoramiento y documentación.
  • La promoción Aportación Periódica, un complemento ideal a las cuentas bonificadas.

La promoción Aportación Periódica promete remunerar un 5% durante el primer año y un 2% durante el segundo (hasta un saldo máximo de 1.000€) por invertir un mínimo de 50€ al mes en fondos, planes de pensiones/EPSVs o PIAS. Complementar esa inversión bonificada con alguna de las cuentas remuneradas Bankinter es una opción a tener en cuenta, teniendo presentes los riesgos que entrañan los fondos, para hacer crecer poco a poco tus ahorros.

Desventajas los fondos de inversión Bankinter

Pero los fondos de inversión Bankinter también presentan una serie de puntos débiles que conviene tener en cuenta:

  • La oferta es tan grande que resulta abrumadora.
  • Pese al asesoramiento y documentación, los fondos de inversión siguen teniendo un riesgo muy elevado.
  • Los fondos que entrañan poco riesgo ofrecen una rentabilidad pequeña.

Comisiones en los fondos de inversión Bankinter

Las comisiones de los fondos de inversión que pueden recaer en el caso de Bankinter son las comunes que se pueden encontrar en otras entidades, es decir:

  • De depósito
  • De gestión
  • Suscripción y reembolso

Sin embargo, la mejor manera de comprobar cuál será la comisión exacta que te cobrará Bankinter en sus fondos de inversión pasa por buscar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el nombre del fondo que te interesa y hacer clic en el folleto completo. Ahí encontrarás un PDF que incluye un apartado específico de comisiones. En él están todos los detalles concretos: qué tipo de comisión se cobra, y qué cantidad exacta.


Mejores fondos de inversión Bankinter

La oferta de fondos de inversión de Bankinter es tan extensa que resulta imposible determinar cuáles son los mejores. Podrás establecer cierta clasificación si revisas la evolución de valores de los fondos que sean de tu interés. Esta información está disponible en la propia página web oficial del banco, dentro del apartado de Fondos de Inversión.

Sin embargo, una rentabilidad adecuada en los últimos meses no significa que se vaya a mantener en el futuro. Por lo que resulta complicado aseverar cuál sería la mejor opción. También se debe tener en cuenta cuál es el objetivo del inversor, pues esto también determinará cuál es la mejor opción en cada caso.

Lo mejor es que busques el asesoramiento de un gestor de Bankinter antes de lanzarte a invertir en alguno de los muchos fondos que están disponibles. La entidad ofrece distintos niveles de asesoramiento en función del perfil del inversor.


Fondos de inversión garantizados Bankinter

La de Bankinter es una de las carteras más prolíficas en lo que a fondos de inversión garantizados se refiere. Mucho producto y con una gran diversidad de estrategias de inversión.

Se incluyen diferentes índices, zonas geográficas, cantidades mínimas, horizontes de depósito etc. La lista es tan extensa que lo más recomendable es recomendable acudir a un gestor de la entidad, para que trate de clarificar cuál elegir, en función de tus posibilidades concretas.


Cartera fondos de inversión Bankinter

La cartera modelo de fondos de inversión Bankinter incluye una exposición recomendada a tipos de fondos, en función de tu perfil inversor. Por ejemplo, un inversor conservador en fondos que trabajen zona euro no debería seleccionar fondos que incluyan más de un 25% de inversión en renta variable.

Este tipo de análisis y recomendaciones podrás encontrarlas en la zona bróker del portal oficial de Bankinter. Ofrece datos de interés, de forma simple y clara, para asesorar sobre qué camino debe elegir el cliente al operar con este tipo de productos.


Traspaso fondos de inversión Bankinter

Bankinter permite traspasar capital de otros fondos de inversión a sus propios fondos. Cuenta con la ventaja de poder gestionar el proceso íntegro de forma online.


¿Qué es la entrada y salida de los fondos de inversión Bankinter?

Por entradas y salidas de fondos de inversión Bankinter se entiende la introducción de nuevos participantes (o su salida), con su capital correspondiente, en el fondo.

¿Buscas rentabilidad en fondos de inversión? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.