Importante: después de completarse la fusión entre Bankia y CaixaBank, Bankia ha desaparecido como marca comercial y ya solamente se pueden contratar los productos de CaixaBank.
La reunificación de deudas es una opción que Bankia te ofrece para agrupar todos tus préstamos en uno solo, aumentando los plazos de amortización (tiempo para pagar la deuda).
Con este servicio pagas menos al mes y puedes ir reduciendo la deuda a un ritmo que se ajuste de mejor forma a tus capacidades de pago. Si tienes problemas de endeudamiento a corto plazo, esta puede ser una buena solución.
Reunificar deuda puede tener algunas desventajas. Muchas de ellas no son exclusivas del servicio de Bankia, sino que son propias de la operación. En cualquier caso, es necesario tenerlas en cuenta, antes de proceder:
El proceso es igual en todas las entidades bancarias. Estos son los pasos que tienes que seguir para reunificar tus deudas en Bankia:
Las condiciones varían en función de tu situación financiera y tu capacidad de endeudamiento y lo recomendable es solicitar información a Bankia. El formato para reunificar tus deudas siempre será el préstamo hipotecario o préstamos con garantía hipotecaria, porque son los que tienen los tipos de interés más bajos.
Si no tienes una vivienda en propiedad o a una persona que ponga su vivienda o cualquier otro inmueble como aval, posiblemente no podrás optar al servicio de reunificación de deudas de Bankia. Estas son las características básicas de la reunificación de deuda en Bankia:
No. Lo más parecido es el simulador de préstamos personales que Bankia tiene en su página web. Podrás hacerte una idea de intereses y cuotas disponibles para ciertas cantidades. Sin embargo, la reunificación de deuda es un producto algo más complejo, en el que intervienen variables que no pueden ser reproducidas en un préstamo personal "normal".
Es por eso que la mejor manera de calcular la operación es tratar tu caso particular con un gestor, que elaborará una propuesta personalizada.
Para solicitar información referente al servicio de reunificación de deudas de Bankia tienes a tu disposición las siguientes vías de contacto:
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.