La subrogación de hipoteca en Bankia es una buena fórmula para llevar tu hipoteca a esta entidad. Sus mínimas condiciones y su bajo coste en gastos hacen que sea muy sencilla de tramitar. Su simulador es realmente clarificador, para terminar de valorar si realmente nos interesa o hacer una subrogación.
Para acogerse a la subrogación hipoteca Bankia es recomendable reunir una serie de condiciones:
Bankia no cobra comisiones de apertura o amortización anticipada en su subrogación, siempre y cuando se domicilie la nómina en la entidad. Sí habrá que pagar la comisión por subrogación que cobre el banco de origen.
Bankia paga también los gastos del notario, el registrador y el gestor, por lo que solo tendrás que abonar la tasación.
Bankia tiene un simulador de subrogación de hipoteca en el que tendrás que introducir tus datos personales y económicos. A continuación, debes facilitar:
Con estos datos, el simulador te ofrecerá las mejores opciones de subrogación de hipoteca con Bankia.
Ampliar la hipoteca con Bankia te permitirá extender el límite hipotecario, lo que previsiblemente abaratará tu cuota mensual. A través del simulador de ampliación de capital de la entidad, podrás determinar las cuotas y plazos de pago de la hipoteca que estás solicitando en la subrogación.
Al solicitar una subrogación de hipoteca a Bankia, tu banco tiene derecho de tanteo. Es decir, podrá realizarte una oferta para igualar o mejorar las condiciones de tu hipoteca. No estás obligado a aceptar la contraoferta, sino que puedes rechazarla y subrogar la hipoteca con Bankia, en el caso de que todavía siga compensando su propuesta.
Bankia no permite la subrogación de hipotecas sobre el 100% del valor de la vivienda.
Existen multitud de combinaciones y ejemplos de subrogación de hipoteca Bankia. Todo depende de tus condiciones originales y de la propuesta de la entidad de destino, en el momento del cambio.
Un ejemplo podría ser el de trasladar el préstamo a un interés variable en Bankia del 1,99% fijo durante el primer año. Y el valor del Euribor más un 0,99% desde el segundo año y hasta la finalización del préstamo.
Para ingresos superiores entre los titulares de 3.000 euros, podríamos acceder a un interés en hipoteca fija en torno al 1,85%. Aunque estas condiciones se modifican con el tiempo, según ofertas comerciales concretas. También en función de las condiciones del préstamo original.