Roams Logo
×

La subrogación de hipoteca en Bankia: ventajas, gastos y condiciones | Octubre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de octubre de 2023
Isbelt Martín
134 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las hipotecas de Bankia y por tanto la subrogación ya no están disponibles debido a la fusión entre CaixaBank y Bankia. Si estás pensando hacer una subrogación consulta las condiciones para la subrogación de hipotecas en CaixaBank.

undefined
Mejores hipotecas fijas de CaixaBank
Producto Coste total hipoteca TAE bonificado TIN bonificado Financiación máxima Plazo máximo Bonificación máxima de la hipoteca Contacto
Hipoteca CasaFácil CaixaBank
211.418,59 €
5,18 %
4,27% TIN
Hasta 80 %
Hasta 30 años
-1,00% TIN con 6 productos
Para la comparativa se ha calculado el precio de la cuota mensual a pagar para una hipoteca por importe de 120.000€ con un plazo de devolución de 25 años, aplicando las bonificaciones por nómina , seguro de hogar y seguro de vida . La TAE ha sido obtenida bajo las condiciones indicadas por cada entidad bancaria en sus simuladores y fichas de producto. El importe real a pagar dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos por la entidad y del perfil del cliente. Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las entidades financieras. Para la comparativa se ha realizado un ranking de hipotecas aplicando un criterio de ordenación por coste total de la hipoteca de menor a mayor. Se muestran las mejores hipotecas. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 1 de octubre de 2023.
Personas dandose la mano para cerrar acuerdo de subrogación de bankia

Ventajas al cambiar la hipoteca a Bankia

Antes del anuncio oficial de la fusión con CaixaBank (1) , al llevar la hipoteca a Bankia, o lo que es lo mismo: realizar una subrogación, se obtenían las siguientes ventajas:

  • Ahorro en el pago de intereses. El tipo de interés de las hipotecas ahora es mucho más favorable que en los últimos 10 años.
  • Plazo de hasta 30 años.
  • Posibilidad de hacer subrogación en Bankia tanto en interés fijo como variable.

Condiciones subrogación hipoteca Bankia

Para acogerse a la subrogación hipoteca Bankia es recomendable reunir una serie de condiciones:

  • Que el capital pendiente no supere el 80% del valor de la vivienda.
  • Que lleves 2-3 años pagando sin falta las cuotas del préstamo.
  • No es necesario que tu entidad actual te dé permiso para iniciar el proceso de subrogación.
  • La edad de cualquiera de los titulares más el plazo de la operación no puede superar los 80 años.

Gastos y comisiones en la subrogación de hipoteca a Bankia

Bankia no cobra comisiones de apertura o amortización anticipada en la subrogación de hipoteca. Por lo tanto, el único gasto es la comisión por subrogación (entre 0% y 2%).

Bankia paga también otros gastos de subrogación de hipoteca, tales como el notario, el registrador y el gestor, por lo que solo tendrás que abonar la tasación.


Simulador subrogación hipoteca Bankia

El simulador de subrogación de hipoteca Bankia es muy sencillo de utilizar, tendrás que introducir tus datos personales y económicos. A continuación, debes facilitar:

  • El valor de tu vivienda actual.
  • El dinero que te queda por pagar.
  • La cuota mensual de la hipoteca.
  • Los años que quedan para finalizarla.

Con estos datos, el simulador te ofrecerá las mejores opciones de subrogación de hipoteca con Bankia.


Subrogación hipoteca Bankia ejemplo

Existen multitud de combinaciones y ejemplos de subrogación de hipoteca Bankia. Todo depende de tus condiciones originales y de la propuesta de la entidad de destino, en el momento del cambio.

Un ejemplo podría ser el de trasladar el préstamo a un interés variable en Bankia del 1,99% fijo durante el primer año. Y el valor del Euribor más un 0,99% desde el segundo año y hasta la finalización del préstamo.

Para ingresos superiores entre los titulares de 3.000 euros, podríamos acceder a un interés en hipoteca fija en torno al 1,85%. Aunque estas condiciones se modifican con el tiempo, según las ofertas de subrogación para tu hipoteca que tenga el banco. También en función de las condiciones del préstamo original.


Preguntas frecuentes subrogación hipoteca en Bankia

¿Bankia permite subrogación de hipoteca y ampliación de capital?

Sí, con Bankia puedes realizar una subrogacion de hipoteca más ampliación de capital. Ampliar la hipoteca con Bankia te permitirá extender el límite hipotecario, lo que previsiblemente abaratará tu cuota mensual. A través del simulador de ampliación de capital de la entidad, podrás determinar las cuotas y plazos de pago de la hipoteca que estás solicitando en la subrogación.

¿Qué es el derecho de tanteo en una subrogación de hipoteca Bankia?

Al solicitar una subrogación de hipoteca a Bankia, tu banco tiene derecho de tanteo. Es decir, podrá realizarte una oferta para igualar o mejorar las condiciones de tu hipoteca. No estás obligado a aceptar la contraoferta, sino que puedes rechazarla y subrogar la hipoteca con Bankia, en el caso de que todavía siga compensando su propuesta.

¿Permite Bankia subrogar hipotecas al 100%?

Bankia no permite la subrogación de hipotecas sobre el 100% del valor de la vivienda. La cuantía máxima para subrogar con Bankia será el importe pendiente que tengas desde la otra entidad.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Bankia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón