Roams Logo
×
bankia logo
×
Imagen de cabecera

Todos los depósitos de Bankia

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

La propuesta de depósitos de Bankia es muy básica. Una operativa sencilla con alguna personalización en el caso de que se trate de depósitos para jóvenes o de empresas. Pero, por lo general, la oferta es poco variada y se basa principalmente en elegir una cantidad de dinero y un tiempo estimado para el depósito.

Se configura, en consecuencia, como un producto más de ahorro que de inversión, por su baja rentabilidad.

Depósitos a plazo fijo Bankia

Son los depósitos más habituales. En ellos la rentabilidad y el beneficio no varía hasta que culmina el plazo. Esto hace que muchas personas escojan este formato, aunque más como una propuesta de ahorro que de inversión.

Con los depósitos a plazo fijo de Bankia, elige el plazo que más encaje a lo que buscas y recupera el importe ahorrado más adelante. La entidad trata de aportar valor admitiendo una o varias imposiciones y permitiendo varios titulares y autorizados. También permite activar la opción de renovación automática cuando vence.

Producto Características
Depósito Fácil Internet
  • Renovación automática después de su vencimiento
  • Una o varias imposiciones
  • POsibilididad de más de 1 titutlar
  • TAE 0,50%

Depósito online para jóvenes

Se trata de un depósito para que los jóvenes de entre 18 a 26 años pueden contratarlo cómodamente de forma online desde 600 euros. Con él se tiene una disposición inmediata mediante anulación o devolución adelantada sin penalizaciones. Además, se puede renovar cada once meses.


Depósitos Bankia para empresas

Con este depósito aseguramos que el dinero invertido esté protegido al 100%. El rédito queda libre de IRPF siempre y cuando:

  • Se aporte una cantidad máxima al año de 5.000 euros.
  • La inversión se mantenga durante los cinco primeros años.
  • Seas titular de un solo plan de ahorro en cualquier banco.

La liquidación de intereses se puede dar cada tres, seis o doce meses y la renovación se hace de forma automática al año.

Producto Características
Depósito Tesorería Empresas
  • Rentabilidad adaptada a tu empresa
  • Posibilidad de rescatar dinero antes del vencimiento.
  • Imposiciiones desde 1 a 365 días
  • Depósito en un solo contrato

Otros datos de interés de los depósitos de Bankia

Los depósitos se convierten en una buena opción para aquellos que quieren ahorrar y conseguir intereses al mismo tiempo. La propuesta de depósito fijo de la entidad, cubre el primer objetivo, pero deja completamente de lado el segundo, con retribuciones escasas.

Como aspecto positivo, se trata de depósitos garantizados hasta 100.000 euros por depositante. Además, funciona de forma muy sencilla: basta con entregar a la entidad una cantidad de dinero durante un período de tiempo concreto. Una vez que ha pasado la fecha establecida, el banco nos lo devolverá con los intereses previamente acordados.

Beneficios de los depósitos a plazo:

  • Método perfecto para ahorrar con una seguridad del 100%.
  • Permiten saber qué intereses va a haber en el futuro.

Depósitos combinados Bankia

Si queremos más rentabilidad, podemos apostar por los depósitos combinados o estructurados. Aquí el interés aumentará, pero perdemos el resto de ventajas. El producto se complica, por lo que puede ser recomendable solicitar asesoría para comprender mejor la operación.

También se pierden garantías, al aumentar el riesgo de la inversión. Para acceder a depósitos estructurados de Bankia es necesario entrar en el servicio de Banca Privada. Aquí recibiremos asesoramiento para apostar por una u otra opción, en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir, y el plazo de vencimiento.