Roams Logo
×
bankia logo
×
Imagen de cabecera

Planes de pensiones Bankia: tipos y opiniones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

El catálogo de planes de pensiones de Bankia ofrece diferentes alternativas y opciones preconfiguradas, con estrategias según edad. La composición de sus productos en esta línea es muy sólida, por lo que debe ser una de las referencias si el interesado está pensando en abrir un plan de pensiones.

Encontramos renta fija, variable, mixta, y diversas combinaciones entre sí. También amplia variedad de tipos de mercados y fondos de inversión. Con ello, configuraremos planes de pensiones garantizados, moderados o de alto riesgo, según los objetivos del interesado. Cuenta, además, con diferentes herramientas para analizar mejores alternativas.

Tipos de planes de pensiones en Bankia

La oferta de planes de pensiones en Bankia se encuentra dividida en función de la edad del cliente. A partir de la fecha de nacimiento, la entidad ha configurado una serie de opciones, que varían entre sí, en función del riesgo / rentabilidad del producto.

Sin embargo, esta primera división ya permite encontrarnos, por norma general, unos fondos de inversión más arriesgados (y rentables) en el caso de planes de pensiones para clientes de menor edad. Al contrario, conforme disminuye el año de nacimiento, accederemos a planes de pensiones Bankia más cautos.

Esto no quiere decir que todos los planes de pensiones de Bankia para los que tienen entre 50 y 60 años tengan un riesgo moderado. Pero sí encontramos más productos de ese tipo en ese rango que en los productos diseñados para la generación del 80.


Mejores planes de pensiones para menores de 40

Para este perfil, la entidad ofrece productos con una mayor apuesta por fondos de renta variable. La estrategia de Bankia en sus planes de pensiones es clara: un objetivo a largo plazo permite arriesgar más, en busca de oportunidades en todos los mercados.

A partir de aquí las alternativas merecen ser analizadas con detenimiento, y con el asesoramiento de especialistas. Se trata de recomendaciones de inversión a largo plazo, con un entorno muy variable, y con diferentes mercados en los que elegir. No hay más que ver las rentabilidades anuales de los diferentes productos de planes de pensiones para darnos cuenta de la variabilidad año tras año.

Lo más importante en un plan de pensión es que se tenga dónde elegir. En este sentido Bankia cumple, con una propuesta preconfigurada variada y adaptada a diferentes perfiles de riesgo.

Producto Características
Bankia Soy de los 80
  • Plan de renta variable mixta
  • Nivel de riesgo de 5 sobre 7
  • Comisión de gestión de 1.30% 1,50%
  • Comisión de depósito de 0.10%

Planes de pensiones Bankia: entre 40 y 50 años

La estrategia de Bankia para este perfil es dosificar la propuesta de renta variable con el paso del tiempo. El peso de este tipo de inversión irá disminuyendo a lo largo del tiempo, desde unas propuestas que rondan el 60% del plan en los inicios.

Teniendo esta estrategia como base, el interesado puede llegar a apostar por diferentes productos de renta fija mixta, variable mixta o completamente variable. En escenarios de crecimiento esta última ofrecerá grandes rentabilidades. Pero, del mismo modo, la caída será más dura en momentos de mayor inestabilidad económica.

Producto Características
Bankia Soy de los 70
  • Plan de renta variable mixta
  • Nivel de riesgo de 5 sobre 7
  • Comisión de gestión de 1.30% a 1.50%
  • Comisión de depósito de 0.10%

Planes de pensiones a partir de los 50 años

Los periodos de aportación serán previsiblemente más cortos, lo que nos lleva a un plan de pensión Bankia más conservador, en líneas generales. Hablamos de un peso de la renta variable de alrededor de un 40%. Sin embargo, dentro de esta propuesta genérica, volvemos a encontrar variedades de renta fija o variable que nos permiten modificar rentabilidades esperadas.

En estos casos, el cliente tendrá más seguridad sobre su inversión. Sin embargo, es recomendable aumentar la cantidad de las aportaciones, en busca de una mayor solidez del plan, en el momento de la retirada.

Producto Características
Bankia Soy de los 60
  • Renta variable mixta
  • Nivel de riesgo de 4 sobre 7
  • Comisión de gestión de 1,30% a 1,40%
  • Comisión de depósito de 0,10%

Plan de pensiones Bankia garantizados

Bankia ofrece varias propuestas de planes de pensiones garantizados, muy similares entre sí. Todos ellos aportar patrimonio a renta fija, asegurando revalorización por la propia entidad. Su puntuación de riesgo oscila entre los valores 3 y 4 sobre 7, en la escala de riesgos bancarios.

Producto Características
Bankia Protegido Renta 2021
  • Comisión de gestión de 1,32%
  • Comisión por depósito de 0,07%
  • Nivel de riesgo de 3 sobre 7
  • Inversión mayoritaria en renta fija
Bankia protegido Renta 2022
  • Comisión de gestión de 1,25%
  • Comisión de depósito de 0,1%
  • Nivel riesgo de 4 sobre 7
  • Inversión mayoritaria en renta fija nacional
Bankia Protegido Renta 2023
  • Comisión de gestión de 1,25%
  • Comisión de depósito de 0,08%
  • Nivel de riesgo de 4 sobre 7
  • Inversión en renta fija nacional e internacional

Plan de pensiones Bankia flexible

Bankia Flexible es un plan de pensiones que se encuentra catalogado con un riesgo 4 sobre 7, en la escala oficial de riesgos. Su política de inversión se basa en una estrategia de renta variable mixta, en donde entre un 30 y un 75% se destina a variable.

Producto Características
Bankia Flexible
  • Renta variable mixta
  • Comisión de gestión de 1,5%
  • Comisión por depósito de 0,11%
  • Nivel de riesgo de 4 sobre 7

Plan pensiones empleados Bankia

La empresa para la que trabajas puede promover planes de ahorro a largo plazo para sus empleados. Se trata de un sistema de previsión social complementario, que trataría de compensar o añadir liquidez a la jubilación de los trabajadores. Las empresas incentivan de este modo a sus empleados, además de obtener ventajas fiscales.


Contratar planes de pensiones de Bankia

En la página web de Bankia encontramos un buscador de pensiones. Si ya has consultado con la entidad las propuestas existentes, puedes buscar el producto preconfigurado que te interese. Pero también puedes encontrar propuestas en función del nivel de riesgo o el tipo de plan (renta fija, mixta, a corto plazo, etc.).

Otra herramienta interesante para elegir plan de pensiones en Bankia en su simulador. Aquí podemos anticipar posibles escenarios, en función de rentabilidades esperadas, aportaciones previstas, duración del plan,… En cualquier caso, es recomendable plantear el escenario junto a especialistas. Ya sean externos o de la propia entidad, pues algunos de los planes de pensiones (no sólo en Bankia) tienen un perfil de riesgo elevado.

Una vez tomada la decisión, Bankia permite contratar su plan de pensiones online, accediendo a tu perfil de cliente en la web. Para cualquier gestión o duda adicional sobre este producto, también puedes contactar en el 91 634 69 61, solicitar una llamada o bien escribir mediante formulario desde la página web de la entidad.


Planes de pensiones Bankia regalos

La entidad lanza promociones puntuales para captar clientes, que incluyen regalos al contratar un plan de pensiones. Infórmate de ello en el momento en el que tengas pensado abrir el plan, pues las promociones se van modificando con el tiempo.


Planes de pensiones Bankia opiniones

El abanico de posibilidades es amplio en esta entidad. Pero todo dependerá del nivel de riesgo que puedas asumir, el tiempo para tu jubilación y el nivel de vida que necesites llevar en ese momento. En nuestra opinión, y por todo lo anterior, resulta imprescindible sentarse con un experto o asesor de la entidad para que nos desglose sus propuestas de planes de pensiones, en función de nuestras necesidades.