Roams Logo
×
bankia logo
×
Imagen de cabecera

Hipotecas Bankia: descubre sus condiciones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

La línea de hipotecas de Bankia recoge las modalidades habituales. Hipoteca fija y variable. También la opción de hipotecarse para construir tu propia vivienda. Y la opción de subrogación. Nada nuevo bajo el sol.

Todo dependerá de las condiciones finales, una vez compares con otras alternativas del mercado bancario. Ten en cuenta que las condiciones de la hipoteca Bankia mejorarán en función de si asocias o no ciertos productos a la hipoteca.

Bankia hipoteca fija

La Hipoteca fija de Bankia ofrece un importe de hasta el 80% del valor del inmueble. También reduce los costes a cambio de domiciliar los ingresos en la entidad. Tiene un interés fijo, no varía. Es decir, el usuario conoce desde el principio lo que va a pagar sin importar las fluctuaciones del mercado. El tipo de interés se establecerá según los plazos (hasta 30 años) y el nivel de ingresos del demandante.

No tiene comisiones de apertura, de estudio ni tampoco de cancelación ni amortización anticipada.

La entidad corre con los gastos derivados del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Registro de la Propiedad, gestoría y aranceles notariales.

Producto Características
HIpoteca Sin Comisiones Fija
  • Sin comisión de apertura, estudio, cancelación ni amortización anticipada
  • Financiación de hasta el 80% de tu vivienda
  • Plazo de devolución de hasta 30 años
  • Primer año TAE desde 3%

Bankia hipoteca variable

La diferencia con el producto anterior es que aquí sí se tiene en cuenta el euríbor. Dependiendo de este y el nivel de ingresos, se aplicará un tipo de interés u otro.

Sin embargo, al igual que la hipoteca fija, Bankia financia hasta el 80% de la vivienda siempre que se domicilien unos ingresos de, al menos, 3.000 euros al mes. El plazo como máximo, de nuevo, es de 30 años con una edad como tope de 75 años para finalizar el pago. Los pagos de los que se encarga la entidad son los mismos que en el caso de la hipoteca fija.

Producto Características
Hipoteca Sin Comisiones Variable
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda
  • Plazo de devolución de hasta 30 años
  • Intereses desde Euribor + 0.99% TIN
  • Posibilidad de contratar hipoteca mixta: 7 años a interés fijo, resto variable

Subrogación hipoteca Bankia

Permite trasladar la deuda de un banco a otro para mejorar las condiciones de la hipoteca en Bankia, manteniendo las cláusulas iniciales de plazo y amortización. Esta modalidad resulta de interés a las personas que tengan un gran capital pendiente de pago y un largo periodo de amortización.  

El tipo de interés puede ser fijo o variable. Por otro lado, el plazo no puede superar los 30 años y la cuantía máxima será el importe máximo del capital pendiente en el otro banco. Lógicamente, el cliente trata con esta operativa de encontrar mejores condiciones en la entidad receptora del préstamo. En este caso Bankia. El proceso para ejecutar el cambio es de siete días naturales. Es el tiempo que la otra entidad de origen tiene para entregar el certificado de deuda, una vez que el interesado ha presentado su solicitud de subrogación.

A partir de aquí, existe la opción de una posible contraoferta. Una vez valoradas las alternativas, en el caso de confirmar el cambio, el interesado firmaría la subrogación con Bankia.


Hipoteca Bankia para construir tu casa

Dirigida a aquellos que necesitan financiación para construir su propia vivienda. El plazo para financiar la casa es de dos años, tiempo en el que se irá recibiendo el dinero del crédito a medida que se vaya realizando la obra. Una vez haya acabado la misma, hay un máximo de 28 años para saldar el préstamo.

El importe supone hasta un 80% de la inversión en el caso de la vivienda habitual y hasta un 60% en el caso del resto de incidencias con un tipo de interés fijo o variable. Las cuotas mensuales se comenzarán a pagar al finalizarse la construcción.


Hipoteca Premium Bankia

La hipoteca Premium de Bankia es una oferta comercial que incluye propuestas de hipoteca fija o variable, en función de los requerimientos y preferencias del cliente. La principal característica que lo convierte en un buen producto es que se trata de una hipoteca sin comisiones. Y que sólo tiene la exigencia de mantener la nómina con la entidad.

En cualquier caso, es una propuesta comercial que varía con el tiempo, con lo que recomendamos acudir a la entidad y preguntar por sus condiciones específicas en el momento en que se valore la contratación de una hipoteca.


Bankia hipoteca inversa

Bankia no ofrece hipotecas inversas a sus clientes. Según diversos medios de comunicación la entidad es una de las más rezagadas en este producto. De momento, no han estudiado si quiera la posibilidad de comercializar hipotecas inversas.


Bankia hipoteca 100

Algo similar ocurre con la posibilidad de que el préstamo hipotecario cubra el 100% del valor de la propiedad. Por lo general, y salvo promociones puntuales o condiciones muy excepcionales, la entidad no financia más del 80% del valor de la vivienda a hipotecar.


Simulador hipoteca Bankia

Para utilizar el simulador de hipotecas de Bankia necesitar introducir tus ingresos netos mensuales. La siguiente pregunta que realiza el sistema es el precio de la vivienda. También deberás indicar si se trata de un inmueble nuevo o usado, y si será una vivienda habitual o es para una segunda residencia.

Por último, debes indicar la provincia en donde se encuentra el inmueble. Tras introducir esta información el simulador de hipotecas de la entidad te detallara la cantidad máxima que puede financiarte el banco, así como la aportación que necesitarás realizar inicialmente.

A partir de aquí puedes personalizar los años y la cantidad que realmente necesitas, para calcular tu hipoteca Bankia al detalle. En ella se detalla la mejor oferta de hipoteca de la entidad, así como todas sus condiciones asociadas (plazos, tipos fijo, TAE, gastos de hipoteca, etc.).


Ampliación de hipoteca Bankia

Si estás interesado en una ampliación de tu hipoteca en Bankia deberás consultar analizar tu caso de forma particular con la entidad. Es una gestión plausible, aunque la aprobación o no de la ampliación dependerá de tus circunstancias y la valoración de la entidad.

Como regla general, la duración del préstamo hipotecario más la edad máxima del titular no puede ser mayor de 75 años.


Hipoteca joven Bankia

La entidad no tiene un producto específicamente diseñado para este perfil. En cualquier caso, a propuesta más recomendable para una hipoteca joven en Bankia sería su versión básica. Permite llegar hasta los 30 años de amortización en el caso de que escojas la versión fija del préstamo. Puedes elegir cuándo vencen los pagos y ahorras ciertas comisiones, dentro de la versión fija.


Gastos hipoteca Bankia

Los gastos asociados a la hipoteca en Bankia son el IVA, que es el impuesto a pagar en cualquier traspaso de una propiedad. También tendrás que hacer frente a los gastos de notaría, registro, impuesto de Actos Jurídicos Documentados, gestoría y el importe de tasación.

Los impuestos y el importe de tasación sufrirán más cambios, porque dependen de las cuantías totales del préstamo.